El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#902
Yo he hecho de cartero hoy :)

Imagen

Son del lote tostado a principio de abril, así que el Red Brick no es la mezcla que tienen ahora. En el sitio que lo he comprado Bean Spot, la barista se ha echo un poco un lío, llevan abierto desde el viernes pasado, y me los ha cobrado a 7,20 € el paquete, muchísimo más barato que en la web de Square Mile. Me ha puesto el precio de un origen de Goriffee, el otro tostador con el que trabajan y que les da asesoramiento. Por cierto en uno de los dos Mythos One tenían el Red Brick y me ha preparado, bastante bien, un doble.
#905
osona escribió:
26 Abr 2017, 17:29
Como no se colgar fotos, lo pongo por escrito lo que me ha llegado hace 30min. de ecafé.es (pedido ayer por la mañana)
Trinci since 1939 (Edu lo recomendaba)
Trinci Honduras Beneficio Santa Rosa
Chiaroscuro Kenya AA
Mokaflor Super Tuscan 100% arábica
Mokaflor Dulce Miscela Bernini.
Tiene mucha guasa la cosa, o sea una "cafeterilla" del siglo pasado de ocasión de 30 euros, un molinillo GVX242 que "ni fú ni fa" de 33 euros y eso sí un "peazo" tamper original Motta de 17 euros jajaja,
Mientras todos los demás teneís unos equipos que valen un montón de salarios mínimos.
O sea que de momento lo mejor que tengo es la materia prima.
Buena compra!

En cuanto a lo de los equipos y salarios mínimos, pues sí y no. Si comparas una cafetera de 1500€ con una de 50€, pues si puede parecer mucho, pero es question de prioridades. Hoy en día nadie se escandaliza si te compras una televisión de 1000€ o un teléfono de 700€, el cual no te va a durar ni 2 años. O cuanto cuesta una cámara de fotos réflex + objetivo con zoom? Creo que menos de 1000€ no.

Lo mismo pasa con un coche, comprarlo con llantas de chapa y pintura no metalizada y ya te da con lo que ahorras para una buena máquina.

Por cierto, no tengo televisión, y el único coche que me he comprado en mi vida es de 2a mano y con unos cuantos años a cuesta ...

Desde luego a la gente le sorprende, incluso a mi me ha pasado, de pensar que gastarme 250€ en un molino era una exageración, he pasado a tener 2 que valen juntos más de 1000€.

Cuestión de prioridades diría yo.
#907
PCJAnt escribió:
26 Abr 2017, 21:10
Yo he hecho de cartero hoy :)

Imagen

Son del lote tostado a principio de abril, así que el Red Brick no es la mezcla que tienen ahora. En el sitio que lo he comprado Bean Spot, la barista se ha echo un poco un lío, llevan abierto desde el viernes pasado, y me los ha cobrado a 7,20 € el paquete, muchísimo más barato que en la web de Square Mile. Me ha puesto el precio de un origen de Goriffee, el otro tostador con el que trabajan y que les da asesoramiento. Por cierto en uno de los dos Mythos One tenían el Red Brick y me ha preparado, bastante bien, un doble.
Ese Red Brick es el único que he probado de momento y me pareció muy bueno. Estoy deseando que llegue el de este mes, tiene que estar al caer.

Los que tienen las letras verdes, como ese brasileño, son los que están tostados para filtro.
#910
No sabia lo del código de colores, bueno en cualquier caso es cuestión de ajustar ratios y seguro que saco un espresso decente.
#912
Imagen

Pedido realizado a ecafe.es el martes y recibido el miercoles. Perfecto!
Los cafés son siguiendo la lista de recomendaciones de @eledu (gracias por ello), ya que no tengo experiencia en blends.
Tengo un origen a medias y cuando lo acabe, probaremos un bled por primera vez.
Última edición por man47 el 18 Abr 2018, 12:14, editado 1 vez en total.
#913
man47 escribió:
27 Abr 2017, 19:27

Los cafés son siguiendo la lista de recomendaciones de @eledu (gracias por ello), ya que no tengo experiencia en blends.
¡Vaya responsabilidad! Jajaja

Espero que te gusten.
#915
El Edu escribió:
27 Abr 2017, 20:19
man47 escribió:
27 Abr 2017, 19:27

Los cafés son siguiendo la lista de recomendaciones de @eledu (gracias por ello), ya que no tengo experiencia en blends.
¡Vaya responsabilidad! Jajaja

Espero que te gusten.
Seguro que sí. Ya comentaré cuando los pruebe.
#917
man47 escribió:
27 Abr 2017, 19:27
Imagen

Pedido realizado a ecafe.es el martes y recibido el miercoles. Perfecto!
Los cafés son siguiendo la lista de recomendaciones de @eledu (gracias por ello), ya que no tengo experiencia en blends.
Tengo un origen a medias y cuando lo acabe, probaremos un bled por primera vez.
El paso de un origen a un blend italiano - y viceversa - es un poco brusco. Paciencia y mente abierta. Yo recorrí el camino inverso, comencé con blends y ahora tomo de todo (de todo lo bueno, jajaja). La culpa de que insistiera más con los orígenes la tuvieron los compañeros del foro y los cafés de Penazzi. Agradecido a todos ellos.

Para mí los dos blends que presentas (¿qué Trinci has comprado?) son de lo mejor que puedes encontrar. El Since 1939 es el café que me dejó definitivamente enganchado a este mundo, probé un paquete que me regalaron y no paré hasta que pude comprar más desde aquí. Hoy, afortunadamente, es mucho más fácil. De hecho es la primera vez que veo un paquete de Trinci con la etiqueta en español y me alegro, es muy buena noticia tener estos cafés tan cerca.
#918
tocateclas escribió:
27 Abr 2017, 21:27
El paso de un origen a un blend italiano - y viceversa - es un poco brusco. Paciencia y mente abierta. Yo recorrí el camino inverso, comencé con blends y ahora tomo de todo (de todo lo bueno, jajaja). La culpa de que insistiera más con los orígenes la tuvieron los compañeros del foro y los cafés de Penazzi. Agradecido a todos ellos.

Para mí los dos blends que presentas (¿qué Trinci has comprado?) son de lo mejor que puedes encontrar. El Since 1939 es el café que me dejó definitivamente enganchado a este mundo, probé un paquete que me regalaron y no paré hasta que pude comprar más desde aquí. Hoy, afortunadamente, es mucho más fácil. De hecho es la primera vez que veo un paquete de Trinci con la etiqueta en español y me alegro, es muy buena noticia tener estos cafés tan cerca.

Precisamente es el Since 1939, y espero que también me enganche a mí.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 486
Mara x

Yo lo cuento desde que acaba de salir hasta que do[…]

Descalcificar que? Ya hice backflush

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Ya somos un centenar

En este mismo hilo hace unos meses puse una fras[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!