El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#40845
José Miguel escribió:
29 Nov 2020, 17:18
Por fin me ha llegado la segunda caja que viene con la Kottea. En ella vienen los filtros no presurizados. Estoy hasta nervioso...jeje, es la primera vez que los utilizo. No me ha gustado que vinieran sueltos en la caja, han tenido que ir dándose golpes en el transporte unos con otros.

Sí me han gustado las dos tazas de doble cristal de regalo. También han mandado un blend de Arabicas (ya molido) de http://www.cafes-lugat.com.

Que tengáis un bonito día.
Imagen
Cuando hagas un café con ese blend, a ver si te resulta taaan extremadamente ácido como me resultaba a mí. Simplemente por saber hasta qué punto:
a) era ( y soy) un novato inútil haciendo café
b) estaba poco acostumbrado al sabor del café "de verdad"
#40848
Niki escribió:
José Miguel escribió:
29 Nov 2020, 17:18
Por fin me ha llegado la segunda caja que viene con la Kottea. En ella vienen los filtros no presurizados. Estoy hasta nervioso...jeje, es la primera vez que los utilizo. No me ha gustado que vinieran sueltos en la caja, han tenido que ir dándose golpes en el transporte unos con otros.

Sí me han gustado las dos tazas de doble cristal de regalo. También han mandado un blend de Arabicas (ya molido) de http://www.cafes-lugat.com.

Que tengáis un bonito día.
Cuando hagas un café con ese blend, a ver si te resulta taaan extremadamente ácido como me resultaba a mí. Simplemente por saber hasta qué punto:
a) era ( y soy) un novato inútil haciendo café
b) estaba poco acostumbrado al sabor del café "de verdad"
Lo he probado con la Dedica y presurizados, y no me ha parecido tan extremadamente ácido, la verdad. Le he visto un perfil de espresso italiano clásico. Nos sé, en mi opinión, creo que lleva algo de Robusta, a pesar de que indica que es un Blend 100% Arábica.
#40856
José Miguel escribió:
29 Nov 2020, 18:46
Niki escribió:
José Miguel escribió:
29 Nov 2020, 17:18
Por fin me ha llegado la segunda caja que viene con la Kottea. En ella vienen los filtros no presurizados. Estoy hasta nervioso...jeje, es la primera vez que los utilizo. No me ha gustado que vinieran sueltos en la caja, han tenido que ir dándose golpes en el transporte unos con otros.

Sí me han gustado las dos tazas de doble cristal de regalo. También han mandado un blend de Arabicas (ya molido) de http://www.cafes-lugat.com.

Que tengáis un bonito día.
Cuando hagas un café con ese blend, a ver si te resulta taaan extremadamente ácido como me resultaba a mí. Simplemente por saber hasta qué punto:
a) era ( y soy) un novato inútil haciendo café
b) estaba poco acostumbrado al sabor del café "de verdad"
Lo he probado con la Dedica y presurizados, y no me ha parecido tan extremadamente ácido, la verdad. Le he visto un perfil de espresso italiano clásico. Nos sé, en mi opinión, creo que lleva algo de Robusta, a pesar de que indica que es un Blend 100% Arábica.
Yo lo he probado con presurizados y me parece un blend más que decente. Ni en el lado oscuro-robustiano ni en el limonero-vinagrero.
#40958
Lo he pillado justo que me iba a acabar de pintar el piso (estoy en proceso de mudanza), a ver si este finde ya acabo mudanza y puedo hacer mi rincón y lo presente oficialmente, de momento me ha llegado esto:

- Molino Compak K3 nuevo (de segunda claro, fecha fabricación 2012):

Imagen

- Unos cuantos paquetillos de Baque, con ganas de catarlo.

Imagen
  • 1
  • 350
  • 351
  • 352
  • 353
  • 354
  • 485
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!