El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#59645
KRINK escribió:Me uno al club del molino con mil nombres. Yo al mío lo llamaré El Pingüino.

Imagen

Aún no lo he estrenado, pero ya le he instalado 3 mods:
- La aguja para marcar el punto de molienda: https://www.thingiverse.com/thing:5214083
- Un soporte en ángulo para el recipiente: https://www.thingiverse.com/thing:5166371
- Un antihopper: https://www.thingiverse.com/thing:4906179
Entiendo que tienes impresora 3D… cual tienes? Por curiosidad de que costaría una que pueda hacer todas estas piezas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
#59646
hroca escribió:
23 May 2022, 21:31
Entiendo que tienes impresora 3D… cual tienes?
Ender 3 Pro con placa base silenciosa (lo compré en kit por unos 200€) y las modificaciones más típicas: muelles más gruesos, tubo mejorado y feeder de aluminio (16€ total). En un futuro puede que le añada un nivelador automático (BLTouch es el más conocido).

Tiene unos años y no es la más fácil de usar: requiere de calibración manual (de ahí que quiera instalar el BLTouch) y constante mantenimiento. Pero me da resultados decentes y es muy conocida en la comunidad, por lo que hay documentación de sobra. La recomiendo siempre y cuando hagas los deberes y estés dispuesto a dedicarle tiempo. Porque, al igual que el café, es muy fácil que se convierta en un hobby y te consuma mucho tiempo.

Como te digo, la compré hace unos años y no sé cómo está el mercado ahora... seguro que hoy en día tienes opciones mejores, más automáticas y más fáciles de usar.

Principalmente uso filamentos de PETG, pueden ser una pesadilla de trabajar porque tienden a generarse muchos hilitos y es difícil obtener resultados estéticamente decentes. Pero es un material más resistente que el PLA (en temperatura y fuerza) y además es apto para alimentos.
#59649
KRINK escribió:
hroca escribió:
23 May 2022, 21:31
Entiendo que tienes impresora 3D… cual tienes?
Ender 3 Pro con placa base silenciosa (lo compré en kit por unos 200€) y las modificaciones más típicas: muelles más gruesos, tubo mejorado y feeder de aluminio (16€ total). En un futuro puede que le añada un nivelador automático (BLTouch es el más conocido).

Tiene unos años y no es la más fácil de usar: requiere de calibración manual (de ahí que quiera instalar el BLTouch) y constante mantenimiento. Pero me da resultados decentes y es muy conocida en la comunidad, por lo que hay documentación de sobra. La recomiendo siempre y cuando hagas los deberes y estés dispuesto a dedicarle tiempo. Porque, al igual que el café, es muy fácil que se convierta en un hobby y te consuma mucho tiempo.

Como te digo, la compré hace unos años y no sé cómo está el mercado ahora... seguro que hoy en día tienes opciones mejores, más automáticas y más fáciles de usar.

Principalmente uso filamentos de PETG, pueden ser una pesadilla de trabajar porque tienden a generarse muchos hilitos y es difícil obtener resultados estéticamente decentes. Pero es un material más resistente que el PLA (en temperatura y fuerza) y además es apto para alimentos.
Ufff!!! Más hobbies no!! Gracias por la explicación! Pero si voy por el Giota compraré en Etsy los añadidos!! Pero muchas gracias!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
#59689
Imagen
Surtido de café, con detalle incluido de Cafés Zaidin y molino manual K-Plus (de e-cafe) que quiero enfocar a filtro. Desde el confinamiento con el Timemore C2, cuando apenas si se hablaba de él, que me sirvió para introducirme en esta afición junto a una cafetera italiana.
#59953
Me llega mañana, pero ya estoy nervioso y no puedo evitar compartirlo con alguien y como somos unos incomprendidos, creo que aquí es donde mejor me vais a entender jajaja

Después de leer mucho mucho mucho, dejar de leer y volver a mirar al final he pedido una Rocket Mozzafiato V. Sé que no es la máquina perfecta y se me pasaba un poco de presupuesto pero al final ha sido una decisión corazón/cabeza 50%.

Os cuento un poco de donde vengo, me inicié en este mundo hace un par de años con una Gaggia New Classic y sin molino, bajando a una cafetería local a que me molieran el café. Allí tenían una Rocket profesional que me tenía enamorado. Después llegó un Niche Zero, que me permitió experimentar con otros tipos de preparaciones y moliendas cuando la Gaggia me daba malos ratos. Aunque la considero una buena cafetera, de construcción muy robusta, al final la falta de PID me hacía ir a ciegas teniendo poca consistencia en los cafés. Por lo que decidí dar el salto a un nivel superior.

Tenía claro que quería tener PID para tener más control y había pensado inicialmente en una DB por el hecho de que en casa preparamos cafés con leche por las mañanas y por las tardes espressos. De vez en cuando tenemos visitas y con la SB no me daba la vida jaja Así que pensé en DB, por presupuesto y funcionalidad la Lelit Elizabeth me iba bien pero las calderas las veía un poco pequeñas, la Rancilio Silvia Pro X, buena construcción y funcionamiento pero esos botones en plástico no me convencían, la ACS Mínima, la valoré también pero será por que tengo algún TOC pero no puedo con la falta de simetría, y asi otras tantas, a cada una le veía una pega que me impedía gastarme una cantidad importante. Así que volví a mirar Rocket, pero las DB se pasan mucho de presupuesto y el resto eran HX… y después de semanas asi me decidí por la Mozzafiato.

No se si me arrepentiré en unos meses, pero ayer al gastarme esa pasta estaba contento y hoy estoy ilusionado de que llegue mañana después de unos meses sin cafetera espresso. Creo que es un salto en calidad con la anterior y tengo margen para seguir creciendo en este mundo de sobra… y si no sale bien creo que es un modelo con buena salida de segunda mano para recuperar buena parte de la inversión!

Así que nada, que necesitaba contárselo a alguien y después de leer tanto en este foro creo que este era el mejor sitio.

¡Prometo mandar fotos cuando la tenga colocada por aquí!
  • 1
  • 452
  • 453
  • 454
  • 455
  • 456
  • 486
Consulta de novato.

Hola Crocke, Bien está lo que a ti te g[…]

Café del Día

Café muy bueno para espresso, no tanto as[…]

DF 64 segunda gen

¿Usar el Df64v sin rdt es factible o lo dej[…]

Uso agua lanjaron sin excepción desde que […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!