El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#63240
José Miguel escribió:Tueste nórdico que haré en espresso. Espero que no se me vaya medio paquete hasta dejarlo a mi gusto.

Imagen

Y la prueba de regalo (20g), no sé si hacerla en la moka o rezar para acertar con el molino a la primera en espresso. :D
En v60 mejor

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk

#63241
loscorrales escribió:
13 Ene 2023, 21:44
José Miguel escribió:Tueste nórdico que haré en espresso. Espero que no se me vaya medio paquete hasta dejarlo a mi gusto.

Imagen

Y la prueba de regalo (20g), no sé si hacerla en la moka o rezar para acertar con el molino a la primera en espresso. :D
En v60 mejor

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk

No he hecho un filtro nunca, ni tengo "avíos" para hacerlo :(
#63823
Hacía mucho tiempo que no me pasaba por este hilo (bueno, por otros tampoco) y creo que ahora puede ser un buen momento.

Estando de vacaciones me llegó esto y lo tuvo que recoger una vecina (pero luego me lo bebí yo)

Imagen
Al regresar, el Afribon estaba ya agotado (se lo llevó todo @victorrf :lol: :lol: ) y pedí esto otro.

Imagen
y la semana pasada me llego un regalo tan inesperado como apetecible

Imagen
De alguno ya he hablado
#63824
El Edu escribió:Hacía mucho tiempo que no me pasaba por este hilo (bueno, por otros tampoco) y creo que ahora puede ser un buen momento.

Estando de vacaciones me llegó esto y lo tuvo que recoger una vecina (pero luego me lo bebí yo)

Imagen
Al regresar, el Afribon estaba ya agotado (se lo llevó todo @victorrf ) y pedí esto otro.

Imagen
y la semana pasada me llego un regalo tan inesperado como apetecible

Imagen
De alguno ya he hablado
Has usado el disco de metal, que diferencia notas en el sabor? Supongo que hay que moler más grueso

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

#63825
Módeno escribió:
03 Feb 2023, 10:59
Has usado el disco de metal, que diferencia notas en el sabor? Supongo que hay que moler más grueso

Estoy bastante satisfecho porque no empeora :lol: :lol: En serio, no esperaba cambios en el sabor porque, humildemente, tengo bastante controlada la técnica. Sí me parece mucho más limpio para la ducha. En cuanto a la molienda, no he notado tampoco un cambio significativo, la trama es muy permeable y no creo que ofrezca mucha resistencia al paso del agua.
#63829
El Edu escribió:
Módeno escribió:
03 Feb 2023, 10:59
Has usado el disco de metal, que diferencia notas en el sabor? Supongo que hay que moler más grueso

Estoy bastante satisfecho porque no empeora En serio, no esperaba cambios en el sabor porque, humildemente, tengo bastante controlada la técnica. Sí me parece mucho más limpio para la ducha. En cuanto a la molienda, no he notado tampoco un cambio significativo, la trama es muy permeable y no creo que ofrezca mucha resistencia al paso del agua.
Gracias, me parece interesante ese tema, otra cosa más pero si no empeora será probar

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

#63833
El Edu escribió:
03 Feb 2023, 10:57
Hacía mucho tiempo que no me pasaba por este hilo (bueno, por otros tampoco) y creo que ahora puede ser un buen momento.

Estando de vacaciones me llegó esto y lo tuvo que recoger una vecina (pero luego me lo bebí yo)

Imagen
Al regresar, el Afribon estaba ya agotado (se lo llevó todo @victorrf :lol: :lol: ) y pedí esto otro.

Imagen
y la semana pasada me llego un regalo tan inesperado como apetecible

Imagen
De alguno ya he hablado
Tampoco ha sido mal cambio el que has conseguido!

Afribon me sorprendió y no soy muy de blends en general. Pero es un café muy serio y la textura me parece espectacular. Ando buscando ahora proveedor que no implique pagar impuestos locales + foráneos + eventual gestión aduanera.
#63928
Muy buen lote, promete. A ver qué te parecen.

Yo probé un microlote de Abenzer Dukamo hace algún tiempo y me pareció espectacular. Es cierto que se trataba de una edición especial limitada.

https://www.kaffee-netz.de/threads/ich- ... st-2037734
https://www.kaffee-netz.de/threads/ich- ... st-2038311

Incluso lo incluí entre los mejores cafés del año 2021 viewtopic.php?p=55463#p55463
  • 1
  • 458
  • 459
  • 460
  • 461
  • 462
  • 486

Buenas tardes compañeros, tengo la má[…]

Hola! Hace unos meses empecé a interesarme[…]

Hola!

Entro para aprender un poco mas del mundillo. Est[…]

Usado 2 meses. Muelas planas de 58mm de acero. Cu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!