El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
Avatar de Usuario
By vicase98
#11995
Madre mía, me he leído todas las recetas y eres un artista. Las esterificaciones no me veo capacitado para conseguirlas, pero el resto voy a intentar replicarlas. Gracias por los aportes :D
El Edu escribió:
El Edu escribió:
02 Ago 2018, 22:49
-He utilizado Yauco Selecto dos veces y Lab 100 otras dos, ambos de Caffè Lab

Como veis, aunque estoy en el frente antiburbuja, no escatimo a la hora de hacer café para los demás, aunque sea en gelatina.
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By ecafe.es
#12015
El Edu escribió:
03 Ago 2018, 09:29
El Edu escribió:
02 Ago 2018, 22:49
-He utilizado Yauco Selecto dos veces y Lab 100 otras dos, ambos de Caffè Lab

Como veis, aunque estoy en el frente antiburbuja, no escatimo a la hora de hacer café para los demás, aunque sea en gelatina. :lol:
Te veo esferificando...
Avatar de Usuario
By El Edu
#12018
ecafe.es escribió:
06 Ago 2018, 17:11
El Edu escribió:
03 Ago 2018, 09:29
El Edu escribió:
02 Ago 2018, 22:49
-He utilizado Yauco Selecto dos veces y Lab 100 otras dos, ambos de Caffè Lab

Como veis, aunque estoy en el frente antiburbuja, no escatimo a la hora de hacer café para los demás, aunque sea en gelatina. :lol:
Te veo esferificando...

Ya lo hice pero con resultados discretos viewtopic.php?f=4&t=389
Avatar de Usuario
By vicase98
#12068
vicase98 escribió:
03 Ago 2018, 22:14
Madre mía, me he leído todas las recetas y eres un artista. Las esterificaciones no me veo capacitado para conseguirlas, pero el resto voy a intentar replicarlas. Gracias por los aportes :D
El Edu escribió:
El Edu escribió:
02 Ago 2018, 22:49
-He utilizado Yauco Selecto dos veces y Lab 100 otras dos, ambos de Caffè Lab

Como veis, aunque estoy en el frente antiburbuja, no escatimo a la hora de hacer café para los demás, aunque sea en gelatina.
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Añado una que me he encontrado, en la web tienen alguna más.

Café escocés

Ingredientes

Café: 4 cucharadas (molido)
Agua: 3/4 litro
Azúcar: 2 cucharadas
Helado: 2 bochas
Whisky: 1 copita

Preparación

Elaborar un café expreso largo con el agua y el café. Poner en cada taza dos cucharadas de azúcar y una copita de whisky, y añadir el café caliente. Remover y poner una bocha de helado de vainilla en cada taza.

Fuente: https://www.productosdelcafe.com/cafess ... coces.html
Avatar de Usuario
By El Edu
#12071
vicase98 escribió:
08 Ago 2018, 16:32

Añado una que me he encontrado, en la web tienen alguna más.

Café escocés

Ingredientes

Café: 4 cucharadas (molido)
Agua: 3/4 litro
Azúcar: 2 cucharadas
Helado: 2 bochas
Whisky: 1 copita

Preparación

Elaborar un café expreso largo con el agua y el café. Poner en cada taza dos cucharadas de azúcar y una copita de whisky, y añadir el café caliente. Remover y poner una bocha de helado de vainilla en cada taza.

Fuente: https://www.productosdelcafe.com/cafess ... coces.html

Hay algo que no entiendo, dice que hay que hacer un espresso con 3/4 l. Eso no es un espresso largo, es una cisterna. :lol:
Avatar de Usuario
By vicase98
#12072
El Edu escribió:
08 Ago 2018, 20:11
Hay algo que no entiendo, dice que hay que hacer un espresso con 3/4 l. Eso no es un espresso largo, es una cisterna. :lol:
Pues sí jaja. Yo pensaba replicarla pero sin echarle cuenta a la cantidad de agua, hacer un café largo y ya está. De todas formas no la he querido modificar porque es tal y como la he leñido, habrá quien la prepare así
Avatar de Usuario
By Módeno
#34205
Esta recta es muy sencilla de un affogato con helado de chocolate. Es la que viene en el recetario del brrrewer:

- una bola de helado de chocolate
- 30 ml de cold brew echado encima del helado (después le he echado unos 80 en total)
- un poco de nata montada
- virutas de chocolate (yo he puesto fideos) y almendra troceada (esto no le he puesto porque no tenía)

Una maravilla

Imagen

Buenos días compañer@s Llevo unos m[…]

Ya somos un centenar

En este mismo hilo hace unos meses puse una frase […]

Nuevo en el barrio!

Hola, he leído que tuviste un problema con […]

Yo segun el video, si fuese el que tuviera que rep[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!