El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#65011
Alejandro. Lo que preguntas de las fechas de tueste o envasado, en los paquetes de Trinci te viene grabado en el cierre termosellado la fecha de caducidad. Que es de 2 años desde la fecha de tueste. Si te han llegado ahora sera febrero-marzo del 2025. Pues la fecha que te indique menos 2 años es la fecha de tueste.
#65015
Perfecto,ya vi la fecha gracias.Respecto a las estracciones noveas cuesta más de lo que creía,he malgastado como 9cafes..pero bueno el espresso número 9 o 10 me ha salido en 25segundos ,he metido una carga de 9gramos y a salido una extracción de 24gramos y ya lo he dejado porque si no voy a gastar el paquete y como el siguiente paquete es diferente voy a tener que volver a empezar a calibrar..(¿suelen variar mucho las moliendas de un café a otro o ya más o menos es más sencillo cuando se le ha cogido el punto más o menos a uno?,lo pregunto más que nada para no cambiar tanto de cafe)pero bueno,contento ya que por lo menos me he acercado un poco al espresso,ya cada día que me saque el café iré tocando poco a poco la molienda.He conseguido subir la foto es un Trinci huehuetenango,no seáis muy duros :lol:
Imagen
Muchas gracias a todos por los consejos,sois muy amables!!
#65017
Alejandromm3 escribió:Perfecto,ya vi la fecha gracias.Respecto a las estracciones noveas cuesta más de lo que creía,he malgastado como 9cafes..pero bueno el espresso número 9 o 10 me ha salido en 25segundos ,he metido una carga de 9gramos y a salido una extracción de 24gramos y ya lo he dejado porque si no voy a gastar el paquete y como el siguiente paquete es diferente voy a tener que volver a empezar a calibrar..(¿suelen variar mucho las moliendas de un café a otro o ya más o menos es más sencillo cuando se le ha cogido el punto más o menos a uno?,lo pregunto más que nada para no cambiar tanto de cafe)pero bueno,contento ya que por lo menos me he acercado un poco al espresso,ya cada día que me saque el café iré tocando poco a poco la molienda.He conseguido subir la foto es un Trinci huehuetenango,no seáis muy duros
Imagen
Muchas gracias a todos por los consejos,sois muy amables!!
Tiene buena pinta, teniendo en cuenta que extraes con uno simple.
Te aconsejo que empieces a usar un filtro doble, menos complicado y con resultados que te van a gustar.

#65019
Alejandromm3 escribió: Otra cosa,me ha llegado el pedido de ecafe,¿es normal que en ninguno de los dos paquetes de café de Trinci venga la fecha de envasado?y¿ En el blend de la rendición venga escrita a rotulador?,muchas gracias!!
Hola:

Trinci pone la fecha de caducidad en el cierre superior. Restas dos años y es la fecha de tueste.

Rendición es un tostador pequeño que embolsa y etiqueta cada bolsa a mano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#65021
Alejandro, lo prímelo enhorabuena por completar tu equipo. Ahora a disfrutar.

Te voy a sugerir, aunque puede que no sea una opinión compartida por otros foreros o por la administración, que no uses este hilo como “el hilo de Alejandro”

Preguntaste por el café molido y se resolvió. Para nuevas dudas pues buscador y si el tema no está ya tratado, pues nuevo hilo con nueva duda y a correr.

Mañana, cuando tú ya tengas soltura y no preguntes estas cosas, puede llegar un nuevo usuario con las mismas dudas que tú y no encontrar las respuestas a sus dudas de forma ordenada.

Insisto en que espero que no lo tomes a mal. Es para que el foro fluya de la forma más ordenada posible

Saludos
#65024
victorrf escribió:
10 Mar 2023, 20:12
Alejandro, lo prímelo enhorabuena por completar tu equipo. Ahora a disfrutar.

Te voy a sugerir, aunque puede que no sea una opinión compartida por otros foreros o por la administración, que no uses este hilo como “el hilo de Alejandro”

Preguntaste por el café molido y se resolvió. Para nuevas dudas pues buscador y si el tema no está ya tratado, pues nuevo hilo con nueva duda y a correr.

Mañana, cuando tú ya tengas soltura y no preguntes estas cosas, puede llegar un nuevo usuario con las mismas dudas que tú y no encontrar las respuestas a sus dudas de forma ordenada.

Insisto en que espero que no lo tomes a mal. Es para que el foro fluya de la forma más ordenada posible

Saludos
Vale,no pasa nada,no estoy acostumbrado a ablar por foros,disculpa si lo he hecho mal o a molestado a alguien ,no era mi intencion,pensaba que era menos engorroso ir preguntando todo por un mismo hilo que abrir un hilo para cada pregunta,pero no pasa nada así lo haré,primero buscaré y si no lo encuentro abriré un hilo,muchas gracias por vuestra ayuda,saludos.
#65028
victorrf escribió:
10 Mar 2023, 20:36
Como te dije, es mi opinión y la de otros. Como te dije también, aunque no se si se ha entendido, no quería molestar.
No me ha molestado,si es la opinión que tenéis y elnforo funciona así yo lo respeto y así lo haré,gracias por informarme.
#65034
victorrf escribió:
10 Mar 2023, 20:36
Como te dije, es mi opinión y la de otros. Como te dije también, aunque no se si se ha entendido, no quería molestar.
victorrf estoy de acuerdo en lo que has dicho, a pesar de mea culpa pues he participado activamente, tanto en el fondo como en la forma.
Gracias por el aporte.
Y ánimo con esa Lelit
#65037
victorrf escribió:
10 Mar 2023, 20:36
Como te dije, es mi opinión y la de otros. Como te dije también, aunque no se si se ha entendido, no quería molestar.

Gracias por decirlo.

Intentar poner orden en el foro era una de las antipáticas e ingratas, pero necesarias, funciones del moderador. Desde mi cese vivo mucho mejor y más tranquilo al no tener que preocuparme de esas cosas pero no puedo evitar pensar que, si no hacemos un uso sensato y racional del foro, cada vez será menos útil y más farragoso.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

Buenas he limpiado la lanza con detergente puly y […]

Hola! Hace unos meses empecé a interesarme[…]

Hola!

Entro para aprender un poco mas del mundillo. Est[…]

Usado 2 meses. Muelas planas de 58mm de acero. Cu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!