El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By overales
#63192
Hola a todos, y perdonad si esto ya se ha hablado multitud de veces pero me estoy metiendo en este mundillo cafetero y tengo algunas dudas y muchas ganas de compartirlas jeje.

Hago una pequeña introducción; el hecho es que llevo como dos meses probando café de especialidad con una prensa francesa. Siempre he tenido un molino de aspas y utilizaba una moka y café en grano del super. Con el nuevo café y el mismo molino empecé intentando encontrar la molienda "a ojo" pero claro, era un desastre.

Me compré un molino 1zpresso un poco a lo loco, pensando si en un futuro me pondría a moler para espresso. Digo a lo loco porque, a priori, lo manual me gusta mucho (estoy seguro de eso). El ritual, el silencio y todo eso tan zen.

Bueno pues, me está encantando todo esto. No doy crèdito a lo que llega a cambiar el sabor en una taza del mismo café pero cambiando los parámetros. Tampoco me esperaba que me enganchase tanto y lo bueno que llega a ser el café (yo no era muy cafetero).
Imaginad si me ha gustado que me he comprado otro molino, esta vez eléctrico, y estoy esperando un V60! :lol: El molino es un Fellow Ode aprovechando un buen descuento en Amazon. No soy nada de comprar ahí pero la oferta que tenían era bastante irresistible, y he estado leyendo buenos comentarios sobre este molino para filtro. La idea ahora es aprovechar el otro para moler para espresso.

Y aquí llega la cuestión. Encargué una cafetera Rok para poder aprender con el espresso pero me estoy pensando muy mucho si tenía que haberme estirado y pillar una cafelat robot. Aún estoy a tiempo.