El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By Samuss22
#63166
Buenas, estas Navidades me han regalado una cafetera espresso para jubilar ya mi vieja cafetera italiana. Estoy súper verde todavía, pero como quería probar la cafetera con un buen café (con la italiana siempre utilizaba el típico café de las grandes superficies) fui a la tostadora "La Mexicana". Me atendieron muy amablemente y me ayudaron a elegir el café que más se adaptaba a mis gustos.
Me decidí por el clásico Colombiano de tueste natural. Como todavía no tengo molinillo, les pedí que me molieran allí los granos para una cafetera espresso.
Tanto ayer como hoy he probado la cafetera pero el café sale muy muy aguado, con un color muy claro; y me da la sensación q la moliemda no es para espresso, sino mucho más gruesa.
Me podrías confirmar si es así?
Adjunto foto
Imagen
By Thulu
#63167
en mi opinión esa molienda es muy gruesa para espresso. La molienda de espresso se parece más a la arena de playa o algo así, muy fina.

Además me da la sensación de que hay trozos bastante gruesos y otros finos, no es una molienda homogenea.
Avatar de Usuario
By Pepeillos
#63169
Sí parece molienda para cafetera moka o de prensa francesa Con esa molienda es normal que salga aguado para espresso sobre todo con cacillo no presurizado.
Avatar de Usuario
By miwesly
#63170
Menudos peñascos, con los filtros presurizados se puede moler un poco más grueso que con los atmosféricos, pero se sigue teniendo que moler fino para sacar un espresso en condiciones. Con esa molienda lo único que puedes hacer es meterlo en prensa francesa y darle como 5 minutos de extracción porque está grueso incluso para prensa francesa.
By Samuss22
#63172
Osea que me la han dado con queso. En teoría yo pedí una molienda para máquina espresso. Me has tranquilizado porque ya pensaba q era la cafetera la q estaba mal. Para italiana valdría?
By loscorrales
#63174
Samuss22 escribió:Osea que me la han dado con queso. En teoría yo pedí una molienda para máquina espresso. Me has tranquilizado porque ya pensaba q era la cafetera la q estaba mal. Para italiana valdría?
Si, para italiana te valdrá

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By victorrf
#63177
Aunque te valga para italiana, si los tienes cerca o piensas volver a comprar por allí, yo les llevaría esa molienda para que ellos te explique como hacen espresso así.

Un saludo
Avatar de Usuario
By miwesly
#63184
loscorrales escribió:
Samuss22 escribió:Osea que me la han dado con queso. En teoría yo pedí una molienda para máquina espresso. Me has tranquilizado porque ya pensaba q era la cafetera la q estaba mal. Para italiana valdría?
Si, para italiana te valdrá

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk
Para italiana te ocurriría lo mismo, que obtendrías un café muy rápido, con poco cuerpo. No digo que vaya a estar malo pero no es el tipo de bebida que se busca normalmente con la moka.
Avatar de Usuario
By Eldagar
#63185
Menos mal que lo pediste para espresso; llegas a pedirlo para filtro y te dan los granos enteros :lol:
By Samuss22
#63190
Eldagar escribió:
11 Ene 2023, 12:25
Menos mal que lo pediste para espresso; llegas a pedirlo para filtro y te dan los granos enteros :lol:
Tal cual jajaja. Nah, he estado hablando con la tienda y me van a realizar un cambio. Me han comentado que tiene q ser una fallo del molino y que lo revisarán

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!