El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
Avatar de Usuario
By miwesly
#63049
El Edu escribió:
miwesly escribió:
03 Ene 2023, 11:56
En Nápoles no te ponen el sobre al lado, es tradicional ponerte el café ya con un kilo de azúcar echado en la taza. Son sus costumbres y hay que respetarlas :)

Supongo que se trata de una broma pero, para que no haya ningún incauto que pueda creérselo, tengo que decir que en mi corta experiencia en la región de Nápoles y Campania, tres vacaciones con no más de 40 días en total, nunca he visto que sirvan café con azúcar añadido, y el sobre al lado es de 4 o 5 gramos, la mitad del tamaño medio de los sobres en España.
Pues visita Nápoles capital. No es ninguna broma, en Nápoles el café por defecto va con azúcar y lo tienes que pedir "non zucheratto" o al menos así lo pedía yo para que no viniera con el azúcar puesto.

Avatar de Usuario
By El Edu
#63051
miwesly escribió:
03 Ene 2023, 21:19
Pues visita Nápoles capital.

Por supuesto que en todas las ocasiones visité Nápoles, faltaría más, pero, de todas las cafeterías que visité, solo estuve en una para turistas y allí tampoco lo hacían. Hay un hilo por aquí en el que hablaba de cafés que tomé allí y dónde los tomé en una de mis primeras visitas.

Diré más, hasta ahora nunca había oído nada semejante a lo que comentas. De todas formas lo dejo aquí, no me apetece seguir ensuciando el hilo y no merece la pena seguir con algo tan fácil de comprobar
By José Miguel
#63053
miwesly escribió:
03 Ene 2023, 21:19
El Edu escribió:
miwesly escribió:
03 Ene 2023, 11:56
En Nápoles no te ponen el sobre al lado, es tradicional ponerte el café ya con un kilo de azúcar echado en la taza. Son sus costumbres y hay que respetarlas :)

Supongo que se trata de una broma pero, para que no haya ningún incauto que pueda creérselo, tengo que decir que en mi corta experiencia en la región de Nápoles y Campania, tres vacaciones con no más de 40 días en total, nunca he visto que sirvan café con azúcar añadido, y el sobre al lado es de 4 o 5 gramos, la mitad del tamaño medio de los sobres en España.
Pues visita Nápoles capital. No es ninguna broma, en Nápoles el café por defecto va con azúcar y lo tienes que pedir "non zucheratto" o al menos así lo pedía yo para que no viniera con el azúcar puesto.

Seguramente visitasteis Nápoles en fechas algo distantes en el tiempo y el tema del azúcar haya cambiado ya...
Avatar de Usuario
By miwesly
#63055
José Miguel escribió:
miwesly escribió:
03 Ene 2023, 21:19
El Edu escribió:
Supongo que se trata de una broma pero, para que no haya ningún incauto que pueda creérselo, tengo que decir que en mi corta experiencia en la región de Nápoles y Campania, tres vacaciones con no más de 40 días en total, nunca he visto que sirvan café con azúcar añadido, y el sobre al lado es de 4 o 5 gramos, la mitad del tamaño medio de los sobres en España.
Pues visita Nápoles capital. No es ninguna broma, en Nápoles el café por defecto va con azúcar y lo tienes que pedir "non zucheratto" o al menos así lo pedía yo para que no viniera con el azúcar puesto.

Seguramente visitasteis Nápoles en fechas algo distantes en el tiempo y el tema del azúcar haya cambiado ya...
Yo fui el verano pasado. Lógicamente no puedo hablar por todas las cafeterías de Nápoles, pero en las que fui era costumbre mantener las tazas calientes sumergiéndolas en agua caliente y echarle azúcar al espresso a menos que tú lo pidieras sin azúcar. Luego eso no lo vi en las demás ciudades que visité que fueron ya de la costa amalfitana.
Avatar de Usuario
By El Edu
#63065
José Miguel escribió:
03 Ene 2023, 21:46
Seguramente visitasteis Nápoles en fechas algo distantes en el tiempo y el tema del azúcar haya cambiado ya...

Creo que más bien en cafeterías diferentes. No tengo ningún motivo para desconfiar de lo que cuenta el compañero pero me fío mucho más de lo que he podido ver y probar yo y las personas de mi entorno, mucho más habituales que yo en sus viajes por esas tierras. Por eso no podía aceptar como verdad algo que para mí es absolutamente extraño. Por eso remitía a un hilo en el que hablaba de los cafés y los lugares en los que los había tomado.

Como había dicho más arriba que no tenía sentido seguir ensuciando el hilo, voy a terminar mi participación en él con un salomónico "en Nápoles, en algunas cafeterías parece ser que podrían servir el café ya azucarado pero en ninguna de las que yo he visitado he visto nada parecido, por lo que no parece ser una costumbre muy arraigada"
Avatar de Usuario
By victorrf
#63067
Esta conversación ha despertado mi curiosidad (no conozco Nápoles). He preguntado a un amigo napolitano (con las limitación que tiene la información aportada por una sola persona) y me comenta que no sabe nada de la tradición de servir el café azucarado allí. En no es cafetero, aunque toma café. Le gusta bien fuertecito (amargo) y sin azúcar. Yo le he visto tragarse cápsulas tipo nespresso de Guilis sin azúcar que no sería yo capaz ni de oler.

En mi opinión, es muy difícil saber nada sobre las tradiciones reales de una región cuando uno la visita como turista. Imaginaos la impresión que se llevará un norteamericano que viene de tour por España, pasa una semana en Madrid (puerta del Sol, plaza Mayor…), incluyendo Tour de un día por casco histórico de Toledo…

Saludos!
Avatar de Usuario
By miwesly
#63068
Pues me llevaría yo esa impresión dado que ocurrió en las cuatro o cinco cafeterías a las que fui igual que en Madrid me llevé la impresión de que hay muchas grasa y fritanga en las comidas de los bares, no lo elevaré pues a tradición sino a mi propia y parcial impresión. Dado que el hilo no va de esto yo lo había dejado ya en la salomónica conclusión que me pareció correcta.
Avatar de Usuario
By victorrf
#63069
Siento Miwesly si he añadido información que no deseabas a las concusiones de El Edu. No era mi intención molestar.

Si vuelves a Madrid, pídeme opinión de bares y cambiará tu parecer.

Un saludo
Avatar de Usuario
By miwesly
#63070
victorrf escribió:Siento Miwesly si he añadido información que no deseabas a las concusiones de El Edu. No era mi intención molestar.

Si vuelves a Madrid, pídeme opinión de bares y cambiará tu parecer.

Un saludo
Jeje, no hombre, a mi no me molesta. Gracias por el ofrecimiento.
#63082
jrm escribió:jajajaja... jamas habia oido una expresion que califique" pinchar enlace" darse una vuelta... muy bueno... ya lo se para sucesivo... gracias
Ya que el enlace estaba ahí es lógico que "date una vuelta " signifique mirar el enlace ¿no? Vamos, es evidente

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://uplo[…]

Uso agua lanjaron sin excepción desde que l[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!