El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
Avatar de Usuario
By victorrf
#63517
El Edu escribió:
19 Dic 2022, 19:09
Este año he sido más conservador y he arriesgado poco con tostadores que no había probado, solo tres o cuatro, todos peninsulares, y de ellos, solo uno me ha parecido interesante, el portugués 7g Roaster. Me lo recomendó @Aalto y, también por recomendación suya, los pedí con tueste para filtro. Con tueste espresso me están gustando menos.



Os puedo preguntar a ti y a Aalto el porqué de preferir el tueste para filtro en este tostador, que ofrece un tueste específico para espresso? Consideráis su tueste espresso algo pasado, su tueste para filtro pelín subido y apto para espresso, cuestión de gustos personales en los que coincidís pero que pensáis no se podrían generalizar?

Por otro lado, en tu caso y leyendo la revisión del foro alemán, veo que la receta corresponde a un método de elaboración más “tradicional”. Aalto, si lees el post, en tu caso has trabajado así con este café o con elaboraciones más “modernas”

Simplemente porque vuestros comentarios han despertado mi curiosidad y seguramente a ellos les haré mi próximo pedido de café.

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
By Aalto
#63518
victorrf escribió:
25 Ene 2023, 20:31
El Edu escribió:
19 Dic 2022, 19:09
Este año he sido más conservador y he arriesgado poco con tostadores que no había probado, solo tres o cuatro, todos peninsulares, y de ellos, solo uno me ha parecido interesante, el portugués 7g Roaster. Me lo recomendó @Aalto y, también por recomendación suya, los pedí con tueste para filtro. Con tueste espresso me están gustando menos.



Os puedo preguntar a ti y a Aalto el porqué de preferir el tueste para filtro en este tostador, que ofrece un tueste específico para espresso? Consideráis su tueste espresso algo pasado, su tueste para filtro pelín subido y apto para espresso, cuestión de gustos personales en los que coincidís pero que pensáis no se podrían generalizar?

Por otro lado, en tu caso y leyendo la revisión del foro alemán, veo que la receta corresponde a un método de elaboración más “tradicional”. Aalto, si lees el post, en tu caso has trabajado así con este café o con elaboraciones más “modernas”

Simplemente porque vuestros comentarios han despertado mi curiosidad y seguramente a ellos les haré mi próximo pedido de café.

Saludos y gracias


Últimamente desde que tengo el nuevo molino me gustan mucho los tuestes más ligeros en espresso.
En el caso de este tostador, no fue casualidad pedir tueste filtro, en su suscripción sólo envían este tueste en formato de 200gr 3 bolsas. Es un tueste tipo omni diría yo, va bien muy bien en filtro y en espresso también si lo sabes extraer.
Lamento decirte que no he probado el tueste espresso, pero no han hablado mal de él.

Anímate a pedir una suscripción y nos cuentas.
Avatar de Usuario
By victorrf
#63524
Gracias Aalto. Seguro que les pediré cuando acabe existencias de mi pedido a Puchero. Lo que ya no se es si en formato suscripción o “a la carta” para poder probar los diferentes tuestes, que me pica un poco la curiosidad!

Un saludo
Avatar de Usuario
By El Edu
#63525
victorrf escribió:
25 Ene 2023, 20:31
El Edu escribió:
19 Dic 2022, 19:09
Este año he sido más conservador y he arriesgado poco con tostadores que no había probado, solo tres o cuatro, todos peninsulares, y de ellos, solo uno me ha parecido interesante, el portugués 7g Roaster. Me lo recomendó @Aalto y, también por recomendación suya, los pedí con tueste para filtro. Con tueste espresso me están gustando menos.


Os puedo preguntar a ti y a Aalto el porqué de preferir el tueste para filtro en este tostador, que ofrece un tueste específico para espresso? Consideráis su tueste espresso algo pasado, su tueste para filtro pelín subido y apto para espresso, cuestión de gustos personales en los que coincidís pero que pensáis no se podrían generalizar?

Por otro lado, en tu caso y leyendo la revisión del foro alemán, veo que la receta corresponde a un método de elaboración más “tradicional”. Aalto, si lees el post, en tu caso has trabajado así con este café o con elaboraciones más “modernas”

Simplemente porque vuestros comentarios han despertado mi curiosidad y seguramente a ellos les haré mi próximo pedido de café.

Saludos y gracias


En mi caso vino todo un poco rodado. Hace un par de años estuve en la cafetería 7g, en Vila Nova de Gaia, y me gustó el café pero no llegué a comprar para traer, creo que entonces me pareció algo oscuro. Luego @Aalto me comento lo de la suscripción y que le habían gustado con tueste para filtro y, como le considero una persona con criterio, los pedí así y me gustaron. Más tarde hice otro pedido con tueste para espresso para intentar comparar, aunque casi todos eran distintos. En el momento en el que escribí el primer post de este hilo, de los dos que había probado hasta entonces, el blend me gustó poco y un Burundi no me pareció mal pero estuvo por debajo de mis expectativas. Luego probé el Etiopia Adado con tueste espresso (no lo había probado con tueste para filtro) y me gustó mucho, además estaba buenísimo en italiana (en V60 no me gustó). Finalmente no encontré diferencias apreciables entre los Etiopía Yirgacheffe Gedeb tostados para filtro y para espresso. Yo diría que son muy similares. Por todo ello, mis conclusiones no son definitivas en absoluto.

Es cierto que ultimamente me están gustando más en espresso los teóricamente tostados para filtro, por ejemplo los Imbachi me resultaron muy sencillos de sacar y muy agradables. Creo que las muelas SSP Red Speed Espresso pueden tener algo de culpa.

En cuanto a las recetas, son más "tradicionales" porque cuando las hice no tenía la posibilidad de regular el flujo. Ahora que puedo hacerlo, no siempre los resultados van en la línea que yo pensaba, incluso a veces van en dirección contraria. Ahí tengo un gran potencial de mejora y un largo camino de aprendizaje.

No sé si mis comentarios te han aclarado algo o te han liado más.
Avatar de Usuario
By victorrf
#63532
Gracias El Edu por tus comentarios también. Me has aclarado algunas cosas, por supuesto.

Lo malo es que me has dado argumentos para hacer algo que llevo pensando un par de meses y que intento evitar: actualizar las muelas de mi G-Iota 😁. En fin, esperaré, pero ya es algo que tendré que acabar haciendo. Todo lo que leo y escucho va a favor.

Creo que les voy a pedir 3/4 para expreso y 1/4 para filtro y probar

Saludos. Gracias a ambos.

El dosificador el peoblema es que se queda mucho c[…]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!