El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
Avatar de Usuario
By El Edu
#62851
victorrf escribió:
22 Dic 2022, 17:37
Disculpas también por no aportar al hilo. 2022 ha sido mi entrada algo más en serio al café y no me considero con criterio para difundir públicamente opiniones sobre que cafés son mejores o peores. Además no soy muy metódico para ésto y no guardo notas.

Si el foro sigue vivo, será en 2023

No tienes que disculparte, me parece bastante sensata tu postura. Espero que se haya entendido que yo no califico los cafés de mi lista como los mejores, no me atrevería, solo digo los que más me han gustado de los que he probado en el año. Pero ya sabemos que sobre gustos …

No había hablado de los que menos me han gustado pero voy a citar uno, y no por que el café fuera malo, sino por cómo está servido.

Ayer visité una de las cafeterías de referencia en Madrid junto con su hermano mayor: Hanso 2. Nunca me defraudan, salvo cuando empiezan a jugar con el tamaño de las tazas. Desafortunadamente, ayer fue uno de esos días. En el molino un Ruanda Mahembe #3 de The Fix. Pedimos un espresso para mí y dos cortados para mis acompañantes. Los "cortados" los sirvieron en tazas de espresso.

Imagen
Sin embargo, el espresso venía en una taza de 120 -150 ml. Debido al tamaño de la taza y a los casi 10 minutos que tardó en llegar, lo hizo completamente frío y sin crema.

Imagen
8€ los 3. ¿Por qué nos hacen esto? ¿Qué pecado hemos cometido para ser castigados así?
By José Miguel
#62855
El Edu escribió:
22 Dic 2022, 23:22

Sin embargo, el espresso venía en una taza de 120 -150 ml. Debido al tamaño de la taza y a los casi 10 minutos que tardó en llegar, lo hizo completamente frío y sin crema.

Yo hubiese devuelto ese café, soy bastante intransigente con estas cosas.
By José Miguel
#62857
No puedo dar mi lista de este año porque, al igual que algunos compis, no guardo notas de ningún tipo.

Puedo decir uno que recuerdo con mucho agrado (en espresso):

Elver Novoa, Colombia Lavado de Right Side.
Avatar de Usuario
By victorrf
#62861
El Edu escribió:
22 Dic 2022, 23:22
victorrf escribió:
22 Dic 2022, 17:37
Disculpas también por no aportar al hilo. 2022 ha sido mi entrada algo más en serio al café y no me considero con criterio para difundir públicamente opiniones sobre que cafés son mejores o peores. Además no soy muy metódico para ésto y no guardo notas.

Si el foro sigue vivo, será en 2023

No tienes que disculparte, me parece bastante sensata tu postura. Espero que se haya entendido que yo no califico los cafés de mi lista como los mejores, no me atrevería, solo digo los que más me han gustado de los que he probado en el año. Pero ya sabemos que sobre gustos …

No había hablado de los que menos me han gustado pero voy a citar uno, y no por que el café fuera malo, sino por cómo está servido.

Ayer visité una de las cafeterías de referencia en Madrid junto con su hermano mayor: Hanso 2. Nunca me defraudan, salvo cuando empiezan a jugar con el tamaño de las tazas. Desafortunadamente, ayer fue uno de esos días. En el molino un Ruanda Mahembe #3 de The Fix. Pedimos un espresso para mí y dos cortados para mis acompañantes. Los "cortados" los sirvieron en tazas de espresso.

Imagen
Sin embargo, el espresso venía en una taza de 120 -150 ml. Debido al tamaño de la taza y a los casi 10 minutos que tardó en llegar, lo hizo completamente frío y sin crema.

Imagen
8€ los 3. ¿Por qué nos hacen esto? ¿Qué pecado hemos cometido para ser castigados así?

Se entiende a la perfección la intención del post o al menos así me parece a mí.

Quizá me expliqué yo mal y es que lo que no me gustaría es que alguien, buceando en internet diese con un hilo llamado los mejores cafés del 2022, revisase mis opiniones y las tomara demasiado en serio. Por ello por ahora donde participo ocasionalmente, es en El café del día. Si alguien se toma en serio mi café del día allá él! 😂. Pero decir mi café del año, para mi y por ahora, es decir mucho.

Y porqué digo esto? Porque para mí la opinión de muchos aquí si que va a orientar futuras compras. Pero claro, eso después de saber un poco “quienes sois”.

Saludos
Avatar de Usuario
By Módeno
#62968
Estos son todos los cafés de 2022. En total 62 cuartos, 15,5 Kg.

18 Syra
5 Right Side
4 Hola Coffee, Mr. Chava, 7g
Resto repartido

Casi un tercio de Syra, que me daba mucha confianza y nuna buena relación calidad precio excepto el último pedido que no me convenció nada, dicho sea de paso.

En expreso los mejores para mi son: 7g Etiopía Abado (natural), Syra Papúa N. Guinea Lamari, Sloane Brasil Pedra Grande, Mr. Chava Honduras Honey “coop. Del Níspero” (este sólo en La Pavoni)

No ha sido un año de grandes filtros, quizá destacar el Syra Colombia lavado El Diviso y Right Side Nicaragua Natural Maracaturra Shake.

El peor café sin duda el de Bluebell coffee, café comercial con envoltorio de especialidad.

Feliz año amigos!

Imagen
Avatar de Usuario
By El Edu
#62972
Módeno escribió:
30 Dic 2022, 16:54

En expreso los mejores para mi son: 7g Etiopía Abado (natural) ...

En espresso es el que más me ha gustado de 7g de los tostados para espresso por ese tostador https://www.kaffee-netz.de/threads/ich- ... st-2174969 . Lo acabo de terminar en cafetera italiana (kit de viaje Varía) y creo que es el mejor que he probado en ese tipo de preparación.

Imagen
En V60 no me ha gustado
Avatar de Usuario
By Módeno
#62973
El Edu escribió:[quote=Módeno post_id=62968 time=<a href="tel:1672415641" data-original-title="" title="">1672415641</a> user_id=58]

En expreso los mejores para mi son: 7g Etiopía Abado (natural) ...

En espresso es el que más me ha gustado de 7g de los tostados para espresso por ese tostador https://www.kaffee-netz.de/threads/ich- ... st-2174969 . Lo acabo de terminar en cafetera italiana (kit de viaje Varía) y creo que es el mejor que he probado en ese tipo de preparación.

Imagen
En V60 no me ha gustado[/quote]

Pues buen descubrimiento este 7g sí señor. Yo compré otro Etiopía en ambos tuestes, expreso y filtro. A la vista el color es casi igual, pero hay diferencia (también percibida por mi señora esposa). En mi caso, o para mi gusto, me pasó igual que a ti pero a la inversa, intenté hacer un expreso con el tueste filtro y tanto visualmente como de sabor bastante peor que el tueste expreso. Lástima que la suscripción sólo ofrezca un pack con tueste filtro, digo lástima para mi porque sé que hay compañeros que tiran de ese pack exclusivamente para expreso. Tengo mucha curiosidad por ese blend específico para expreso que venden.
Saludos!
Avatar de Usuario
By Caribbean
#62976
Yo este año no he llevado un control tan exhaustivo de lo que he ido tomando y lo que más me ha gustado. La mayoría de las compras fueron a tostadores nacionales, excepto un pedido que hice a La Cabra, y muchos han sido buenos descubrimientos que espero repetir.

Aunque no sea un top del año estos son algunos que me han dejado un buen recuerdo:
-Etiopia Chelichele de El Magnífico tueste filtro (lavado).
-Colombia Norbey de Harmony tueste filtro (honey).
Kenia Kiandu de San Agustín (lavado).

La mayoría de los cafés los he tomado tanto en filtro como espresso y es raro que haya cafés que me gusten y no me gusten en ambos métodos, salvo tuestes demasiado claros o demasiado oscuros. Diría que he encontrado mi perfil de tueste ideal en un tueste de filtro que no sea tampoco demasiado ligero.

¡Feliz año a todos!
Avatar de Usuario
By Módeno
#62978
Caribbean escribió:
31 Dic 2022, 10:06
Yo este año no he llevado un control tan exhaustivo de lo que he ido tomando y lo que más me ha gustado. La mayoría de las compras fueron a tostadores nacionales, excepto un pedido que hice a La Cabra, y muchos han sido buenos descubrimientos que espero repetir.

Aunque no sea un top del año estos son algunos que me han dejado un buen recuerdo:
-Etiopia Chelichele de El Magnífico tueste filtro (lavado).
-Colombia Norbey de Harmony tueste filtro (honey).
Kenia Kiandu de San Agustín (lavado).

La mayoría de los cafés los he tomado tanto en filtro como espresso y es raro que haya cafés que me gusten y no me gusten en ambos métodos, salvo tuestes demasiado claros o demasiado oscuros. Diría que he encontrado mi perfil de tueste ideal en un tueste de filtro que no sea tampoco demasiado ligero.

¡Feliz año a todos!
Se me olvidó citar uno de los mejores expresos, que el tostador creo que enfoca para filtro, el Trinci Sidamo, me encantó.
Yo hay algunos cafés que me funcionan en ambos métodos también pero para mi gusto suelo preferir un punto de tueste en expreso que no me suele gustar cuando preparo en filtro. Por otro lado, es práctico el sistema omni desde el punto de vista del vendedor y si funciona, del consumidor.
Saludos!
By loscorrales
#62981
Módeno escribió:
Caribbean escribió:
31 Dic 2022, 10:06
Yo este año no he llevado un control tan exhaustivo de lo que he ido tomando y lo que más me ha gustado. La mayoría de las compras fueron a tostadores nacionales, excepto un pedido que hice a La Cabra, y muchos han sido buenos descubrimientos que espero repetir.

Aunque no sea un top del año estos son algunos que me han dejado un buen recuerdo:
-Etiopia Chelichele de El Magnífico tueste filtro (lavado).
-Colombia Norbey de Harmony tueste filtro (honey).
Kenia Kiandu de San Agustín (lavado).

La mayoría de los cafés los he tomado tanto en filtro como espresso y es raro que haya cafés que me gusten y no me gusten en ambos métodos, salvo tuestes demasiado claros o demasiado oscuros. Diría que he encontrado mi perfil de tueste ideal en un tueste de filtro que no sea tampoco demasiado ligero.

¡Feliz año a todos!
Se me olvidó citar uno de los mejores expresos, que el tostador creo que enfoca para filtro, el Trinci Sidamo, me encantó.
Yo hay algunos cafés que me funcionan en ambos métodos también pero para mi gusto suelo preferir un punto de tueste en expreso que no me suele gustar cuando preparo en filtro. Por otro lado, es práctico el sistema omni desde el punto de vista del vendedor y si funciona, del consumidor.
Saludos!
Depende mucho del molino, en molinos de planas muy grandes sirve para espresso perfectamente el café con tueste más claro, el que suelen llamar "para filtro"

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk

Uso agua lanjaron sin excepción desde que l[…]

Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!