El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By Adrisilvestre
#62500
Después de presentarme en el subforo correspondiente, me gustaría enseñaros mi primer equipo con el que me estoy iniciando. No he encontrado casi información sobre los componentes.

Algun entendido me podría ayudar? informarme de si sería posible mejorar algún aspecto, si es necesario cambiar el molinillo para conseguir un buen expresso.

Pensáis que es suficiente para conseguir algo decente?

Gracias!

Imagen
Avatar de Usuario
By victorrf
#62502
Igual cuenta como son los espressos que sacas tú actualmente y si te gustan o no y así es más fácil que alguien te ayude a mejorar tu equipo (si es que lo necesitas, claro…)

Saludos
By Adrisilvestre
#62503
Si claro, para ser principiante, con un buen café y ajustando bien la molienda y controlando la presión que hago con el tamper, me sale un café aceptable pero el resultado no siempre es el mismo, a veces, si lo prenso en exceso, ni siquiera sale, he de ser muy fino en el prensado.

No tengo queja del resultado, hago café bueno, estoy aprendiendo. Lo que querría es que el resultado fuese más regular, además, siempre busco mejorar.
Avatar de Usuario
By miwesly
#62505
El molino no lo conozco, la máquina si la conozco bien y fdbarista te puede decir todas las modificaciones que le ha hecho

viewtopic.php?t=2040

Lo que aprietes o dejes de apretar con el tamper no tiene nada que ver siempre que saques el aire del café. Si hay inconsistencia es por el molino.
Avatar de Usuario
By El Edu
#62577
loscorrales escribió:
06 Dic 2022, 22:13
Adrisilvestre escribió:Que guay!, lo ideal sería aprender a hacer esas mejoras. Iré invesigando a ver si me atrevo meterle mano.

Gracias
Lo de tampear siempre ha de ser muy fuerte.

Asi controlas una variable menos, es decir si no te sale cafe, abre mas el molino pero sigue tampeando igual de fuerte

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk

Imagen
NOTA DEL MODERADOR:

Como moderador intento que no se transmitan errores que puedan perpetuarse y confundir a otros usuarios. Para evitarlo y que fueses tú el que corrigiera el error, te envié un MP en el que te explicaba que lo de tampear fuerte o flojo es un mito y te ponía un enlace en el que se explica. El único fin es evitar que se perpetúen errores de bulto.

Como se ha repetido en múltiples ocasiones y quedó reflejado en "Cazadores de mitos" viewtopic.php?f=29&t=2046 , da lo mismo tampear a muerte que hacerlo bastante suave.

Como no lo has corregido, y sintiendo mucho tener que corregirte en público, no me queda más remedio que hacerlo desde aquí para evitar que alguien pueda dar por buena tu explicación.

Por favor, intentad ser prudentes en vuestras afirmaciones.
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!