El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#61916
LLevo unos años indagando en este mundillo del café, siempre autodidacta y sin mayores pretensiones que hacer un café que a mi me guste y que bajo mi criterio sea suficiente para satisfacer mi dosis diaria de café ya sea solo o con familiares o amigos.

Tengo otros hobbys, me gusta la música en vinilo, toco la guitarra, toco sintetizadores, hago dibujo, me gusta el mundo del perfume... en fin muchos mundillos que e ido descubriendo con los años en los que me he metido en foros, youtubers etc..., y ahora el Café. Poco a poco e ido conociendo la escena de gente en youtube y en foros, es en ese momento donde te sumerges en un mar de personas confusas buscando el santo grial del mundillo en si, en este caso el "barista" domestico que requiere conseguir el espresso perfecto según algún canon que será quien lo juzgue pero que nunca suele ser nadie que no seas tu y TU idea de ese canon desconocido.
Veo que nunca es suficiente, y a veces exceso de humildad, "me ha salido un buen espresso pero salvando las distancias con lo que debería ser" "consigo espumar la leche pero aun no es la textura que debería ser" "tengo esta maquina que me ha costado 500 pavos pero se que no es suficiente para el espresso perfecto" "me he comprado un molinillo de 300€ pero entiendo que no es suficiente para la perfección en la molienda de otro de 3000" Mucha gente gastando dinero y accesorios pero "aun no es suficiente para el espresso que debería ser"