El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By Juli
#61326
Hola a todos!
Primero de todos pido diaculpas si ya existe un post sobre este tema, pero he rebuscado y no lo he encontrado.

Solo quería mostraros un pequeño apaño que me estoy montando para facilitarme las cosas por las mañanas sin renunciar a tomar algo medio decente con mi muy humilde equipo...

Me acabo de montar una base con unos botes de cristal, que ahora les estoy añadiendo unas valvulas para sacar el co2 que genere la pequeña cantidad de café que almaceno.

Tambien me he apañado la base para el tamper de modo que el portafiltros queda ahí suspendido para poderlo manipular con una mano solo...


A ver que os parece y me dais más consejos!

Saludos!!!ImagenImagen
By TheDude
#61329
A mi me parece una chulada, pero creo que, más que una funcionalidad en si, es un tema estético, vas a parecer un científico loco del café jejeje.

Lo cierto es que pesar con un vaso de distribución no se me hace demasiado pesado, quizás pudiera ahorrarme 5 segundos o así.

Te ha quedado un rincón de lo más cuco. ¡Enhorabuena!
By Paketoni
#61340
Tiene muy buena pinta y estaría genial si compartes fotos con mas detalles y como estas haciendo esos botes con válvulas :D
Avatar de Usuario
By Pepeillos
#61951
Ja ja.
Mis hijos me dicen friki por tema del café. Es alucinante. Parece un laboratorio. Enhorabuena por curro.
Avatar de Usuario
By lKimia
#61983
Juli escribió:
25 Sep 2022, 22:02
Hola a todos!
Primero de todos pido diaculpas si ya existe un post sobre este tema, pero he rebuscado y no lo he encontrado.

Solo quería mostraros un pequeño apaño que me estoy montando para facilitarme las cosas por las mañanas sin renunciar a tomar algo medio decente con mi muy humilde equipo...

Me acabo de montar una base con unos botes de cristal, que ahora les estoy añadiendo unas valvulas para sacar el co2 que genere la pequeña cantidad de café que almaceno.

Tambien me he apañado la base para el tamper de modo que el portafiltros queda ahí suspendido para poderlo manipular con una mano solo...


A ver que os parece y me dais más consejos!

Saludos!!!ImagenImagen
Buenas! De que tamaño mínimo son necesarios los tubos para almacenar los 18 grms de granos de café?
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!