El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#60994
Bueno, después de mucho tiempo sin aparecer por el foro y coincidiendo con mi nueva adquisición de una superautomática De'longhi Magnífica EVO, he vuelto a consultar varios hilos sobre recomendaciones de configuración de este tipo de cafeteras y alguno más sobre tipos de café.
Después de probar algunos Lavazza y Sol y Crema, todos ellos con café arábica, creo que mi próxima intención va a ser comenzar con las mezclas de éstos con robusta, descartando por completo los torrefactos.
Pero, enfrascado en la configuración y el método de ensayo y error con mejores y peores resultados, también he comenzado a cuestionarme el uso de algunas leches que estaba utilizando hasta ahora, animado también por la "tirria" que mi hija y mi mujer le están cogiendo a la leche de Hacendado Mercadona (Covap), que cada vez toleran peor e incluso mi hija a dejado de tomar en los desayunos porque dice que no le sienta bien.
Y ciertamente me resulta algo extraño pues la OCU la aúpa al primer puesto en su último estudio de leches Semi, con una buena nota en composición y sabor, pero creo recordar que dicho puesto se lo lleva la que hace la empresa Naturleite de Galicia y por tanto este estudio puede no es extensible al resto de los proveedores.
El caso es que estoy buscando una leche Semidesnatada que cumpla ciertas condiciones: fácil de conseguir, que tan poco sea la más cara del mercado y que tenga buen sabor para su uso con el café.
Puestos a buscar, he visto que la empresa Naturleite era la que hacía leche Celta y que fue comprada por Covap y quizás ahí esté el quick de la cuestión. Que aunque pertenezca al mismo grupo, sigan manteniendo una producción por proximidad y los proveedores para cada región sean distintos, lo que explicaría las diferencias de sabor.
En fín, resumiendo, que agradecería sugerencias, consejos y recomendaciones al respecto, sobre qué leche usáis habitualmente y qué marca recomendaríais.
Gracias.
Un saludo.
#60996
Yo uso la marca Asana BIO (Sin lactosa) Entera. Tiene muy buen sabor y sienta muy bien. Lo malo es que la tengo que pedir online porque no conozco ningún supermercado que la comercialice.

Como marcas más comerciales, yo usaba antes Central Lechera Asturiana, también sin lactosa y entera. Me sentaba bien y el sabor era decente y es fácil encontrarla en supermercados.

En el video con el vapor es muy difícil ver[…]

Molinos manuales 1Zpresso

Yo tengo un Comandante y es el que uso para filtro[…]

ECM Classika PID

Disculpad, la razón es de esos chistes que […]

Hola!!! En mi lugar de trabajo, me di cuenta que t[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!