El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#60723
Buenas a todos!

Tras comprar una Magnifica hace unos meses.... y cambiar mi visión del café en casa... me he dado cuenta de que lo que realmente necesito es una espresso en condiciones para poder hacerme los cafés ricos y con calma en casa

El caso....

Tengo bastante claro que la cafetera elegida va ser una lelit Anita, con la esperanza de poder tener cafetera para muchos años. El caso es que la diferencia de precio de la que tiene control de temperatura a la que no, es de unos 150€

Merece la pena el sobreprecio? Es un parámetro que pueda controlar yo sin necesidad de una pantallita fancy que me diga exactamente a que grado está?

Gracias de antemano
#60724
TerraK escribió:Buenas a todos!

Tras comprar una Magnifica hace unos meses.... y cambiar mi visión del café en casa... me he dado cuenta de que lo que realmente necesito es una espresso en condiciones para poder hacerme los cafés ricos y con calma en casa

El caso....

Tengo bastante claro que la cafetera elegida va ser una lelit Anita, con la esperanza de poder tener cafetera para muchos años. El caso es que la diferencia de precio de la que tiene control de temperatura a la que no, es de unos 150€

Merece la pena el sobreprecio? Es un parámetro que pueda controlar yo sin necesidad de una pantallita fancy que me diga exactamente a que grado está?

Gracias de antemano
Si, merece la pena. Pero más importante que la cafetera o el control de la temperatura es el molino, aunque parezca mentira.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

#60725
Yo no te puedo ayudar con el control de temperatura, pues mi máquina no lo tiene.

Solo recalcarte, si es que aun no lo tienes claro, la importancia del molino.

Sin control de temperatura hay espresso. Sin un buen molino, no.

Saludos y suerte con esa compra!
#60737
Gracias por su respuesta


Tengp claro lo del molino. En este caso la Lelit Anita es la cafetera que trae incorporado molino, que es similar al Lelit Fred por lo que he podido ver. Asi que la parte del molinillo está controlada
#60739
Entonces cógetela con PID, tendrás una máquina que te dure más tiempo, de lo contrario tendrás que aprender a hacer temp surfing y puedes acabar cansándote de no conseguir resultados repetitivos.
Máquina y molino junto piénsatelo también.

P.d. si la vuelves a romper la valvula desaireador[…]

Hola! Soy nuevo en el mundo del café de esp[…]

El dosificador el peoblema es que se queda mucho c[…]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!