El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
Avatar de Usuario
By dukxek
#60510
Hola, buenos días.
Tengo una italiana Bialetti para viajes. En mi caso es una cafetera para 4 tazas. Me gustaría saber si es posible hacer café decente poniendo media carga, o si por el contrario siempre hay que ponerla a tope. Es que no suelo gastarlo entero y al final tiro café.

Gracias
#60522
dukxek escribió:Hola, buenos días.
Tengo una italiana Bialetti para viajes. En mi caso es una cafetera para 4 tazas. Me gustaría saber si es posible hacer café decente poniendo media carga, o si por el contrario siempre hay que ponerla a tope. Es que no suelo gastarlo entero y al final tiro café.

Gracias
De hecho a mí es como me gusta más el café en la italiana, cargando el embudo hasta la mitad con el 100% de agua. En todos los videos salen enrasando el cacillo y poniendo molido más bien fino pero a mí no me da buenos resultados así sino moliendo como si fuera para filtro y cargando medio cacillo.
#60537
Hace un mes o asi compre una eureka specialita, total que enredando con ella los primeros dias me encontre con un pequeño tupper lleno de cafe molido demasiado grueso como para espresso.
La cosa es que tengo una italiana de tres tazas de la que nunca habia salido algo que verdaderamente me gustara. Logicamente antes de tirar el cafe que habia molido lo intente sin ninguna esperanza con la italiana pero cambie un parametro de como lo hacia antes. Cargue como siempre pero esta vez lo revolvi con wdt de agujas de acupuntura, lo enrase y al fuego. MENUDA DIFERENCIA! el wdt hizo autentica magia y salio un cafe exquisito, afrutado y un pelin acido eso si, sin demasiado cuerpo. Por si hubiera sido casualidad probe el metodo con wdt unas cuantas veces y a mi me ha funcionado igual, vamos que no fue casualidad.
#60676
Yo tengo una moka pequeñita, el depósito de agua hasta la válvula son 130ml. Le suelo poner 110 -120ml. Hoy he hecho una prueba con 90ml y ha estado bien. El cacillo lo suelo llenar completo (11-12gr) pero hoy al poner menos agua no lo he llenado hasta arriba, habrían unos 9-10gr. Así que mi conclusión es que si que se pueden conseguir buenas tazas aunque no se llene entera.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!