El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#60009
Hola a todos,

Tengo la cabeza hecha un lío. He comprado un iberital challenge que muele de maravilla, una braville mini con filtro no presurizado, y ahora con las herramientas tengo más dudas que antes, compre el filtro de monodosis para una extracción de un expresso, y también tengo la de dos expresso. Mis dudas son

Con 8gr de café cuál es el tiempo de extracción?
A mí para sacar unos 20ml tarda unos 20-30 segundos.
Como debe salir la pastilla del café?
A mí me sale toda aguada.
Como puedo saber lo fino que debo sacar el café?
Una vez lo hice tan fino que no pasaba el agua, y la máquina hacia el ruido de intentarlo, pensé que estaba demasiado finno.

Agradecería mucho la ayuda

Salu2
#60011
Yausi17 escribió:
Con 8gr de café cuál es el tiempo de extracción?
A mí para sacar unos 20ml tarda unos 20-30 segundos.

Como debe salir la pastilla del café?
A mí me sale toda aguada.


Como puedo saber lo fino que debo sacar el café?
Te invito a que leas y busques y enlaces a través de los hilos del foro y encontrarás la respuesta a esas preguntas y a más que te surgirán después

Pero la respuesta rápida:

1- es correcto
2- no pasa nada
3- tan fino o tan grueso sea necesario para sacar 1:2 en 25-30 sg, o que te guste a ti
#60013
contra escribió:
14 Jun 2022, 10:15
Yausi17 escribió:
Con 8gr de café cuál es el tiempo de extracción?
A mí para sacar unos 20ml tarda unos 20-30 segundos.

Como debe salir la pastilla del café?
A mí me sale toda aguada.


Como puedo saber lo fino que debo sacar el café?
Te invito a que leas y busques y enlaces a través de los hilos del foro y encontrarás la respuesta a esas preguntas y a más que te surgirán después

Pero la respuesta rápida:

1- es correcto
2- no pasa nada
3- tan fino o tan grueso sea necesario para sacar 1:2 en 25-30 sg, o que te guste a ti
Gracias por las respuestas, voy a ver si busco más info.

Adjunto una foto para los que como yo, sean principiantes en esto jeje!
Imagen


Entiendo que el grado de finura del café lo marca el tiempo de extracción, es decir, si lo sigo haciendo fino y en 25-30 seg me extrae los 25ml está correcto?
Ya debo jugar en ese pequeño margen para obtener el café al gusto?
#60014
Te recomiendo que dejes de intentar hacer un espeesso con 7gr y pases a hacer uno doble con 15gr para sacar 30 en taza.
Hacer un espresso con filtro simple y 7gr es bastante difícil, es algo cien veces comentado ya en el foro.
#60015
miwesly escribió:
14 Jun 2022, 10:54
Te recomiendo que dejes de intentar hacer un espeesso con 7gr y pases a hacer uno doble con 15gr para sacar 30 en taza.
Hacer un espresso con filtro simple y 7gr es bastante difícil, es algo cien veces comentado ya en el foro.
Tomo nota compi, no lo sabía, hoy me pongo hacer pruebas
#60035
Ya me he leído la guía. El único pero que yo veo. Por ejemplo la breville mini mía, cuando hago tan fino el café no pasa el agua y empieza a escupir gotas por la base y cuando lo muelo más grueso en 25-30 segundos me saca un 1/3.. muy aguado y con un sabor malo entre agua y café.

Alguna ayuda??
#60036
Yausi17 escribió:Ya me he leído la guía. El único pero que yo veo. Por ejemplo la breville mini mía, cuando hago tan fino el café no pasa el agua y empieza a escupir gotas por la base y cuando lo muelo más grueso en 25-30 segundos me saca un 1/3.. muy aguado y con un sabor malo entre agua y café.

Alguna ayuda??
Tienes que ajustar el molino hasta que salga bien, ese molino permite ajustar de forma muy exacta pero debes purgar un poco tras cambiar la rueda ya que tiene mucha retención.
#60049
miwesly escribió:
16 Jun 2022, 15:33
Yausi17 escribió:Ya me he leído la guía. El único pero que yo veo. Por ejemplo la breville mini mía, cuando hago tan fino el café no pasa el agua y empieza a escupir gotas por la base y cuando lo muelo más grueso en 25-30 segundos me saca un 1/3.. muy aguado y con un sabor malo entre agua y café.

Alguna ayuda??
Tienes que ajustar el molino hasta que salga bien, ese molino permite ajustar de forma muy exacta pero debes purgar un poco tras cambiar la rueda ya que tiene mucha retención.
Te doy toda la razón, tiene mucha retención, cuando muevo la rueda para ajustar la finura, tarda 2 o 3 extracción en darme el grano según la finura

Para casa mi consejo es que compres el Challenge. […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!