El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By doncasimiro
#59801
Hola a todos.
Hace un tiempo se me ocurrió comprar una cafetera del tipo Italiana (nunca antes la había usado), y café molido marca Cabrales. No sabría darles información de este café porque en su envase no dice mucho. La experiencia fue maravillosa en esa primera taza que preparé. Aroma y sabor exquisito. Al día siguiente el sabor ya no era el mismo, y ni hablar a los días siguientes.
Luego decidí comprar granos de café (Illy Guatemala) y el resultado no me hizo feliz; predomina el amargo. Los granos de
café tienen un marrón bien oscuro.

¿Que consejo me pueden dar para poder disfrutar de una rica taza de café?
By Vuelvepiedras
#59805
Creo que hay varios compañeros argentinos. A ver si pueden sugerir algún café.
En cuanto a hacer café en italiana, Hoffmann tiene algunos vídeos dedicada a la "moka pot"

Yo hace años que no la uso. La primera que tuve se estropeó con los lustros (se dobló el fondo). Con las siguientes italianas que compré, no conseguí nunca el mismo resultado, a lo que nunca le encontré lógica. ¡Qué tiempos!
Avatar de Usuario
By contra
#59806
Lee las aportaciones del gran @dandan, en ellas encontraras recomendaciones de café que puedes conseguir en Argentina
Avatar de Usuario
By Aza
#62711
doncasimiro escribió:
30 May 2022, 21:23
Hola a todos.
Hace un tiempo se me ocurrió comprar una cafetera del tipo Italiana (nunca antes la había usado), y café molido marca Cabrales. No sabría darles información de este café porque en su envase no dice mucho. La experiencia fue maravillosa en esa primera taza que preparé. Aroma y sabor exquisito. Al día siguiente el sabor ya no era el mismo, y ni hablar a los días siguientes.
Luego decidí comprar granos de café (Illy Guatemala) y el resultado no me hizo feliz; predomina el amargo. Los granos de
café tienen un marrón bien oscuro.

¿Que consejo me pueden dar para poder disfrutar de una rica taza de café?
En mi modesta opinión, te recomendaría probar las marcas mas accesibles y mas económicas que tengas en el supermercado hasta que des con el que mas te guste, usar ese café como café de diario, y a partir de ese café investigar acerca de la variedad y de la marca en particular para ahondar en marcas de gama media y superior. Así es como hago yo. Tampoco te quedes con una sola forma de hacer el café, yo tengo varias, y cada una asociada a un contexto y a unas circunstancias particulares, el café que tomo en invierno en la mañana no es el que tomo en la noche, ni el que tomo cuando voy a trabajar.

¿Eres de Argentina? parte de mi familia en los 50 se fué a Buenos Aires (porteños), y me gusta tanto Argentina, que conozco algunas marcas regionales, aunque donde mas viví cuando salí de Europa a LATAM fué a Perú y Chile. La Morenita es una marca económica bastante decente, que es la que puedes usar como matriz para practicar distintas formas de elaborarlo, aunque creo que una marca un poco mas confiable es Cabrales, es 100x100 arábiga, que es mi variedad preferida (al tener mayor complejidad organoléptica), y es un café colombiano.

P.D:
En Buenos Aires hay muchos descendientes de libaneses y sirios y tienen unos cafés buenardos. ¿Has probado a entrar y probar variedades extranjeras mas adelante?, aprovechad, que no en todos los países latinos hay tanto sincretismo con los países árabes y su cultura gastronómica como Argentina y Brasil.
Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Buenas a todos de nuevo! Después de casi d[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Sin molino ( apto ) no hay expreso.

Seguro que si has leído toda la informaci&o[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!