El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By Yausi17
#59568
Buenos días,
Cómo ven la función de esta placa de filtro. :o Imagen


En mi casa tengo una breville mini y cada vez que le pongo los 14/18 gramos y cuando hago el café la pastilla me sale muy mojada, cómo que no ha hecho resion, y estaba pensando en montar este placa de filtro para que quede más prensado el café

Cómo lo ven?
By loscorrales
#59571
Yausi17 escribió:Buenos días,
Cómo ven la función de esta placa de filtro. :o Imagen


En mi casa tengo una breville mini y cada vez que le pongo los 14/18 gramos y cuando hago el café la pastilla me sale muy mojada, cómo que no ha hecho resion, y estaba pensando en montar este placa de filtro para que quede más prensado el café

Cómo lo ven?
La usamos muchos, te garantiza mas limpieza en la ducha

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk

By Yausi17
#59576
Genial, la había comprador en AliExpress, porque me parecer que el café filtra muy rápido, y me deja el porta filtro todo encharcado.

La extracción hay que añadirle más tiempo entiendo.
Avatar de Usuario
By miwesly
#59710
Yausi17 escribió:Genial, la había comprador en AliExpress, porque me parecer que el café filtra muy rápido, y me deja el porta filtro todo encharcado.

La extracción hay que añadirle más tiempo entiendo.
Si el café filtra muy rápido muele más fino. La pantalla esa yo la uso para mejorar la limpieza, también deja la pastilla menos mojada aunque eso me da un poco igual, la pongo para que suba menos café a la ducha y en la pavoni para que no salte el café si quito el porta antes de tiempo.
Avatar de Usuario
By Diego Alatriste
#59994
Yausi17 escribió:
11 Jun 2022, 09:53
Diego Alatriste escribió:
27 May 2022, 08:54
Puedes poner enlace por favor a ese producto?

Gracias.

https://a.aliexpress.com/_vULSBC


Mi duda es, cual compran porque es por mm y por filtrado.

Yo pensé en comprar la de 100um y de 1mm de grueso, que es la más fina. Porque la que tengo es de 1.7mm y 150um

Que opináis?
Gracias!

Pues tengo la misma duda. Mi máquina es una SAGE Barista Express. Portafiltros de 54mm.

Pero no tengo ni idea de cuál es la medida aconsejable... hay algún sitio donde pueda ver recomendaciones?

Gracias!
By loscorrales
#60001
Diego Alatriste escribió:
Yausi17 escribió:
11 Jun 2022, 09:53
Diego Alatriste escribió:
27 May 2022, 08:54
Puedes poner enlace por favor a ese producto?

Gracias.

https://a.aliexpress.com/_vULSBC


Mi duda es, cual compran porque es por mm y por filtrado.

Yo pensé en comprar la de 100um y de 1mm de grueso, que es la más fina. Porque la que tengo es de 1.7mm y 150um

Que opináis?
Gracias!

Pues tengo la misma duda. Mi máquina es una SAGE Barista Express. Portafiltros de 54mm.

Pero no tengo ni idea de cuál es la medida aconsejable... hay algún sitio donde pueda ver recomendaciones?

Gracias!
54mm dile al chino que te la fabrique de 54mm

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Diego Alatriste
#60007
Sí. Claro, diámetro 54mm.

Pero mi duda iba por que no sé cuáles son las medidas aconsejables (100/150/etc um) ni de grosor (1/1.2/1.5mm).

Qué diferencias hay entre unas y otras? Qué es lo aconsejable? En qué influye cada uno de estos parámetros?

Gracias!

Un saludo.
Hola, novato a la vista

Buenos días. Lllevo un temporada "estu[…]

Vendo Profitec Go

Up

Vendo Delonghi Magnifica S

Up

BUENAS, otro novato de 10

Superautomatica

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!