El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By ChicCoffe
#58136
kane escribió:Usé muchisimas capsulas E.S.E. hasta que compre molinillo y cafetera. Tenia una Ascaso de sólo monodosis e iba muy bien. Las compraba online sin problema. Las Illy en concreto eran muy duras, prefería otras.
Saludos.
Me puedes decir marcas que merezcan la pena?

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

By kane
#58160
ChicCoffe escribió:
kane escribió:Usé muchisimas capsulas E.S.E. hasta que compre molinillo y cafetera. Tenia una Ascaso de sólo monodosis e iba muy bien. Las compraba online sin problema. Las Illy en concreto eran muy duras, prefería otras.
Saludos.
Me puedes decir marcas que merezcan la pena?

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk
https://www.espresso-international.es/c ... -espresso/

Me gustaban mucho.
Avatar de Usuario
By solpau
#60420
Nosotros estamos muy contentos con los papeles ESE y usamos Borbone negro (para cafes largos) y decaf, y para cafes solos el azul dicen que es el equilibrado.
Vienen en unas cajas de 150 sobres, los sobres son reciclables también, que era un motivo para irnos de nespresso, tanto packaging. Creo que pagamos 9€ por caja en Barcelona.
Hemos probado otras marcas italianos de ESE pero Illy aun no, que representa que es de los mejores.

Usamos una Delonghi dedica, qiue tiene el cazuelillo para ESE. Tengo también un botomless y toda la mandanga habitual, pero para cada día con niños y prisas usamos ESE.
By Betruger
#61092
Buenas tardes,
Yo llevo años usando Nespresso, pero me da cargo de conciencia cuando tiro las cápsulas, por lo que me he comprado una De´Longhi Dedica y ando buscando cápsulas ESE. Las más baratas y con muy buenas opiniones en amazon fueron las Borbone mezcla negra, así que compré una caja de 150 pensando que me gustaría y nada más lejos de la realidad; es que no me gusta ni su olor, es como si se les hubiera quemado totalmente, para mi gusto tiene un sabor horroroso. Vamos, que si vivís alguno por Badajoz os regalo 148 monodosis ESE.

Yo siempre he comprado el Ristretto de Nespresso, ¿sabéis de algún tipo de cafe en cápsulas ESE que tenga un sabor "parecido"? ¿o de alguna tienda que venda online monodosis sueltas para probar una pocas de marcas y luego elegir la que más me guste?

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
By miwesly
#61094
Betruger escribió:Buenas tardes,
Yo llevo años usando Nespresso, pero me da cargo de conciencia cuando tiro las cápsulas, por lo que me he comprado una De´Longhi Dedica y ando buscando cápsulas ESE. Las más baratas y con muy buenas opiniones en amazon fueron las Borbone mezcla negra, así que compré una caja de 150 pensando que me gustaría y nada más lejos de la realidad; es que no me gusta ni su olor, es como si se les hubiera quemado totalmente, para mi gusto tiene un sabor horroroso. Vamos, que si vivís alguno por Badajoz os regalo 148 monodosis ESE.

Yo siempre he comprado el Ristretto de Nespresso, ¿sabéis de algún tipo de cafe en cápsulas ESE que tenga un sabor "parecido"? ¿o de alguna tienda que venda online monodosis sueltas para probar una pocas de marcas y luego elegir la que más me guste?

Un saludo y gracias.
Borbone es café napolitano, que es ya por su naturaleza napolitana muy tostado, pero es que además esa marca es de las más económicas por lo que supongo que estará bastante amargo eso. Yo he comprado aquí en Nápoles las Kimbo y también están más fuertes que un cubata de pueblo, aunque no está del todo malo y creo que con una leche bien cremada se podría tomar.
De momento es toda mi experiencia con las ESE ya que me encontré con ese tipo de máquina en el B&B así que compré unas kimbo en el super por probar.
Illy es siempre absurdamente caro, no sé si Lavazza hace estás cápsulas, pero quizás esa puedan ser menos peleonas.
By Betruger
#61141
Gracias por tu respuesta.

¿alguien me puede decir unas cápsulas ese que tengan un sabor similar al ristreto de Nespresso o al Onix de Lór?
Avatar de Usuario
By miwesly
#61149
Betruger escribió:Gracias por tu respuesta.

¿alguien me puede decir unas cápsulas ese que tengan un sabor similar al ristreto de Nespresso o al Onix de Lór?
Ambas son tremendamente amargas. Una vez probé la Onix esa y todavía me está amargando. Me extraña que te gusten esas cápsulas y te desagraden las ESE de Borbone, que no las he probado pero supongo que irán por el mismo palo de amargor.

Prueba las de Lavazza a ver qué te parecen. Quizás esa te gusten más.

By Betruger
#61157
Pues las Borbone no me gustaron porque me sabía a "quemado", incluso huelen a eso, no me huelen ni a café. Ese café ni amargo ni nada, es como beberte ceniza. He llegado a pensar que ese lote está malo, porque no es normal que sepa tan mal (para mi gusto) y tenga tantas opiniones buenas. Y me da miedo volver a comprar para volverme a equivocar, por eso os pongo por ejemplo el Onix y el ristreto (de Nesprreso y L´or), que son muy comunes para poder comparar, pero veo que este tipo de cápsulas no son muy usadas.

Un saludo.

Me edito:

He probado unas Kimbo 100% arábica y están muy buenas y también he comprado unas Illy intenso y también me gustan; estas últimas son más amargas que las Kimbo, las cuales son más ácidas. Sinceramente recomiendo estas cápsulas frente al resto, es más, las otras deberían prohibirlas por lo que contaminan; me daba mucha pena cuando tiraba las bolsas llenas de cápsulas usadas.
Ya somos un centenar

En este mismo hilo hace unos meses puse una frase […]

Nuevo en el barrio!

Hola, he leído que tuviste un problema con […]

Yo segun el video, si fuese el que tuviera que rep[…]

Breville barista mini VCF125X

Por lo que veo en su manual de instruccione[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!