El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By José Miguel
#61638
contra escribió:
16 Oct 2022, 13:44
Imagen


Kenia gloria natural
18:36 en 16sg
Tostado con kaffelogic hace 2 días

Va mejorando con los días, pero aún le falta reposo. Muy bueno, cuerpo ligero. Frutos rojos y nada de fermentado

¿1:2 en 16s?...¿no estaba muy ácido?
Avatar de Usuario
By contra
#61640
José Miguel escribió:
contra escribió:
16 Oct 2022, 13:44
Imagen


Kenia gloria natural
18:36 en 16sg
Tostado con kaffelogic hace 2 días

Va mejorando con los días, pero aún le falta reposo. Muy bueno, cuerpo ligero. Frutos rojos y nada de fermentado

¿1:2 en 16s?...¿no estaba muy ácido?
Que va, que va.
Muelas de 98 de alta extracción, y la temp esta a 86, sino se sobre extrae demasiado
Avatar de Usuario
By victorrf
#61734
Imagen

Rightside, jaiber joven

18g para 38g en 30” con preinfusión a 2bar de 12”, rampa a 8bar y bajada lenta

Muy dulce, afrutado y cuerpo aterciopelado.
By briksdal
#61738
victorrf escribió:
20 Oct 2022, 22:47
Imagen

Rightside, jaiber joven

18g para 38g en 30” con preinfusión a 2bar de 12”, rampa a 8bar y bajada lenta

Muy dulce, afrutado y cuerpo aterciopelado.
Que cafetera usas?
By José Miguel
#61888
Nombre del tostador: Right Side
Productor: Florentino Meneguetti
Región: Brejetuba, Espirito Santo, Brasil
Variedad: Catuai
Altitud: 1.100 m
Proceso: Lavado
Notas de cata según el tostador: Aromas a uva, pera y caramelo acompañado de nuez. Café muy balanceado y pesado en boca, con notas a castaña, fruta de hueso madura con dulce a toffee y final prolongado a nuez.
Fecha de tueste: 25/10/2022

Imagen
Imagen

Molido con: Niche Zero
Extraído con: Kottea CK150S
Filtro: VST 15g
Gramos: 15,5g
En taza: 30g
Seg. : 27s
Temp. : :lol:

Imagen

No ha sido el típico Brasil "agradecido" en espresso. Tiene una acidez que me desconcierta un poco en este origen. Ni mucho menos he utilizado el perfil que aconseja el tostador (20g In, 40g Out en 29s) . He preferido trabajarlo con cargas menores (VST 15g) y así si he conseguido un espresso con mucho cuerpo y crema media, una acidez sutil y muy, muy dulce. Tienes notas de fruta. Me recuerda a los Etiopia en espresso. Me ha gustado, pero si quiero un Etiopia me compro un Etiopia :lol:
Avatar de Usuario
By matomoto
#61890
José Miguel escribió:Nombre del tostador: Right Side
Productor: Florentino Meneguetti
Región: Brejetuba, Espirito Santo, Brasil
Variedad: Catuai
Altitud: 1.100 m
Proceso: Lavado
Notas de cata según el tostador: Aromas a uva, pera y caramelo acompañado de nuez. Café muy balanceado y pesado en boca, con notas a castaña, fruta de hueso madura con dulce a toffee y final prolongado a nuez.
Fecha de tueste: 25/10/2022

Imagen
Imagen

Molido con: Niche Zero
Extraído con: Kottea CK150S
Filtro: VST 15g
Gramos: 15,5g
En taza: 30g
Seg. : 27s
Temp. : :lol:

Imagen

No ha sido el típico Brasil "agradecido" en espresso. Tiene una acidez que me desconcierta un poco en este origen. Ni mucho menos he utilizado el perfil que aconseja el tostador (20g In, 40g Out en 29s) . He preferido trabajarlo con cargas menores (VST 15g) y así si he conseguido un espresso con mucho cuerpo y crema media, una acidez sutil y muy, muy dulce. Tienes notas de fruta. Me recuerda a los Etiopia en espresso. Me ha gustado, pero si quiero un Etiopia me compro un Etiopia :lol:
Ya de por si es curioso encontrarse en este origen un lavado, que lo hay pero no es usual.
Mucha gente encasilla a Brasil, yo mismo lo hice, y tiene diversidad de perfiles en taza.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By victorrf
#62029
Imagen


Cappuccino con un intento muy pobre de latte art, pero muy rico de sabor.

Sacado esta mañana, casi con los últimos granos que me quedan del Trinci beneficio Santa Rosa.

Si bien en Since 1939 y yo no nos acabamos de entender, me encantan los espressos que saco con los orígenes de Trinci.

Respecto a la leche, estoy aprendiendo a “cremar”, con la prensa francesa. Por ahora solo espumo. Algún truquito de alguien que controle el método?

Saludos
  • 1
  • 441
  • 442
  • 443
  • 444
  • 445
  • 495
Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

Problema lanza vapor Lelit bianca V3

Descalcificar que? Ya hice backflush La lavad[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!