El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
Avatar de Usuario
By matomoto
#43976
Aprovechando un encargo me decidí a probar este tostador que últimamente se ha visto más por aquí y en algún otro lugar.

Blend del mes de Enero de Mar de Café.

Composición:
Caracolillo Huila Finca San Manuel, Etiopía Sidamo y Papúa Nueva Guinea Sigri. Si bien al principio no percibí aceite en los granos en el segundo cafe he visto en algún grano pero de manera mínima.

Impresiones: Cafe con tueste alto, al parecer antes era más. Le van las extracciones cortas de tiempo, al calibrar me salió una de 20'' y estaba bueno, con su acidez marcada.
Luego calibré y en 25 o 26'' y no sabría decirte si mejor el de 20''.
Café sin pretensiones pero bastante aceptable y a un precio de 4.20 el cuarto. No repetiría o al menos no sin alternarlo con otro café , porque no es mi perfil, pero vamos que me daba con un canto en los dientes con tomarme un café asi en una cafeteria no specialty. Con leche debe estar bueno. Imagen

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Caribbean
#44029
Caribbean escribió:
21 Ene 2021, 12:27
Perú El Basal de Puchero:
ImagenImagenImagen
18g:37g, 30".
Hacía tiempo que no probaba un café de Perú y este de momento me ha resultado un poco plano (acabo de empezarlo).
Habrá que jugar...
Pues ha mejorado bastante la percepción de este café. He bajado carga a 17g y acortado un poco la preinfusión y ha cambiado totalmente. Muy dulce y con una acidez muy brillante (gominolas de limón dicen las notas y no va desencaminado).
Imagen17g, 1:2, 28"
Avatar de Usuario
By contra
#44032
Etiopía guji orgánico natural tostado (por mi) el 7/1
Imagen

Imagen

Ratio 1:1.9 en 33sg
Avatar de Usuario
By miwesly
#44033
14gr en La Pavoni, todavía me estoy relamiendo, este café es chocolate puro

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By El Edu
#44742
Imagen
Imagen

Sifón: 19 gr., 250 ml.
Avatar de Usuario
By Caribbean
#44746
ImagenEtiopía Bombe, de tueste omni.

Llevo sólo dos espressos y un filtro, y me está gustando bastante.
El primero se me fue hasta los 43" y casi que me gustó más que el segundo en 32".

El olor del grano es muy especial, cítrico y como a té.
Avatar de Usuario
By El Edu
#44749
Caribbean escribió:
01 Feb 2021, 13:32
Veo que has vuelto a Cafetenango, y por la puerta grande :D .

Sí, después de algunas decepciones recientes (que ya hemos comentado), he vuelto a apostar sobre seguro.
  • 1
  • 339
  • 340
  • 341
  • 342
  • 343
  • 495

Para casa mi consejo es que compres el Challenge. […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!