El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By José Miguel
#43337
contra escribió:
13 Ene 2021, 11:18
Kenia bore, de tueste propio

Imagen

1 mes desde el tueste y bastante ligero

Imagen

Muy bueno :)
Hay granos mas tostados que otros, ¿Los mueves durante el tueste?...no sé si esto es posible en tu tostadora.
Aunque si el café está bueno, ¡que más da¡
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#43348
joatumas escribió:
contra escribió:
13 Ene 2021, 11:18
Kenia bore, de tueste propio

Imagen

1 mes desde el tueste y bastante ligero

Imagen

Muy bueno :)
Tiene una pinta espectacular, enhorabuena!!
Aunque lo de que está bueno no me lo voy a poder creer hasta que lo certifiquemos los 1500 usuarios del foro en una cata. Ya nos avisas de la fecha y el lugar :mrgreen:
Yo ya dije que estoy esperando a las ediciones especiales Forocafe de algunos orígenes.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

By fotopelaez
#43495
Estos días estoy con un tostador de granada, oteizacafee. En la web tiene buena pinta y he de decir que pasé por su cafe y me pasé un rato charlando de café y degustando algunos espresos extraídos en su flamante La Marzoco.

Este brasil, lo he logrado con 18 gr. 36 en taza en 27 seg. Sin preinfusion y a 91 gr.
Sabor increíble a caramelo y toques de miel que se quedan en postgusto.
Me ha encantado. En filtro no lo he probado.

En la foto parece menos crema, pero es que tardé un par de minutos en hacer la foto. ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

By Sergio S.F.
#43502
fotopelaez escribió:Estos días estoy con un tostador de granada, oteizacafee. En la web tiene buena pinta y he de decir que pasé por su cafe y me pasé un rato charlando de café y degustando algunos espresos extraídos en su flamante La Marzoco.

Este brasil, lo he logrado con 18 gr. 36 en taza en 27 seg. Sin preinfusion y a 91 gr.
Sabor increíble a caramelo y toques de miel que se quedan en postgusto.
Me ha encantado. En filtro no lo he probado.

En la foto parece menos crema, pero es que tardé un par de minutos en hacer la foto. ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Yo estuve allí la semana pasada, en la del paseo del Darro y estuve también hablando con el chaval. Cayó un espresso Brasil (el 05 creo) y un flat. Tengo que reconocer que no me entusiasmaron mucho ninguna de las dos bebidas, entre eso y que el chico no supo decirme la fecha de tueste del café que vendía, no les compré nada. Pero en líneas generales la experiencia positiva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By fotopelaez
#43546
fotopelaez escribió:Estos días estoy con un tostador de granada, oteizacafee. En la web tiene buena pinta y he de decir que pasé por su cafe y me pasé un rato charlando de café y degustando algunos espresos extraídos en su flamante La Marzoco.

Este brasil, lo he logrado con 18 gr. 36 en taza en 27 seg. Sin preinfusion y a 91 gr.
Sabor increíble a caramelo y toques de miel que se quedan en postgusto.
Me ha encantado. En filtro no lo he probado.

En la foto parece menos crema, pero es que tardé un par de minutos en hacer la foto. ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Probado esta tarde en filtro... EXTRAORDINARIO. Sin más.
ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

By José Miguel
#43573
¡Qué me gusta este hilo!, me encanta ver los cafés que nos tomamos cada día. Pero sería mas enriquecedor si además de una foto del café ya en la taza, pusiéramos (de vez en cuando, sólo) un video de la "tirada", cuando sea espresso. Me encantaría ver la tirada de los "Maestros-Jedi" (jeje), a ver como les sale esa "cola de ratón", Y TOMAR NOTA.

Gracias.
By fotopelaez
#43592
Sergio S.F. escribió:
fotopelaez escribió:Estos días estoy con un tostador de granada, oteizacafee. En la web tiene buena pinta y he de decir que pasé por su cafe y me pasé un rato charlando de café y degustando algunos espresos extraídos en su flamante La Marzoco.

Este brasil, lo he logrado con 18 gr. 36 en taza en 27 seg. Sin preinfusion y a 91 gr.
Sabor increíble a caramelo y toques de miel que se quedan en postgusto.
Me ha encantado. En filtro no lo he probado.

En la foto parece menos crema, pero es que tardé un par de minutos en hacer la foto. ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Yo estuve allí la semana pasada, en la del paseo del Darro y estuve también hablando con el chaval. Cayó un espresso Brasil (el 05 creo) y un flat. Tengo que reconocer que no me entusiasmaron mucho ninguna de las dos bebidas, entre eso y que el chico no supo decirme la fecha de tueste del café que vendía, no les compré nada. Pero en líneas generales la experiencia positiva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hoy he probado el 05 y tampoco le he encontrado nada ESPECIAL. Lo voy a dejar unos días y me voy a poner con un burundi de cafetotal. Ya os contaré.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Caribbean
#43611
Guatemala Yulchen de Ineffable:Imagen
Justo lo que se espera de un buen Huehuetenango: acidez cítrica y muy dulce con un postgusto limpio y largo. Predomina el chocolate con leche y el caramelo.
Como más me está gustando es con 18g, 34-35 out, 28-30" y preinfusión suave de unos 12".
  • 1
  • 337
  • 338
  • 339
  • 340
  • 341
  • 495

Usado 2 meses. Muelas planas de 58mm de acero. Cu[…]

Hola!

Soy relativamente nuevo en el café (desde 2[…]

Hola a todos, hace años leo este foro y ya […]

Hola, novato a la vista

Buenos días. Lllevo un temporada "estu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!