El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#38775
Madre mía. Los gallegos se tienen que estar haciendo de oro.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Makanaki
#38872
Otro de La Rendición.
Serigaluh (Java Mutiara Dari Tanah)
Me parece espectacular Suave con muchos matices. Me gusta mucho en espresso, en filtro todavia estoy educando el paladar.

Notas de cata: Notas de coco, almendra, chocolate con leche, avellana, limón, cacao, manzana, tabaco fresco y mentaImagen

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Aguila05
#38874
Makanaki escribió:Otro de La Rendición.
Serigaluh (Java Mutiara Dari Tanah)
Me parece espectacular Suave con muchos matices. Me gusta mucho en espresso, en filtro todavia estoy educando el paladar.

Notas de cata: Notas de coco, almendra, chocolate con leche, avellana, limón, cacao, manzana, tabaco fresco y mentaImagen

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
Vaya pintaza más buena tiene!

Enviado desde Tapatalk

Avatar de Usuario
By Musmakio
#38876
Seguimos con Nomad:

16,2 gr. dentro para 33,8 gr fuera en 27 segundos.
Este Guatemala La Esmeralda para espresso, no sé si es la variedad, Nomad, el Niche o todo junto... pero aquí hay magia!
Sin llegar a ser helado de turrón del Mercadona, este es el café más dulce que he probado nunca. Y, aún sabiendo como sabe a café, le percibo notas de melocotón, frutos rojos, batido de chocolate (!) y un largo y suave postgusto de frutos secos (avellanas quizás?).
Y qué será que todos los bourbon centroamericanos me han gustado mucho?

Realmente conocía la fama de Nomad, y los precios son los que son, pero de momento de los tres que he probado uno muy bueno (Costa Rica Entre Ríos para espresso) y dos espectaculares (este Guatemala para espresso y el Kenia Faith Estate para filtro). A falta todavía de probar el café chino para espresso que les pillé y todavía tengo pendiente, seguro que repetiré!

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By miwesly
#38938
Papúa Nueva Guinea de Mar de Café, el último paquete que me quedaba de este tostador y que también me ha gustado. Quitando el Sumatra que me llegó demasiado tostado, el resto de cafés de este tostador han sido muy de mi gusto, con una acidez justa que les da ese toque brillante al espresso pero sin perder suavidad. Son cafés untuosos, potentes en sabor pero muy equilibrados. Creo que los cafés de este tostador van a ser un fijo en mi molino bastante tiempo.



Imagen
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#38945
miwesly escribió:Papúa Nueva Guinea de Mar de Café, el último paquete que me quedaba de este tostador y que también me ha gustado. Quitando el Sumatra que me llegó demasiado tostado, el resto de cafés de este tostador han sido muy de mi gusto, con una acidez justa que les da ese toque brillante al espresso pero sin perder suavidad. Son cafés untuosos, potentes en sabor pero muy equilibrados. Creo que los cafés de este tostador van a ser un fijo en mi molino bastante tiempo.



Imagen
Yo he pedido medio kilo de Cuba Serrano y un cuarto del blend del mes, trato esquisito y respuestas rápidas, me tiene que llegar mañana o pasado.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

  • 1
  • 319
  • 320
  • 321
  • 322
  • 323
  • 495

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!