El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
Avatar de Usuario
By TerceraBandera
#38070
El café de hoy, Trinci Oro, 15 gramos molido, 16,9 gramos en cada taza 92°c 28,7"

Un saludo

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By Neroncete
#38072
Lexington escribió:Antes de que se me acabe , la ultima foto de extracción hoy 16gr / 38gr / 25 sec , expresó para un americano bulletproof , a las 6 por la mañana una subida energética hast las 12 Imagen
Imagen



Sent from my iPhone using Tapatalk
Que bonito el color de esa crema

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Neroncete
#38073
TerceraBandera escribió:El café de hoy, Trinci Oro, 15 gramos molido, 16,9 gramos en cada taza 92°c 28,7"

Un saludo

Imagen

Imagen

Imagen
Me gusta el aspecto de esa crema "atigrada"

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

By Sergio S.F.
#38098
Y el último de Barsel para espresso que me quedaba ...de estos me tomaría unos cuantos...AL DÍA!!
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Sergio S.F.
#38103
Buenos días!
Imagen
Guatemala Huehue lavado de specialtymountain.
20/41/33”
Cacao pero nada amargo. No lo he probado solo, este es el paso previo a incorporarle la leche que como podéis imaginar estaba delicioso.
Es curioso que las únicas veces que me han salido las manchas de tigre famosas es con carga elevadas (19-20 grs) y tiempos más allá de los 30 segundos. ¿Tiene algo que ver?
En este caso, la taza es de café latte (300 ml) y usé más café de lo normal para tener un latte más potente.
Este mismo en una taza de espresso hubiera tenido mejor aspecto aún, creo yo.
Saludos y buen finde!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Sergio S.F.
#38114
Y el mismo de esta mañana, con mismo perfil pero en taza de espresso. Como dije, mejor aspecto.
Esta vez lo he tomado tal cual y debo decir que la acidez de los frutos rojos y el amargor del cacao estaban muy presentes de manera agradable. Ninguno desentonaba y me imagino que eso es lo que algunos llamáis balanceado o equilibrado. Dulzor? Eso sigo sin encontrarlo por ningún lado.
Estoy algo desconcertado ya que (y esto es off-topic total), siguiendo los consejos de contra, pensé que mi máquina trabajaba bien con cargas bajas y tiempos cortos- medios (22-25 seg)...y sin embargo y por casualidad...he descubierto esta nueva “zona de trabajo” que me entusiasma.
Imagen
Con esta foto termino los comentarios de los cafés que he abierto recientemente...ahora a disfrutarlos y gastarlos.
Chaoooooouuuu!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By Lexington
#38115
Sergio S.F. escribió:Y el último de Barsel para espresso que me quedaba ...de estos me tomaría unos cuantos...AL DÍA!!
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que pinta ! Me es imposible conseguir algo así , increíble


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
By contra
#38116
Sergio S.F. escribió:Y el mismo de esta mañana, con mismo perfil pero en taza de espresso. Como dije, mejor aspecto.
Esta vez lo he tomado tal cual y debo decir que la acidez de los frutos rojos y el amargor del cacao estaban muy presentes de manera agradable. Ninguno desentonaba y me imagino que eso es lo que algunos llamáis balanceado o equilibrado. Dulzor? Eso sigo sin encontrarlo por ningún lado.
Estoy algo desconcertado ya que (y esto es off-topic total), siguiendo los consejos de contra, pensé que mi máquina trabajaba bien con cargas bajas y tiempos cortos- medios (22-25 seg)...y sin embargo y por casualidad...he descubierto esta nueva “zona de trabajo” que me entusiasma.
Imagen
Con esta foto termino los comentarios de los cafés que he abierto recientemente...ahora a disfrutarlos y gastarlos.
Chaoooooouuuu!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vaya pinta tienen tus cafés!

El tema del atigrado, comentaba @mrpatrickcoffee que a veces podía ser por "quemar" la crema, lo que no se es en que post lo comentaba, no consigo encontrarlo. Otras veces el atigrado también es por tuestes altos

Sobre las cargas y los tiempos, si al final compraste el manómetro y bajaste la kottea a los 9bar olvídate de lo que yo dije, la mía al final debío estar siempre entorno a los 12-14 que trae de origen. Solo vigila que no te salen "lombrices" en la pastilla, yo baje carga y reduje tiempo para evitar el channeling.
By Sergio S.F.
#38117
contra escribió:
Sergio S.F. escribió:Y el mismo de esta mañana, con mismo perfil pero en taza de espresso. Como dije, mejor aspecto.
Esta vez lo he tomado tal cual y debo decir que la acidez de los frutos rojos y el amargor del cacao estaban muy presentes de manera agradable. Ninguno desentonaba y me imagino que eso es lo que algunos llamáis balanceado o equilibrado. Dulzor? Eso sigo sin encontrarlo por ningún lado.
Estoy algo desconcertado ya que (y esto es off-topic total), siguiendo los consejos de contra, pensé que mi máquina trabajaba bien con cargas bajas y tiempos cortos- medios (22-25 seg)...y sin embargo y por casualidad...he descubierto esta nueva “zona de trabajo” que me entusiasma.
Imagen
Con esta foto termino los comentarios de los cafés que he abierto recientemente...ahora a disfrutarlos y gastarlos.
Chaoooooouuuu!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vaya pinta tienen tus cafés!

El tema del atigrado, comentaba @mrpatrickcoffee que a veces podía ser por "quemar" la crema, lo que no se es en que post lo comentaba, no consigo encontrarlo. Otras veces el atigrado también es por tuestes altos

Sobre las cargas y los tiempos, si al final compraste el manómetro y bajaste la kottea a los 9bar olvídate de lo que yo dije, la mía al final debío estar siempre entorno a los 12-14 que trae de origen. Solo vigila que no te salen "lombrices" en la pastilla, yo baje carga y reduje tiempo para evitar el channeling.
Eso era lo que me faltaba por comentar...que incluso el aspecto de la pastilla mucho mejor...desde luego, como teoría me cuadraría más lo de que el atigrado es xq lo he quemado. Pero en la práctica a mi no me sabe quemado.
En fin...seguiré probando. Volveré a tomar este mañana en espresso con el perfil “tuyo” (15 grs/ 25”)...a ver qué tal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • 1
  • 315
  • 316
  • 317
  • 318
  • 319
  • 495
Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

Problema lanza vapor Lelit bianca V3

Descalcificar que? Ya hice backflush La lavad[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!