El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
Avatar de Usuario
By Victor
#6757
tocateclas escribió:
Victor escribió:
11 Ene 2018, 12:37
Yo con 18 gramos me estaba pasando de volumen, he bajado a 17 gramos para 36 líquido en 30” y ha salido mucho más balanceado, una acidez más suave y menos potencia. Lo que sí que tiene un escaso postgusto por eso la última nota será el té blanco, que es peculiarmente suave.
Parece que menos es más, 18.5 todavía mejor. Ya no sé si son tan buenos como me lo está pareciendo éste o que estoy sugestionado por todos los trofeos que tiene el italiano, jajaja. Y si no fuera por tus comentarios tan desalentadores sobre los filtrados ya me habría comprado un cono de 4€ en amazon.
Llevo 1 semana animándote con el cono, si te animas abro el hilo, con un primer post que te cagas
By dandan
#6759
tocateclas escribió:
11 Ene 2018, 14:56
Victor escribió:
11 Ene 2018, 12:37
Yo con 18 gramos me estaba pasando de volumen, he bajado a 17 gramos para 36 líquido en 30” y ha salido mucho más balanceado, una acidez más suave y menos potencia. Lo que sí que tiene un escaso postgusto por eso la última nota será el té blanco, que es peculiarmente suave.
Parece que menos es más, 18.5 todavía mejor. Ya no sé si son tan buenos como me lo está pareciendo éste o que estoy sugestionado por todos los trofeos que tiene el italiano, jajaja. Y si no fuera por tus comentarios tan desalentadores sobre los filtrados ya me habría comprado un cono de 4€ en amazon.
Son unos suertudos. Tener a mano tantos tostadores y de esta calidad... eso, suertudos

PD: Que comentario desalentador has leido sobre el filtro???
Avatar de Usuario
By El Edu
#6760
Victor escribió:
11 Ene 2018, 13:49
El Edu escribió:
Victor escribió:
10 Ene 2018, 19:49

En espresso estaba bueno pero el filtro ha sido espectacular.

Te creo. Eso es lo que me está dando miedo. :(
Anímate edu y pide unos pocos que en esta vida hay que probar de todo. A las malas te haces un blend con el Trinci Forte, Tridelli.

Animado estoy y lo estaba antes de que ganara el Campeonato del Mundo, cuando aún no sabía tostar :mrgreen: Si no lo pedí entonces fue porque me parecía un riesgo caro (sobre todo por los portes) probar algo no tostado específicamente para espresso. A pesar de todo, estoy de acuerdo en que hay tuestes omni's y omni's.

De hecho, como he comentado, tengo tres paquetes esperando pero, después de un Sincé de Trinci y un Miscelaaa! de Penazzi, tendré que hacer un tratamiento de adaptación y pasaré por los Cignobianco. Saltar directamente al Ndiamaini podría ser mortal.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#6761
dandan escribió:
11 Ene 2018, 14:59
tocateclas escribió:
11 Ene 2018, 14:56
Victor escribió:
11 Ene 2018, 12:37
Yo con 18 gramos me estaba pasando de volumen, he bajado a 17 gramos para 36 líquido en 30” y ha salido mucho más balanceado, una acidez más suave y menos potencia. Lo que sí que tiene un escaso postgusto por eso la última nota será el té blanco, que es peculiarmente suave.
Parece que menos es más, 18.5 todavía mejor. Ya no sé si son tan buenos como me lo está pareciendo éste o que estoy sugestionado por todos los trofeos que tiene el italiano, jajaja. Y si no fuera por tus comentarios tan desalentadores sobre los filtrados ya me habría comprado un cono de 4€ en amazon.
Son unos suertudos. Tener a mano tantos tostadores y de esta calidad... eso, suertudos

PD: Que comentario desalentador has leido sobre el filtro???
La gente dice que es más fácil que el espresso porque al ser cantidades más grandes, el margen de error es mayor. Pero Víctor dice lo contrario, y como no tengo muchas ganas de liarme, le tomo la palabra, jajaja
Avatar de Usuario
By tocateclas
#6762
El Edu escribió:
11 Ene 2018, 15:02
Victor escribió:
11 Ene 2018, 13:49
El Edu escribió:

Te creo. Eso es lo que me está dando miedo. :(
Anímate edu y pide unos pocos que en esta vida hay que probar de todo. A las malas te haces un blend con el Trinci Forte, Tridelli.

Animado estoy y lo estaba antes de que ganara el Campeonato del Mundo, cuando aún no sabía tostar :mrgreen: Si no lo pedí entonces fue porque me parecía un riesgo caro (sobre todo por los portes) probar algo no tostado específicamente para espresso. A pesar de todo, estoy de acuerdo en que hay tuestes omni's y omni's.

De hecho, como he comentado, tengo tres paquetes esperando pero, después de un Sincé de Trinci y un Miscelaaa! de Penazzi, tendré que hacer un tratamiento de adaptación y pasaré por los Cignobianco. Saltar directamente al Ndiamaini podría ser mortal.
Jajaja, te doy toda la razón. Cuidado con los cambios bruscos que luego vienen los resfriados y las tortícolis. Yo confieso que no lo había oído ni nombrar hasta que apareció en este foro, mi ignorancia no tiene límites (ni conoce fronteras).
Avatar de Usuario
By contra
#6764
@tocateclas, yo tampoco lo conocía, no te preocupes...

He abierto hilo
Avatar de Usuario
By tocateclas
#6765
Victor escribió:
11 Ene 2018, 14:57
tocateclas escribió:
Victor escribió:
11 Ene 2018, 12:37
Yo con 18 gramos me estaba pasando de volumen, he bajado a 17 gramos para 36 líquido en 30” y ha salido mucho más balanceado, una acidez más suave y menos potencia. Lo que sí que tiene un escaso postgusto por eso la última nota será el té blanco, que es peculiarmente suave.
Parece que menos es más, 18.5 todavía mejor. Ya no sé si son tan buenos como me lo está pareciendo éste o que estoy sugestionado por todos los trofeos que tiene el italiano, jajaja. Y si no fuera por tus comentarios tan desalentadores sobre los filtrados ya me habría comprado un cono de 4€ en amazon.
Llevo 1 semana animándote con el cono, si te animas abro el hilo, con un primer post que te cagas
Perdona, no había leído esto. En verano lo compro, lo prometo, ahora se me hace un poco cuesta arriba. Pero no hace falta que me esperes para abrir el hilo, es más, como me chinches mucho, igual hasta adelanto la compra.
Avatar de Usuario
By El Edu
#6767
contra escribió:
11 Ene 2018, 15:19
@tocateclas, yo tampoco lo conocía, no te preocupes...

He abierto hilo

No es raro, no se puede saber de todo. Vosotros habéis estado más centrados en el mundo anglosajón, y ahora en el nacional, y yo en Centroeuropa y, sobre todo, en Italia. Pero pistas os voy dejando unas cuantas, no me digáis que no. Otra cosa es que paséis de ellas :lol:

Con Gardelli me pasó lo que con Lady Caffè, Ditta, Bugan, L'Art, Oriental, Le Piantagioni del Caffè o con la nueva gama de cafés de especialidad de Piansa, era muy caro el transporte como para arriesgarme a pedir (de este último pensaba hacerlo ahora). Con otros lo he intentado in situ y me he traído, o me han traído, para casa. De todos ellos, y de muchos más, he hablado en este foro o en otro.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#6769
El Edu escribió:
11 Ene 2018, 15:55
contra escribió:
11 Ene 2018, 15:19
@tocateclas, yo tampoco lo conocía, no te preocupes...

He abierto hilo

No es raro, no se puede saber de todo. Vosotros habéis estado más centrados en el mundo anglosajón, y ahora en el nacional, y yo en Centroeuropa y, sobre todo, en Italia. Pero pistas os voy dejando unas cuantas, no me digáis que no. Otra cosa es que paséis de ellas :lol:

Con Gardelli me pasó lo que con Lady Caffè, Ditta, Bugan, L'Art, Oriental, Le Piantagioni del Caffè o con la nueva gama de cafés de especialidad de Piansa, era muy caro el transporte como para arriesgarme a pedir (de este último pensaba hacerlo ahora). Con otros lo he intentado in situ y me he traído, o me han traído, para casa. De todos ellos, y de muchos más, he hablado en este foro o en otro.
La verdad es que yo ni con el anglosajón, me muevo más por lo que oigo aquí y voy afinando después. Lo de los italianos no hace falta que me lo cuentes, en su día no me fue nada fácil comprar Trinci porque ni había tienda online (ni hay), ni catálogo, y no es que fueran rápidos respondiendo a los emails. Ni lentos, es que no respondían. Erre que erre y una vez lo consigues, pues mejor que no te gusten, porque de gustarte ya te puedes preparar para pagar gastos de envío, jajaja. Parezco mi abuelo hablando de la guerra, pero ahora (solo pocos años o incluso meses después) es bastante más fácil. Yo tampoco me habría arriesgado con los Gardelli de haberlos conocido antes.
Avatar de Usuario
By Victor
#6771
Con la calidad de tostadores que tenemos aquí, no teníamos la necesidad de arriesgarnos en probar cosas que costaban tanto trabajo, y dinero, traerlas.

El hilo del V60 lo prepararé. A ver si me lo puedo currar.

Y Edu, espero que metas pronto la miscela que la tengo en el cajón y no se que esperarme. En la cafetería ponen el espresso a 1€, como dato.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 495

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!