El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
Avatar de Usuario
By tocateclas
#6738
contra escribió:
10 Ene 2018, 18:05
Quien abre el hilo de gardelli?
Pues no lo abro porque voy mal de tiempo, intentaré al menos poner alguna foto del grano y otra más decente de algún espresso. Pero creo que este tostador va a dar mucho de sí, esperemos que tenga éxito por aquí y podamos comprar con cierta frecuencia. Tener estos cafés al alcance de la mano me parece un lujo. No me cansaré de dar las gracias a ecafe por la iniciativa.
By Carlos
#6739
Victor escribió:
10 Ene 2018, 21:02
Carlos escribió:
Victor escribió:
10 Ene 2018, 19:49
En espresso estaba bueno pero el filtro ha sido espectacular.
Victor que receta estas usando para filtro?
55 gramos por litro. 90 grados y de tiempo algo menos de 4 minutos.
Gracias Victor.
Cuantos gramos estas usando?
Avatar de Usuario
By Victor
#6740
Yo no le hago ascos a esas burbujas .

Me ha sorprendido mucho que esté tan bueno el café en las dos preparaciones. Yo no soy de los que creen en el tueste omni pero si creo en los cafés buenos y bien tostados que se pueden beber de cualquier forma y estos son así. Filtro sobresaliente y espresso notable. Es un Etiopía, veremos los siguientes.
Avatar de Usuario
By Victor
#6741
tocateclas escribió:
contra escribió:
10 Ene 2018, 18:05
Quien abre el hilo de gardelli?
Pues no lo abro porque voy mal de tiempo, intentaré al menos poner alguna foto del grano y otra más decente de algún espresso. Pero creo que este tostador va a dar mucho de sí, esperemos que tenga éxito por aquí y podamos comprar con cierta frecuencia. Tener estos cafés al alcance de la mano me parece un lujo. No me cansaré de dar las gracias a ecafe por la iniciativa.
Totalmente de acuerdo. Tenemos mucha suerte.

Yo hoy tampoco tengo tiempo de abrirlo, a ver cómo acabo la semana.
Avatar de Usuario
By Victor
#6742
Carlos escribió:
Victor escribió:
10 Ene 2018, 21:02
Carlos escribió: Victor que receta estas usando para filtro?
55 gramos por litro. 90 grados y de tiempo algo menos de 4 minutos.
Gracias Victor.
Cuantos gramos estas usando?
Pues ese filtro eran 20 gramos para 3 personas.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#6744
Victor escribió:
11 Ene 2018, 12:14
Yo no le hago ascos a esas burbujas .

Me ha sorprendido mucho que esté tan bueno el café en las dos preparaciones. Yo no soy de los que creen en el tueste omni pero si creo en los cafés buenos y bien tostados que se pueden beber de cualquier forma y estos son así. Filtro sobresaliente y espresso notable. Es un Etiopía, veremos los siguientes.
Pues acabo de hacer el segundo Los Coles, para mí es un sobresaliente en espresso. Bajando la temperatura a 92º me parece todavía mejor. He cargado 19,8g, y me he ido a 42g en 28". Lo que me ha llamado la atención en las dos extracciones es que las primeras gotas han tardado como 3 o 4 segundos más de lo habitual en salir, aunque después el flujo se ha mantenido muy estable, sin aceleraciones ni blonding (una más junto a balance, hype, etc) prematuros. Tal vez la cuestión sea bajar un poco la carga porque, por volumen, sí tengo la impresión de que cunde más que otros. Puede que de ahí ese pequeño retraso en la salida. Si lo que estoy haciendo es un error, todavía habría que alabar más a Gardelli, hasta los torpes podemos tener buenos resultados con estos cafés.

Totalmente de acuerdo con lo que dices sobre tuestes omnis, y eso que no lo he probado en cono. En espresso es fácil.
Avatar de Usuario
By Victor
#6748
Yo con 18 gramos me estaba pasando de volumen, he bajado a 17 gramos para 36 líquido en 30” y ha salido mucho más balanceado, una acidez más suave y menos potencia. Lo que sí que tiene un escaso postgusto por eso la última nota será el té blanco, que es peculiarmente suave.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#6752
Victor escribió:
11 Ene 2018, 12:37
Yo con 18 gramos me estaba pasando de volumen, he bajado a 17 gramos para 36 líquido en 30” y ha salido mucho más balanceado, una acidez más suave y menos potencia. Lo que sí que tiene un escaso postgusto por eso la última nota será el té blanco, que es peculiarmente suave.
Desde luego con los cerca de 20g que estoy cargando estoy en el límite del VST. Con los últimos africanos ha ido bien así, con este probaré a cerrar un poco el molido y bajar la carga un gramo.
Avatar de Usuario
By Victor
#6755
El Edu escribió:
Victor escribió:
10 Ene 2018, 19:49

En espresso estaba bueno pero el filtro ha sido espectacular.

Te creo. Eso es lo que me está dando miedo. :(
Anímate edu y pide unos pocos que en esta vida hay que probar de todo. A las malas te haces un blend con el Trinci Forte, Tridelli.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#6756
Victor escribió:
11 Ene 2018, 12:37
Yo con 18 gramos me estaba pasando de volumen, he bajado a 17 gramos para 36 líquido en 30” y ha salido mucho más balanceado, una acidez más suave y menos potencia. Lo que sí que tiene un escaso postgusto por eso la última nota será el té blanco, que es peculiarmente suave.
Parece que menos es más, 18.5 todavía mejor. Ya no sé si son tan buenos como me lo está pareciendo éste o que estoy sugestionado por todos los trofeos que tiene el italiano, jajaja. Y si no fuera por tus comentarios tan desalentadores sobre los filtrados ya me habría comprado un cono de 4€ en amazon.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 495
Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

Problema lanza vapor Lelit bianca V3

Descalcificar que? Ya hice backflush La lavad[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!