El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By José Miguel
#61005
Nombre del tostador: Right Side
Productor: Elver Novoa
Región: Guadalupe, Huila, Colombia
Variedad: Colombia y Bourbon
Altitud: 1.835
Proceso: Lavado
Notas de cata según el tostador: piña, vainilla y caramelo
Fecha de tueste: 22/08/2022

Imagen
Imagen

Molido con: Niche Zero
Extraído con: Kottea CK150S
Filtro: VST 18g (17-19g)
Gramos: 20g
En taza: 42g
Seg. : 28s
Temp. : :lol:

Lo he sacado con el perfil que aconseja el tostador, pero utilizando el filtro VST 18, pues no tengo el de 20:

Imagen

Mucho cuerpo, sedoso, con una crema increible, parece que estas trabajando con un Since :D , pero de sabor es otra historia. Una acidez media elegante y un sabor magnífico. De lo mejorcito en los últimos meses.
Avatar de Usuario
By victorrf
#61009
José Miguel escribió:
01 Sep 2022, 12:19
Nombre del tostador: Right Side
Productor: Elver Novoa
Región: Guadalupe, Huila, Colombia
Variedad: Colombia y Bourbon
Altitud: 1.835
Proceso: Lavado
Notas de cata según el tostador: piña, vainilla y caramelo
Fecha de tueste: 22/08/2022

Imagen
Imagen

Molido con: Niche Zero
Extraído con: Kottea CK150S
Filtro: VST 18g (17-19g)
Gramos: 20g
En taza: 42g
Seg. : 28s
Temp. : :lol:

Lo he sacado con el perfil que aconseja el tostador, pero utilizando el filtro VST 18, pues no tengo el de 20:

Imagen

Mucho cuerpo, sedoso, con una crema increible, parece que estas trabajando con un Since :D , pero de sabor es otra historia. Una acidez media elegante y un sabor magnífico. De lo mejorcito en los últimos meses.
Que pinta con esa descripción! Es el siguiente tostador en mi lista de lo que debo probar. A ver si soy capaz de sacar algo de sus granos
Avatar de Usuario
By victorrf
#61010
Ethiopia Alaka lavado, de coffeacirculor

https://coffeacirculor.com/products/eth ... -washed-wx

1zpresso Jx Pro (definitivamente, el obel ha muerto) + “cutreKrups”

15 para 31 en 27s

Crema escasa, según yo lo he conseguido preparar. Cuerpo medio/bajo. Que café mas floral! Deja un sabor a lavanda muy agradable. Acidez tipo cítricos pero contenida. Dulce pero como lo sería un pomelo maduro, no empalaga.

Es la 1ª bolsa que abro de este tostador y me está encantando (en Aeropress es mejor aún) . A ver que tal la siguientes. Sólo uno viene tostado para espresso. Tengo curiosidad por ver los granos

Imagen
Avatar de Usuario
By Aalto
#61058
Imagen
Café de regalo con el nuevo molino. Cuando abres la bolsa y ves el tueste piensas, un café para hombres de pelo en pecho. Luego en taza es una café dulce y agradable, con un cuerpo redondo, pero escaso de acidez.
By loscorrales
#61318
Café producido en el valle de Agaete (Gran Canaria)

Tengo que abrir más el molino a ver que tal, se me ha ido de tiempo a 50"ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By victorrf
#61548
Imagen

Corrego da prata, de rightside

20g, ratio 1:1.5 35s preinfusión 10” 2bar, rampa hasta 8bar y bajada progresiva desde el 28”. Temperatura erogación entre 93 y 94°C

Muy balanceado, nada despunta pero el sabor es dulce e intenso, con retrogunto largo y agradable.

Me están gustando los tuestes para espresso de este tostador

Saludos!
By José Miguel
#61556
victorrf escribió:
11 Oct 2022, 11:17


Corrego da prata, de rightside

20g, ratio 1:1.5 35s preinfusión 10” 2bar, rampa hasta 8bar y bajada progresiva desde el 28”. Temperatura erogación entre 93 y 94°C

Muy balanceado, nada despunta pero el sabor es dulce e intenso, con retrogunto largo y agradable.

Me están gustando los tuestes para espresso de este tostador

Saludos!

Bueno, ese grano en concreto es para superautomática, que RightSide lo distingue del tueste para espresso. Para superautomática es un poco más oscuro.
Avatar de Usuario
By victorrf
#61563
Buenas José Miguel.

Siento contradecirte, pero aunque ahora no lo tengan con tueste medio para espresso, si que estaba en stock cuando yo lo compré hará unas dos semanas…

Google de hecho lo sigue mostrando, aunque en la página de ellos ya está actualizado y no aparece

Imagen

Ahora está solo para superauto, lo que puede significar, bien que estén sin existencias, bien que han visto que funcione mejor con un tueste más oscuro (a mi me parece bien tal y como yo lo compré), bien que la clientela lo pidiese sobre todo con el tueste medio +.

Habría que preguntarles a ellos

Saludos!
Avatar de Usuario
By contra
#61636
Imagen


Kenia gloria natural
18:36 en 16sg
Tostado con kaffelogic hace 2 días

Va mejorando con los días, pero aún le falta reposo. Muy bueno, cuerpo ligero. Frutos rojos y nada de fermentado
  • 1
  • 440
  • 441
  • 442
  • 443
  • 444
  • 495
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!