El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
Avatar de Usuario
By El Edu
#35148
contra escribió:
25 Jul 2020, 16:26
El Edu escribió:
contra escribió:
25 Jul 2020, 16:05
Otro café feo, este de la cabra
Cafe muy bueno, redondo, mucho más incluso de lo esperado para ser etíope y de la cabra.
Muy buen cuerpo y dulzor.
Ni rastro de la bergamota ni de ningún cítrico "estridente", si se nota el melocotón (no se si deshidratado) , y al final un sabor herbáceo....prejuicios.....leyendo las notas de cata debe ser lo que ellos identifican como té negro.

Muy a propósito. Eso es lo que echaba de menos más arriba.
Lo deje escrito por la mañana, salí de casa y lo deje sin publicar. Lo hice al volver y luego leí tu entrada.....y sentí no haber puesto la foto del perfil al final son repetitivos

Jajaja. Da lo mismo el cuándo, eso no altera para nada mi nota. Lo del perfil lo decía porque es un elemento extraño entre tanto adjetivo previsible y que tan poco valor añadido aportan.
By dandan
#35167
Regresando al espresso que tenia medio abandonado, por la puerta grande. Si alguno de mis paisanos argentinos que andan por el foro lo lee, una apuesta segura este café tostado por Puerto Blest.

Ponen notas de chocolate oscuro, azúcar morena y frutas de hueso y creo que destaca mucho más la fruta por sobre todo lo demás.

Imagen



Imagen
Avatar de Usuario
By El Edu
#35170
El Edu escribió:
23 Jul 2020, 11:51
Imagen
Imagen
Con solo 25 gramos, opté por la extracción en Brrrewer porque para mí es más fácil de controlar y los 25 gramos encajan perfectamente.

Molido con 1ZPresso Jx-Pro

25 gramos para 400 ml, aproximadamente en 5h, alrededor de 20 gotas por minuto

Imagen
Imagen

Si alguien quiere una revisión más detallada, le paso un enlace.

Un par de compañeros me han pedido el enlace de la revisión y teniendo en cuenta que no hay nada que ocultar y que si no la ponía aquí era, como comentaba, simplemente por no alterar la línea en la que hemos convertido el hilo, lo dejo aquí https://www.kaffee-netz.de/threads/ich- ... st-1829831

Añado textualmente lo que les he comentado a los compañeros:

"La verdad es que me pareció sorprendente en todos los sentidos. El aroma del grano espectacular pero mucho más durante el proceso del cold drip.
De sabor no se parecía demasiado a nada de lo que había probado. Aunque en las notas de cata lo definen entre otras cosas como vinoso, no es en absoluto molesto como me ha pasado con algún otro natural. Para ser natural anaeróbico no tiene ese toque licoroso que encuentro desagradable.
Intensamente aromático pero muy delicado
Postgusto muy largo y agradable"
Avatar de Usuario
By miwesly
#35173
Imagen

Imagen

Funciona muy bien en espresso este café, tiene una acidez como a mi me gusta, contenida y un aroma muy rico. Tiene poco cuerpo a pesar de haber sacado 16:29 pero está bastante bueno.
By Sergio S.F.
#35179
Fdebarista escribió:Café de ayer... un etiopia muy bueno
Rutina diaria

Cuál es el tamizador? Nos lo puedes poner por aquí? Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By TerceraBandera
#35180
Fdebarista escribió:
26 Jul 2020, 13:20
Café de ayer... un etiopia muy bueno
Rutina diaria



Me gusta como lo has hecho, todavía no he entrado en el mundo del café de filtro y estoy recopilando información, esto del método de moler el café y después pasarlo entre dos tamices con diferentes medidas para que lo queda entre los dos sea el café a usar, que haces con los dos restantes? tiene sentido ese método y se aprecia en taza? so reflexiones que me hago, seguiré aprendiendo, gracias.

Un saludo
By Fdebarista
#35185
TerceraBandera escribió:
26 Jul 2020, 15:04
Fdebarista escribió:
26 Jul 2020, 13:20
Café de ayer... un etiopia muy bueno
Rutina diaria



Me gusta como lo has hecho, todavía no he entrado en el mundo del café de filtro y estoy recopilando información, esto del método de moler el café y después pasarlo entre dos tamices con diferentes medidas para que lo queda entre los dos sea el café a usar, que haces con los dos restantes? tiene sentido ese método y se aprecia en taza? so reflexiones que me hago, seguiré aprendiendo, gracias.

Un saludo

Aqui lo puse comprado en amazon
viewtopic.php?f=19&t=1374&p=25448&hilit=Tamiz#p25448

En cuanto a sabor, cientificamente no he mirado con TDS pero sí ayuda a llegar a tiempos de extracción mas contenidos con un molino que no te da.

En mi caso, el Eureka mignon no es el mas apropiado para filtros (pero es un molino prestado asi que...)
Me deja muchas particula finas y me retiene mucho el filtro V60.

Para cold brew esta muy bien esta herramienta.

Con el cafe que sobra que es poco, lo guardo y lo utilizo para la moka, cuando se acumula jajaja

A mi particularmente, me da mejor resultado en cuanto a sabor en comparación de no usarlo, de un cafe muy bueno, me da un cafe espectacular.
Pero vaya que es prescindible usando buen café porque muy mal lo tienes que hacer para que salga malo
By Jax Teller
#35189
TerceraBandera escribió:
26 Jul 2020, 15:04
Fdebarista escribió:
26 Jul 2020, 13:20
Café de ayer... un etiopia muy bueno
Rutina diaria



Me gusta como lo has hecho, todavía no he entrado en el mundo del café de filtro y estoy recopilando información, esto del método de moler el café y después pasarlo entre dos tamices con diferentes medidas para que lo queda entre los dos sea el café a usar, que haces con los dos restantes? tiene sentido ese método y se aprecia en taza? so reflexiones que me hago, seguiré aprendiendo, gracias.

Un saludo
Un truquillo que uso yo a veces para quitar las partículas más finas es esparcir bien el café molido sobre un trozo de papel de cocina y de ahí echarlo a la cafetera. Las partículas más finas se quedan pegadas al papel. La diferencia de sabor tampoco es que sea abismal, pero yo sí que noto mejoría y tampoco tengo un paladar exquisito...
  • 1
  • 296
  • 297
  • 298
  • 299
  • 300
  • 495

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!