El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By Sergio S.F.
#35059
gorKafe escribió:
tocateclas escribió:
23 Jul 2020, 20:31
Si te refieres a las de la foto de arriba, las he comprado en esta web:

https://tenshundredsthousands.com/

Tienen cosas muy bonitas, ya compré las loveramics de espresso y he repetido con estas. La taza puede qje sea tacichismo como dices, jaja, estoy de acuerdo. Pero son detalles que forman parte de la experiencia. Si vale la pena o no comprarlas, me lo guardo para mí o lo comparto por privado, jaja
Gracias por la web, hay cosas muy chulas, tendré que ir comprándolas lentamente sin que se de cuenta la jefa, bastante he conseguido teniendo un espacio para el "rincón del café" como se de cuenta que aparecen tacitas de la nada... me cambia la cerradura de casa, ¡gracias!
Un buen aficionado al café tiene que pasar ese mal trago tacicista con su parienta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#35060
gorKafe escribió:
tocateclas escribió:
23 Jul 2020, 20:31
Si te refieres a las de la foto de arriba, las he comprado en esta web:

https://tenshundredsthousands.com/

Tienen cosas muy bonitas, ya compré las loveramics de espresso y he repetido con estas. La taza puede qje sea tacichismo como dices, jaja, estoy de acuerdo. Pero son detalles que forman parte de la experiencia. Si vale la pena o no comprarlas, me lo guardo para mí o lo comparto por privado, jaja
Gracias por la web, hay cosas muy chulas, tendré que ir comprándolas lentamente sin que se de cuenta la jefa, bastante he conseguido teniendo un espacio para el "rincón del café" como se de cuenta que aparecen tacitas de la nada... me cambia la cerradura de casa, ¡gracias!
Te recomiendo las tazas Epic, son muy chulas, de muy buena calidad, baratas y las puedes comprar en Complementos de café de aquí de España. Tengo varias y estoy muy encantado, valen la pena y no te dejas un pastón.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Avatar de Usuario
By gorKafe
#35070
Arrancando el día con un shot de cafeína y poniendo en marcha las papilas gustativas.
  • Origen: Perú (Antolín Peña)
  • Variedad: Caturra
  • Notas: Cacao, higos, pera
  • Método: Aeropress (20gr, 220ml)
Imagen

¡Qué empiece el día!
Avatar de Usuario
By contra
#35095
contra escribió:Hacia mucho que no tenía un café que me gustara tanto como este de d•origen, había pasado por un pequeño "desierto" de cafés sin encontrar nada realmente reseñable

Imagen


Este está sacado con un 16.5:35.5 en 43 sg en total, pero me gusta más con un 16.5:39-40 con un par de segundos más

El café tiene un buen cuerpo y recuerda (a mi) a la papaya más que a las notas que pone
Me acabo de tomar otro de estos, no pongo foto porque era "feo".
Lo estoy alternando con el etíope lavado de la cabra y sobretodo lo estába usando en cold (este costa rica), pero que bueno esta en espresso! De lo mejor que he tomado este año

Dejo otra foto que no es del café en la taza (como esta de moda en el foro el channeling y la distribución dejo esta foto del naked)

Imagen
Avatar de Usuario
By El Edu
#35143
Imagen
Natural

16,5 gramos para dos tazas de 18 en 28 segundos con 92ºC

Imagen

Nota: Como me ha preguntado un compañero, quiero aclarar que si no hago revisiones más detalladas es para no romper la línea que tomó el hilo desde hace algún tiempo y que no acostumbra a incluir fotos del grano ni va más allá de adjetivos más o menos previsibles, evitando cualquier información digna de interés (salvo los gráficos de los compañeros @contra y @matomoto, que sí me parecen muy interesantes).
Avatar de Usuario
By contra
#35144
Otro café feo, este de la cabra

Imagen

Imagen
Imagen

Cafe muy bueno, redondo, mucho más incluso de lo esperado para ser etíope y de la cabra.
Muy buen cuerpo y dulzor.
Ni rastro de la bergamota ni de ningún cítrico "estridente", si se nota el melocotón (no se si deshidratado) , y al final un sabor herbáceo....prejuicios.....leyendo las notas de cata debe ser lo que ellos identifican como té negro.
Avatar de Usuario
By El Edu
#35145
contra escribió:
25 Jul 2020, 16:05
Otro café feo, este de la cabra
Cafe muy bueno, redondo, mucho más incluso de lo esperado para ser etíope y de la cabra.
Muy buen cuerpo y dulzor.
Ni rastro de la bergamota ni de ningún cítrico "estridente", si se nota el melocotón (no se si deshidratado) , y al final un sabor herbáceo....prejuicios.....leyendo las notas de cata debe ser lo que ellos identifican como té negro.

Muy a propósito. Eso es lo que echaba de menos más arriba.
By Sergio S.F.
#35146
Imagen
Pues como yo soy incapaz de hacer una descripción como la anterior más allá de si me gusta a mi o no, me lo ahorro y aquí tenéis la foto del que me tomé esta mañana.
15 grs para 31 en taza en 22 segundos.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By contra
#35147
El Edu escribió:
contra escribió:
25 Jul 2020, 16:05
Otro café feo, este de la cabra
Cafe muy bueno, redondo, mucho más incluso de lo esperado para ser etíope y de la cabra.
Muy buen cuerpo y dulzor.
Ni rastro de la bergamota ni de ningún cítrico "estridente", si se nota el melocotón (no se si deshidratado) , y al final un sabor herbáceo....prejuicios.....leyendo las notas de cata debe ser lo que ellos identifican como té negro.

Muy a propósito. Eso es lo que echaba de menos más arriba.
Lo deje escrito por la mañana, salí de casa y lo deje sin publicar. Lo hice al volver y luego leí tu entrada.....y sentí no haber puesto la foto del perfil al final son repetitivos
  • 1
  • 295
  • 296
  • 297
  • 298
  • 299
  • 495
Hola!

Entro para aprender un poco mas del mundillo. Est[…]

Usado 2 meses. Muelas planas de 58mm de acero. Cu[…]

Hola!

Soy relativamente nuevo en el café (desde 2[…]

Hola a todos, hace años leo este foro y ya […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!