El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
Avatar de Usuario
By El Edu
#35043
Jax Teller escribió:
23 Jul 2020, 12:27
A mi me interesa saber qué te ha parecido ese café!

Sobre el método de extracción, qué diferencia de sabor hay en cuanto a un cold brew "tradicional" (por inmersión)?

Pues me ha parecido muy bueno, claro.

Los cold brew de 24 horas siempre me han gustado poco, los arreglaba con una punta de azúcar y mucho hielo. Con el Brrrewer me parecen mucho más equilibrados.

Te adjunto una comparativa, seguramente interesada pero con la que estoy de acuerdo.
Imagen
By Jax Teller
#35045
El Edu escribió:
23 Jul 2020, 12:47
Jax Teller escribió:
23 Jul 2020, 12:27
A mi me interesa saber qué te ha parecido ese café!

Sobre el método de extracción, qué diferencia de sabor hay en cuanto a un cold brew "tradicional" (por inmersión)?

Pues me ha parecido muy bueno, claro.

Los cold brew de 24 horas siempre me han gustado poco, los arreglaba con una punta de azúcar y mucho hielo. Con el Brrrewer me parecen mucho más equilibrados.

Te adjunto una comparativa, seguramente interesada pero con la que estoy de acuerdo.
Imagen
Interesante, a mi los cold brew de inmersión tampoco me terminan de convencer, tendré que probar ese método. Cuando aprieta el calor cualquier bebida bien fría entra sola, pero noto que se pierden muchos sabores con respecto a infusionar en caliente (la verdad que cuando he visto que usabas ese café para un cold brew casi me da un infarto :lol:).
Avatar de Usuario
By contra
#35050
tocateclas escribió:Blend casero Etiopía natural Aroresa + lavado Kaffa Chena de San Agustín. Mi cuñada me visita menos en verano y algo hay que hacer para vaciar los paquetes:

https://youtu.be/BkOVxLiYNss


Imagen
Métele hielo a eso!
Avatar de Usuario
By El Edu
#35051
Jax Teller escribió:
23 Jul 2020, 13:07
..., pero noto que se pierden muchos sabores con respecto a infusionar en caliente (la verdad que cuando he visto que usabas ese café para un cold brew casi me da un infarto :lol:).

Aunque tal vez se deba a mi falta de pericia a mí me pasa lo contrario, cualquier otro método de los que he utilizado (no han sido muchos ni durante mucho tiempo) me han dado peores resultados. Tal vez el sifón y la prensa francesa sean los más amables después del Brrrewer.
Avatar de Usuario
By gorKafe
#35055
La verdad es que colgáis cada maravilla... algunas fotos son dignas de catálogo, no obstante, lo que más me gusta e impresiona, son las tazas, me parecen súper curiosas... a ver si van a ser mi fetiche y yo sin saberlo... tacichista... espero qué no! Es una gozada leeros, seguid así, gracias.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#35056
gorKafe escribió:
23 Jul 2020, 20:23
La verdad es que colgáis cada maravilla... algunas fotos son dignas de catálogo, no obstante, lo que más me gusta e impresiona, son las tazas, me parecen súper curiosas... a ver si van a ser mi fetiche y yo sin saberlo... tacichista... espero qué no! Es una gozada leeros, seguid así, gracias.
Si te refieres a las de la foto de arriba, las he comprado en esta web:

https://tenshundredsthousands.com/

Tienen cosas muy bonitas, ya compré las loveramics de espresso y he repetido con estas. La taza puede qje sea tacichismo como dices, jaja, estoy de acuerdo. Pero son detalles que forman parte de la experiencia. Si vale la pena o no comprarlas, me lo guardo para mí o lo comparto por privado, jaja
Avatar de Usuario
By gorKafe
#35058
tocateclas escribió:
23 Jul 2020, 20:31
Si te refieres a las de la foto de arriba, las he comprado en esta web:

https://tenshundredsthousands.com/

Tienen cosas muy bonitas, ya compré las loveramics de espresso y he repetido con estas. La taza puede qje sea tacichismo como dices, jaja, estoy de acuerdo. Pero son detalles que forman parte de la experiencia. Si vale la pena o no comprarlas, me lo guardo para mí o lo comparto por privado, jaja
Gracias por la web, hay cosas muy chulas, tendré que ir comprándolas lentamente sin que se de cuenta la jefa, bastante he conseguido teniendo un espacio para el "rincón del café" como se de cuenta que aparecen tacitas de la nada... me cambia la cerradura de casa, ¡gracias!
  • 1
  • 294
  • 295
  • 296
  • 297
  • 298
  • 495
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!