El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By David40
#48745
Hola, me dirijo a cualquiera que pudiera estar interesado. El tema en cuestión es que después de ver los diferentes fabricantes y tipos de grasas, mi conclusión es que quizás uno de los productos mas interesantes es MoLykote 1502. He comprobado que es la grasa que utilita LELIT en sus maquinas, he visto que la utilizan mucho en las levas de los grupos e61, en los grifos de sus cafeteras, juntas tóricas, en la paleta de control de flujo, la que recomiendan en su Canal de reparaciones Lelit Insider. La principal ventaja de esta grasa es su alta resistencia al agua, algo que es muy interesante en estos grupos por la turbulencia de agua que se produce en el interior al cortar el flujo de agua cuando realizamos un expreso y en especial cuando utilizamos el filtro ciego para hacer limpieza. Es evidente que este continuo flujo de agua va eliminando progresivamente la grasa y como dije, mucho más si limpiamos y utilizamos Puly. Su alta adherencia y resistencia mantiene más tiempo engrasados los mecanismos. Además como es mi caso, también es una grasa que en las maquinas con paleta de control de flujo esta indicado (según lelit insider) para engrasar el mecanismo interior y sus juntas tóricas. He localizado un sitio que la vende a 43,40 Euros el cartucho de 400 g, pero es demasiada cantidad y demasiado dinero y se me ha ocurrido comprarla entre varios.

Última edición por David40 el 19 Abr 2021, 18:30, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#48746
No creo que tenga mucho misterio lo de la grasa, la verdad. Yo utilizo esta:

https://www.amazon.es/OKS-1110-Multi-s ... B01C3RYVSO

Tengo un tubito años y está casi entero. La utilizo para lubricar el grupo, primero de una Bezzera Unica y ahora de una Vesuvius. También pongo en la parte externa de la junta de grupo cuando la cambio, de ese modo es muy fácil ponerla y retirarla. Esto lo hago varias veces a la semana y solo pongo grasa (una cantidad ínfima) el día que la pongo nueva, así que también es esta muy resistente al agua. La he utilizado también para sellar la caldera de una mini gaggia que vendí recientemente y va muy bien para eso, con lo cual puedo afirmar que también es muy resistente a la temperatura.

Con esto quiero decir que sí, que 400g es una barbaridad a no ser que tengas una fábrica de cafeteras. Y también que tanto puede valer la que recomienda lelit como cualquier otra que tenga especificaciones similares.
By David40
#48749
Creo que para la leva y la paleta de control de flujo es mas apropiado Molykote 1502, en el caso de la junta para el porta filtro, una grasa menos densa iría mejor, como la que mencionas o la Molykote 111 por ejemplo, creo que también esta es valida para todo, pero con menos resistencia al agua. Es mi segunda opción, se puede encontrar mas fácil y en envases de 100gr. De cualquier modo te agradezco tu comentario.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#48750
No sé las diferencias entre una y otra, pero sí te puedo decir que para engrasar la leva esta 1110 aguanta muchísimo. Yo hago limpieza con filtro ciego todos los días, y con detergente (muy poca cantidad, eso sí) una vez a la semana. La leva, cuando gruñe o está dura, pide grasa a gritos, cualquiera que haya tenido tiempo un E61 se habrá dado cuenta.. Sé que hay quien dice que es necesario engrasar cada vez que utilizas detergente para los retrolavados pero en mi caso lo hago, como mucho, una vez al año...

Desconozco si el control de flujo necesita una grasa diferente.
By Sergio S.F.
#48751
tocateclas escribió:No creo que tenga mucho misterio lo de la grasa, la verdad. Yo utilizo esta:

https://www.amazon.es/OKS-1110-Multi-s ... B01C3RYVSO

Tengo un tubito años y está casi entero. La utilizo para lubricar el grupo, primero de una Bezzera Unica y ahora de una Vesuvius. También pongo en la parte externa de la junta de grupo cuando la cambio, de ese modo es muy fácil ponerla y retirarla. Esto lo hago varias veces a la semana y solo pongo grasa (una cantidad ínfima) el día que la pongo nueva, así que también es esta muy resistente al agua. La he utilizado también para sellar la caldera de una mini gaggia que vendí recientemente y va muy bien para eso, con lo cual puedo afirmar que también es muy resistente a la temperatura.

Con esto quiero decir que sí, que 400g es una barbaridad a no ser que tengas una fábrica de cafeteras. Y también que tanto puede valer la que recomienda lelit como cualquier otra que tenga especificaciones similares.
Es la que he comprado recientemente para mi Mara


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By David40
#48757
egroj escribió:
19 Abr 2021, 21:06
¿Como se engrasa la válvula de control de flujo de la paleta?

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Lo puedes ver en el video que he mandado.
By David40
#48758
Creo y es mi opinión, que esta grasa esta muy bien elegida por el grupo de ingenieros de Lelit y como digo la diferencia la marca su alta resistencia al agua. Engrasar lo hace cualquier grasa, en eso estoy con vosotros. Lo que marca la diferencia es cuanto tiempo mantiene sus propiedades y por eso pienso que lelit ha elegido una grasa muy bien pensada, con el motivo que sus maquinas aguanten lo mas posible sin engrasar, tener en cuenta que mucha gente no realiza mantenimientos o los hace ocasionalmente. Creo es una opción interesante para no tener que hacer engrases tan frecuentes, pero como digo es una suposición mía.
DF 64 segunda gen

¿Usar el Df64v sin rdt es factible o lo dej[…]

Uso agua lanjaron sin excepción desde que […]

Consulta de novato.

¿Está bien así? ¿Es[…]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Muy buenas señor! Acabo de ver tu foto, ere[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!