El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By Jrives
#43676
Hola a todos,

Esta tarde no podía aguantar más la espera de un lote de 4 blends que estoy esperando recibir y haciendo la compra he visto un café en grano de una conocida cadena de café americano y dije: "bueno, voy a coger una bolsa para hacer pruebas en casa".

Mis expectativas eran muy bajas, sin embargo, al abrir la bolsa me he llevado una desagradable sorpresa. Además de encontrarme con un grano, desde mi punto de vista, excesivamente tostado, los granos estaban aceitosos, hasta el punto de manchar la bolsa por dentro.

Imagen

Imagen


¿Este fenómeno es normal? Jamás lo he visto en ningún otro grano.
¿Creéis que debería devolverlo o simplemente es un fenómeno que ocurre con café muy tostado y es normal? Me da mucha aprensión meterlo en el molinillo y que me lo llene todo de aceite.

Gracias por vuestros comentarios
Un saludo
Avatar de Usuario
By miwesly
#43678
El Dark Roast es así, haces bien en no meterlo en el molino y depositarlo en la basura que es su sitio. Mañana lo tendrás oliendo a gambas podridas, es una cosa horrorosa, no sé ni cómo dejan venderlo.
Avatar de Usuario
By contra
#43680
Como dice buzz lightyear hasta el segundo crack y más alla
Avatar de Usuario
By tocateclas
#43682
contra escribió:
17 Ene 2021, 22:36
Como dice buzz lightyear hasta el segundo crack y más alla
Jajajaja, parece aquel café cubano que utilizaste para impermeabilizar la terraza.

Yo vigilaría la bolsa, creo que a esos granos por la noche le salen patas y echan a correr.
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#43691
miwesly escribió:El Dark Roast es así, haces bien en no meterlo en el molino y depositarlo en la basura que es su sitio. Mañana lo tendrás oliendo a gambas podridas, es una cosa horrorosa, no sé ni cómo dejan venderlo.
Si sólo fuera el dark... Yo una vez compré por curiosidad el medium roast y aquello parecía un paquete de conguitos chocolate negro.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

By Carlo
#43699
Yo he visto algún resto de aceite en granos muy oscuros, pero esto parecen garrapiñadas
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#43704
También existe la posibilidad de que los rocíen con algún producto. Son muy dados a hacer cafés aromatizados a avellanas y porquerías similares y para eso pulverizan los granos con un líquido en plan sirope.

Que lo he visto en un capítulo de "Food Factory".

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

By joatumas
#43726
Después de eso el café del Lidl ya no me parece tan malo :twisted:
By José Miguel
#43741
El único uso que se me ocurre con esos granos es hacer mermelada, jeje.
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Buenas a todos de nuevo! Después de casi d[…]

Seguro que si has leído toda la informaci&o[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!