El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By joatumas
#42410
Hola Compañeros!

Como ya he comentado en algún post anterior hace unos días que tengo una Europiccola pre-mill y estoy haciendo mis pinitos con ella.
La verdad es que hay muchísima información y muchas veces la información es incluso contradictoria. Así que lo que he decidido es centrarme en una técnica, aprenderla bien e ir mejorando a partir de ahí.

He encontrado un vídeo que hacía un latte que parece estar bastante bien y creo que ya tengo lo básico claro. He gravado un vídeo de mi rutina haciendo un latte a ver que os parece:


Lo que me ha fallado ha sido el latte art, que creo que me llevará un poco más de tiempo perfeccionar :)

Saludos
#42413
joatumas escribió:Hola Compañeros!

Como ya he comentado en algún post anterior hace unos días que tengo una Europiccola pre-mill y estoy haciendo mis pinitos con ella.
La verdad es que hay muchísima información y muchas veces la información es incluso contradictoria. Así que lo que he decidido es centrarme en una técnica, aprenderla bien e ir mejorando a partir de ahí.

He encontrado un vídeo que hacía un latte que parece estar bastante bien y creo que ya tengo lo básico claro. He gravado un vídeo de mi rutina haciendo un latte a ver que os parece:


Lo que me ha fallado ha sido el latte art, que creo que me llevará un poco más de tiempo perfeccionar :)

Saludos
Las primeras impresiones es que el ecafes ha salido demasiado rápido y descontrolado y luego no te he visto tampear antes de extraer. Luego lo de mezclar la leche con café y luego cremar tampoco lo he visto. ¿Qué molino usas?

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By vaprol
#42415
joatumas escribió:
28 Dic 2020, 17:46
Hola Compañeros!

Como ya he comentado en algún post anterior hace unos días que tengo una Europiccola pre-mill y estoy haciendo mis pinitos con ella.
La verdad es que hay muchísima información y muchas veces la información es incluso contradictoria. Así que lo que he decidido es centrarme en una técnica, aprenderla bien e ir mejorando a partir de ahí.

He encontrado un vídeo que hacía un latte que parece estar bastante bien y creo que ya tengo lo básico claro. He gravado un vídeo de mi rutina haciendo un latte a ver que os parece:


Lo que me ha fallado ha sido el latte art, que creo que me llevará un poco más de tiempo perfeccionar :)

Saludos
Gran rutina compañero, se nota claramente que está inspirada en la metodología de James. Sigue así!
Avatar de Usuario
By El Edu
#42421
Caribbean escribió:
28 Dic 2020, 19:38
Espero que sea una inocentada jajaja.
Si no hay mucho que mejorar...

Jajaja. Yo creo que no es la única, he visto otro post que al menos lo parece :lol: :lol:

Pon la coma por si acaso :mrgreen: :mrgreen:
By Fdebarista
#42424
joatumas escribió:
28 Dic 2020, 17:46
Hola Compañeros!

Como ya he comentado en algún post anterior hace unos días que tengo una Europiccola pre-mill y estoy haciendo mis pinitos con ella.
La verdad es que hay muchísima información y muchas veces la información es incluso contradictoria. Así que lo que he decidido es centrarme en una técnica, aprenderla bien e ir mejorando a partir de ahí.

He encontrado un vídeo que hacía un latte que parece estar bastante bien y creo que ya tengo lo básico claro. He gravado un vídeo de mi rutina haciendo un latte a ver que os parece:


Lo que me ha fallado ha sido el latte art, que creo que me llevará un poco más de tiempo perfeccionar :)

Saludos
Ostia la de calentar la leche con el cafe es lo mejor del video. Una nueva rutina. 😹😹😹 gran inocentada
By joatumas
#42436
Muchas gracias a todos por vuestros inputs!!
Aclaro las dudas que han surgido ;)
Me quito el sombrero ante @vaprol, que ha identificado que la rutina es de James, James Bond.


El café es un gran reserva comprado en el super el pasado Julio.
El molino es un 1zpresso K-plus con el setting a 4.5 que creo que está a medio camino entre espresso presurizado y V60 :D
Efectivamente la extracción me sale más descontrolada que a 007, eso lo tengo que mejorar. El batín tampoco me queda tan bien como a él :lol:

Aprovechando que todavía estamos a 28... el brevaje mejor de lo esperado y animo a todos a prepararlo y probarlo en casa :mrgreen:

Lo peor ha sido la limpieza posterior, por eso estoy muy contento de no haber tenido que repetir la toma :D

Ningún grano de café de especialidad fue herido durante la grabación.
Avatar de Usuario
By shapas
#42440
joatumas escribió:Muchas gracias a todos por vuestros inputs!!
Aclaro las dudas que han surgido ;)
Me quito el sombrero ante @vaprol, que ha identificado que la rutina es de James, James Bond.


El café es un gran reserva comprado en el super el pasado Julio.
El molino es un 1zpresso K-plus con el setting a 4.5 que creo que está a medio camino entre espresso presurizado y V60 :D
Efectivamente la extracción me sale más descontrolada que a 007, eso lo tengo que mejorar. El batín tampoco me queda tan bien como a él :lol:

Aprovechando que todavía estamos a 28... el brevaje mejor de lo esperado y animo a todos a prepararlo y probarlo en casa :mrgreen:

Lo peor ha sido la limpieza posterior, por eso estoy muy contento de no haber tenido que repetir la toma :D

Ningún grano de café de especialidad fue herido durante la grabación.
Imagen


Sent from my iPhone using Tapatalk

En el video con el vapor es muy difícil ver[…]

Molinos manuales 1Zpresso

Yo tengo un Comandante y es el que uso para filtro[…]

ECM Classika PID

Disculpad, la razón es de esos chistes que […]

Hola!!! En mi lugar de trabajo, me di cuenta que t[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!