El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
Avatar de Usuario
By El Edu
#42274
Antes de que termine este maldito año, tan atípico para todo y para todos, he querido abrir un hilo en el que poner los que nos han parecido los mejores cafés de los últimos 12 meses. Por razones obvias, he tenido muy pocas ocasiones de tomar café fuera de casa, pero he aprovechado para probar unos cuantos tostadores nacionales.

Después de un recorrido por mis apuntes y mis recuerdos, este es mi ranking personal:

Sistemas de extracción sin presión

Legendary, La Palma & El Tucán, de Leuchtfeuer Coffee

Imagen
Imagen
, en Brrrewer

Imagen

Daterra Masterpieces, Laurina de Standout,

Imagen
, en Sifón

Imagen
y a un precio mucho más asequible El Carmen, de La Rendición,

Imagen
en Brrrewer y prensa francesa

Imagen
Imagen

Espresso

Kivu, R. D. del Congo, Heirloom lavado, de Benson Badass Coffee

Imagen
Imagen

Nano Challa, Etiopía, Heirloom lavado, de La Rendición,

Imagen
Imagen

y La Esperanza, Castillo y Colombia natural, de Schamong,

Imagen
Imagen

Como sorpresa del año, por su origen y características, Yirong, China, de Nomad,

Imagen
Imagen

He visto que a @contra le ha gustado El Salvador Los Pirineos, lavado, de Tim Wendelboe. A mí me gustó uno de la misma finca pero tostado por Leuchtfeuer. En mi caso era de la variedad Pacamara y con proceso natural anaeróbico. Se ha quedado entre los finalistas.

Imagen
Imagen
By osona
#42282
Hola Edu.
Es mi deseo que dentro de un año, puedas volver a deleitarnos con otro "menú de delicatessen" de tus mejores impresiones y recuerdos de buenas tazas de café.
Un saludo.
By fotopelaez
#42283
Excelente idea. Además, para los neófitos me encantaría que se introdujera a ser posible,lugar de adquisición.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

By osona
#42284
fotopelaez escribió:
25 Dic 2020, 20:37
Excelente idea. Además, para los neófitos me encantaría que se introdujera a ser posible,lugar de adquisición.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Tal como lo veo, con la foto de la etiqueta y con "San Google" (y una Visa) cualquiera puede tener ese grano en casa.
Avatar de Usuario
By El Edu
#42286
fotopelaez escribió:
25 Dic 2020, 20:37
Excelente idea. Además, para los neófitos me encantaría que se introdujera a ser posible,lugar de adquisición.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Tal como dice @osona, en la página de cada tostador se puede comprar. Algunos de Standout, también se pueden conseguir en ecafe.es.

Otra opción es viajar y/o tener buenos amigos. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By TerceraBandera
#42288
El Edu, gracias por los apuntes, muy bien detallados, me gusta el color de los cafés de filtro en la taza.

Un saludo
Avatar de Usuario
By El Edu
#42291
TerceraBandera escribió:
25 Dic 2020, 21:55
El Edu, gracias por los apuntes, muy bien detallados, me gusta el color de los cafés de filtro en la taza.

Un saludo

Gracias a ti. Algo de culpa tienes tú. ;)
By fotopelaez
#42295
Es verdad, los he buscado y están fáciles de encontrar. Lo difícil va a ser pagar todos los que quiero

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By gorKafe
#42296
Muchas gracias por el post, tomo nota e iré probando, saludos.
Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

Problema lanza vapor Lelit bianca V3

Descalcificar que? Ya hice backflush La lavad[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!