El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
Avatar de Usuario
By GeR87
#41641
Pedido realizado también. Para llegar a los gastos de envío gratis he aprovechado a pedir un Guatemala que tienen por 10 euretes.

Por cierto, un pequeñísimo offtopic... Es que os lo he leído a algunos. Como congelais el café? Metéis la bolsa directamente al congelador o ponéis el café en algún recipiente especial para congelar (tipo tuppers que hay)?

Ya siento preguntarlo en este hilo, pero quizás somos unos cuantos los que tenemos mucho café y oye, si de esta forma conseguimos que no pierda propiedades...

Un saludo a todos,
Avatar de Usuario
By Módeno
#41644
GeR87 escribió:Pedido realizado también. Para llegar a los gastos de envío gratis he aprovechado a pedir un Guatemala que tienen por 10 euretes.

Por cierto, un pequeñísimo offtopic... Es que os lo he leído a algunos. Como congelais el café? Metéis la bolsa directamente al congelador o ponéis el café en algún recipiente especial para congelar (tipo tuppers que hay)?

Ya siento preguntarlo en este hilo, pero quizás somos unos cuantos los que tenemos mucho café y oye, si de esta forma conseguimos que no pierda propiedades...

Un saludo a todos,
Yo también he pedido ese Guatemala. Ya comentaré impresiones

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By Mar
#41657
GeR87 escribió:
13 Dic 2020, 18:05
Pedido realizado también. Para llegar a los gastos de envío gratis he aprovechado a pedir un Guatemala que tienen por 10 euretes.

Por cierto, un pequeñísimo offtopic... Es que os lo he leído a algunos. Como congelais el café? Metéis la bolsa directamente al congelador o ponéis el café en algún recipiente especial para congelar (tipo tuppers que hay)?

Ya siento preguntarlo en este hilo, pero quizás somos unos cuantos los que tenemos mucho café y oye, si de esta forma conseguimos que no pierda propiedades...

Un saludo a todos,

Yo acabo de empezar así que no sé si soy la más apropiada para contestar pero por algún sitio he leído que al congelarlo se desacelera el proceso de oxidación. Lo que yo hago es envasarlos al vacío (usando bolsas de vacío) y congelarlos. Lo he hecho un par de veces y me parece que ha funcionado, al descongelarlos no veo que se hayan estropeado, aunque nunca los he tenido más de un mes o mes y pico.
#41661
GeR87 escribió:Pedido realizado también. Para llegar a los gastos de envío gratis he aprovechado a pedir un Guatemala que tienen por 10 euretes.

Por cierto, un pequeñísimo offtopic... Es que os lo he leído a algunos. Como congelais el café? Metéis la bolsa directamente al congelador o ponéis el café en algún recipiente especial para congelar (tipo tuppers que hay)?

Ya siento preguntarlo en este hilo, pero quizás somos unos cuantos los que tenemos mucho café y oye, si de esta forma conseguimos que no pierda propiedades...

Un saludo a todos,
Yo igual que tú, he pedido un Guatemala :). Yo meto la bolsa tal cual en el congelador. Cuando empiezo a usarlo lo guardo en la nevera, en una lateral.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk


By Carlo
#41672
Yo también he pedido el Guatemala, además del descafeinado. Por cierto, no se si el hilo en el que se van a comentar será este u otro. En tal caso todavía no tengo acceso, no se si porque no se ha creado o porque todavía no se ha terminado de dar los accesos.
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 15
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Buenas a todos de nuevo! Después de casi d[…]

Seguro que si has leído toda la informaci&o[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!