El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By potter985
#40930
A mi también me parece buena idea, seguro que en mi caso me serviría para aprender
mucho. Lo veo muy interesante en las recetas para filtro que quizá sean más “fáciles “ de reproducir porque el espresso variará más en función de máquinas y molinos. Probablemente no todos los meses pero si cada 2 ó 3.
Avatar de Usuario
By Rorouni
#40931
Lo veo genial para aprender y por eso mismo me gustaría que no fuese "privado" de los participantes. De esta manera se facilitaría la posibilidad de participar algunos meses, pero poder aprender cada mes por si en un futuro compras ese café.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

By dandan
#40932
Que buena iniciativa. Creo que aportará mucho que vatios compañeros puedan experimentar el mismo café al mismo tiempo. Me sumaría si no estuviese algo lejos... pero me encantará leer el hilo

Saludos a todos!
By Mar
#40933
A mí también me parece muy buena idea y una buena oportunidad para aprender, al menos para los que empezamos, porque el hecho de tener todos el mismo café en un momento dado hace más fácil el entender de lo que se está hablando.
By Naug
#40954
Muy buena idea, yo soy novatisimo lo veo genial, no conozco gente con este hobby y de este modo podría comprar con mas gente.
Avatar de Usuario
By contra
#40959
El tema de la frecuencia es algo que podemos ver entre todos. Es verdad que sí se hace mensual y se aprovecha el pedido para tener portes gratis (la mayoría de tostadores suele ser con 1kg) pues ya te "hipotecas" casi el consumo del mes.
Quizá entonces hacer 2 cafés del mes y con frecuencia bimensual. Todos pedimos dos cafés iguales al tostador y comentamos sobre ellos.

Lo principal de este post era saber sí la idea tenía apoyo, viendo que sí, podemos pasar a elegir tostador /café.
De momento dejamos este post por si alguien más se quiere apuntar y en unos días abro un nuevo post para que votemos al tostador del "mes"

Sobre si dejar el hilo abierto o cerrado....pues el otro día me contacto un tostador diciéndo que por favor borrase información que había escrita sobre él en el foro, parece que había un lío de nombre y el tostador se confuncia con otro de nombre parecido y se comentaba sobre uno haciendo referencia al otro. Entonces, quizá haya cafés o tostadores sobre los que tengamos "no buenas" opiniones y no querría que fuesen públicas sobretodo para que nadie pueda ofenderse y podamos tener total libertad de opinión
Avatar de Usuario
By Lernas
#40961
Pués como principiante esta oportunidad la encuentro como anillo al dedo. Poder practicar la elaboración y degustación con compañer@s expert@s o simplemente, con diferentes gustos, puede ser muy enriquecedor.
En mi caso solo participaría en el apartado espresso, supongo que no es un inconveniente.
Entiendo las razones expuestas para hacer el hilo cerrado, pero creo que es una lástima no poder abrir esta ventana de aportaciones

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Rorouni
#40963

contra escribió:
Sobre si dejar el hilo abierto o cerrado....pues el otro día me contacto un tostador diciéndo que por favor borrase información que había escrita sobre él en el foro, parece que había un lío de nombre y el tostador se confuncia con otro de nombre parecido y se comentaba sobre uno haciendo referencia al otro. Entonces, quizá haya cafés o tostadores sobre los que tengamos "no buenas" opiniones y no querría que fuesen públicas sobretodo para que nadie pueda ofenderse y podamos tener total libertad de opinión
Pues aunque entiendo lo que comentas, creo que hacer una crítica del tostador no sería el tema central del hilo. También creo que un foro sobre cualquier tema es el lugar idóneo para que todo el mundo pueda debatir, exponer, expresar libremente sus impresiones sin ánimo de ofender a nadie y con respeto. Es la razón de ser de un foro.
Aparte de que se pierde la información y el aprendizaje de la mejor extracción posible de un café en concreto, a la que todo el mundo podrá acceder en cualquier momento que tenga ese café en casa y no sólo el mes en el que se está tratando.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Hola!

Entro para aprender un poco mas del mundillo. Est[…]

Usado 2 meses. Muelas planas de 58mm de acero. Cu[…]

Hola!

Soy relativamente nuevo en el café (desde 2[…]

Hola a todos, hace años leo este foro y ya […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!