El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By jnf
#38125
Hola tropa, buenas,
Tengo una duda sobre le molido de dos cafés diferentes. Con el mismo molino, un iberital challenge y mismo peso, necesito moler con un punto - punto y medio de diferencia entre dos cafés diferentes para obtener el mismo tiempo de extracción.
A qué se debe que cada uno de los dos cafés necesite ese diferente grado de molido?
Muchas gracias de antemano.
Saludos
Avatar de Usuario
By Musmakio
#38126
Depende de la variedad del grano (diferentes variedades tienen diferentes tamaños y densidades) , el tipo de tostado (más tostado estará más seco), tiempo que lleva tostado, alineación de Júpiter en Escorpio, etc.
By jnf
#38153
Muchas gracias por responder, Musmakio. Sería más deseable uno u otro? Quiero decir, si es preferible que haga falta un molido más fino o bien al contrario lo deseable sería que el molido pudiera ser no ta fino? O tal vez da igual, solo es una característica de cada café nada más.......

En el video con el vapor es muy difícil ver[…]

Molinos manuales 1Zpresso

Yo tengo un Comandante y es el que uso para filtro[…]

ECM Classika PID

Disculpad, la razón es de esos chistes que […]

Hola!!! En mi lugar de trabajo, me di cuenta que t[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!