El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By other
#37293
Empecé en esto del café cuando probé los expresos en Italia y Portugal.... lo cual era algo muy puntual. Luego pasé un año en Suiza y constaté que el café si me gustaba cuando estaba bien hecho.

Empecé a comprar café natural para la italiana, pero nunca conseguí grandes resultados. Luego descubrí Nespresso y de pronto probé un café que me gustaba, que podía hacerme fácil y que no me dejaba un agujero en el estómago como el del bar de abajo o el de la máquina de la oficina. Incluso empecé a tomarlo sin azúcar!

Con nespresso me inicié en el consumo diario de café, y durante mucho tiempo he considerado que tomaba buen café ^^, Esto no es algo único, y buscando nespresso en el foro veo que muchos han empezado igual.

Ahora, iniciándome en el café expreso con máquinas prosumer, sobre todo por un calentón con el servicio técnico de nespresso, he ido a cafeterías buenas en Madrid, y he redescubierto el café, algo que me recuerda a los cafés italianos de los que hablaba al principio. Después de esta experiencia, el nespresso de por las mañanas se ha estropeado para siempre, y ahora mismo es solo una forma de tomar cafeína hasta que me haga con el molino y la máquina nueva.

No obstante, Nespresso tiene cosas buenas. Están las ventajas operativas: fácil de hacer, consistente... las ventajas de percepción subjetiva: aspecto premium, toda la parafernalia de elegir entre distintas opciones muy bien presentadas, el proceso de compra con tu café gratis...

Pero creo que hay ventajas reales del producto en taza, que no deja de ser mejor que el de los bares malos o la italiana con café torrefacto del súper. Y, como en lo que tengo más experiencia es en la nespresso y estoy inmerso en el proceso de aprendizaje, me encantaría que me ayudaseis a analizar el café de la nespresso, diciendo algo más que “es aguachirri”, y destacando también las diferencias con cafés peores que se nos ofrecen muchas veces.

Se me ocurre esto, pero igual me equivoco:

- No es torrefacto, así que al menos no da el sabor amargo y requemado del café típico español
- Tiene crema, aunque es poco densa, pero al menos da la sensación de expreso
- Tiene muy poco cuerpo y muy poca intensidad. Hay pocos matices y sabores que destacar
- La dosis de café y el método de extracción lo hacen bastante tolerante a fallos. Cuando sobreextraes con largas extracciones, consigues café más aguado y un poco más amargo. Cuando lo haces más intenso con extracción muy corta, sacas algo más de intensidad aunque predominan sabores algo más amargos o agrios. Pero, en general, es potable en cualquier caso

¿Qué más añadiríais? ¿En que me he equivocado de pleno?

Gracias!
Avatar de Usuario
By miwesly
#37296
Mi experiencia con cafés de cápsulas es muy mala, no consigo sacar un café que sepa a nada que me recuerde al café, es como si me hiciera un café de recuelo y le pusiera espuma encima.

Si se busca algo práctico y rápido, una SA es una magnífica alternativa, claro que hay que hacer una inversión inicial.
Avatar de Usuario
By Makanaki
#37303
Lo bueno de la nespresso es la comodidad y que te hace replantearte si realmente te gusta el café.
Lo del nombre haciendo alusión al espresso y toda la parafernalia de las tiendas, te hace pensar que estás comprando lo más top del café, pero a poco que pruebes un espresso de verdad te das cuenta que con una máquina que prácticamente te regalan y un café que vale menos que el envoltorio que lo contiene poco se puede hacer.
Tiene mucha variedad y a gente que no tenga educado el paladar puede hacerle el apaño.
Pero, ¿a ver quién es el valiente que después de haber pasado de una nespresso a una buena espresso con sus cafés de calidad da el paso a la inversa?

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

By Darnie
#37309
Como te dice el compi de arriba si buscas comodidad, pocos lios y buen café la mejor opcion es una superautomatica. Solo con eso ya podras tomarte unos cafes muy buenos. (Y comprando buen café, obvio).
El café de capsulas tiene dos o tres cosas que son lapidarias: que tienen poco café, entre 5 y 7 gramos normalmente y por eso es facil que salga aguado; que el café debe llevar molido a saber cuanto tiempo con lo que lo que sale en taza sabe irremediablemente... psé; y que muchas veces aparte de café llevan quimicos para, por ejemplo, crear esa espuma que de otro modo no aparecería ni de coña.
Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By other
#37310
Jeje yo tengo las o menos claro que me voy a comprar la MaraX, y tengo ya encargado el Niche Cero. Esto es más desde un punto de vista teórico, analizar Nespresso más allá de decir que es malo.

Lo del bajo contenido en café, por ejemplo, aclara mucho... Supongo que eso hace que al menos no salga súper amargo, aunque salga muy aguado. No?

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Guilleg2
#37311
Hay muchísima gente que no la cambia por nada. Y de hecho piensan que es de las mejores compras que han hecho en su vida.

Además ha sido un éxito de ventas. La tiene desde gente de clase media mileurista hasta gente que vive en Mónaco. De hecho en las stories de instagram la veo constantemente y en muchos casos es gente rica y amante del lujo.
Avatar de Usuario
By Musmakio
#37325
Hay mucha gente que no quiere, ni le interesa lo más mínimo preocuparse ni tener que perder el tiempo en algo tan superfluo cómo un café.

Y si a eso le sumas que el ser humano es un animal de costumbres pues ya casi lo tienes. La mayoría de la gente prefiefe una "incomodidad soportable", a tener que hacer según qué esfuerzo.

Y luego está el factor "de dónde vienes". Si toda la vida has estado tomando torrefactos en italiana (con el fuego a tope recociendo) o de goteo (con cafés muy muy tostados para el gusto alquitranado ibérico y que en filtro son lo peor) y te plantan un Nespresso, pues claro que te sabe a gloria.

Uso agua lanjaron sin excepción desde que l[…]

Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!