El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By joatumas
#37050
Hola!

Tengo curiosidad y no he encontrado por el foro ¿qué hacéis con esos granos de café del final de un paquete que no dan para hacer un café?
¿Alguna idea para "aprovecharlos" y que no se vayan directos a la basura?

Usarlos mezclados con otros paquetes supongo que es una salvajada penado con cárcel si no es del mismo lote, no?
#37056
Se guardan en el bote de las visitas, con el café del Lidl que compraste para probar el molino. :D
#37070
Yo, si no me llega para un turco (de unos siete o nueve gramos), lo muelo y descuento el peso del siguiente café cuando abro el nuevo paquete. A las visitas nada que esté por encima de un torrefacto, no vayan a volver, jajaja.
#37076
Puede que os parezca de juzgado de guardia pero yo lo que hago cuando veo que lo que queda en la tolva ya no da para un espresso es verter el nuevo café (normalmente 250gr) ya que los 2 o 3 primeros espressos suelen salir bastante mal de ratio. Podriamos decir que cada vez que vierto un quarto en la tolva el primer espresso que tomo es un blend del quarto anterior jaja. Luego cada 4 quartos mas o menos muelo hasta que no queda nada en tolva y le doy con un fuelle de los de desatascar el fregadero mientras el molino gira para que no se acumule café molido en el interior. Y ya de paso aprovecho para preguntar, cada cuanto desmontais el molino y limpiais a conciencia?
#41486
Aayaats escribió:
07 Sep 2020, 18:46
Puede que os parezca de juzgado de guardia pero yo lo que hago cuando veo que lo que queda en la tolva ya no da para un espresso es verter el nuevo café (normalmente 250gr) ya que los 2 o 3 primeros espressos suelen salir bastante mal de ratio. Podriamos decir que cada vez que vierto un quarto en la tolva el primer espresso que tomo es un blend del quarto anterior jaja. Luego cada 4 quartos mas o menos muelo hasta que no queda nada en tolva y le doy con un fuelle de los de desatascar el fregadero mientras el molino gira para que no se acumule café molido en el interior. Y ya de paso aprovecho para preguntar, cada cuanto desmontais el molino y limpiais a conciencia?
Pues no lo había limpiado aún porque me lo dieron de un bar.....

Pero por como estaba, entiendo que debía de ser de un bar que estaba en un sotano oscuro, donde la gente entra con una sola bombilla colgandoi del techo y con el suelo lleno de colillas.

Para que os hagais una idea de como estaba.....

Ahora lo he abierto, le cambiare las muelas limpiare y lo voy a intentar convertir en un molinillo monodosis.

Fabricare seguramente una rampa para intentar que quede el minimo cafe con una pequeña tolva de salida hacía el portafiltros.... a ver que sale....


A la pregunta de que hacer con las sobras de café, de vez en cuando sirven para abono de plantas!

Saludos.

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!