El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
Avatar de Usuario
By miwesly
#37000
¿Alguien ha opinado ya sobre este café? Aún no he tenido tiempo de sacar un espresso bien ajustado, solo de abrir el paquete y hacer una prueba subextraida pero lo que me ha llamado la atención es que al abrir el paquete y oler me ha llegado un aroma bastante fuerte como a menta, una cosa bastante rara. A ver si alguien lo tiene y encuentra también ese extraño aroma. Como es proceso natural he pensado que podría ser lo que algunos llamáis aroma a fermento. Yo no tengo aún muy claro cómo es ese olor a fermento del que se habla en los cafés con proceso natural.
Última edición por miwesly el 05 Sep 2020, 22:47, editado 1 vez en total.
#37001
miwesly escribió:¿Alguien ha opinado ya sobre este café? Aún no he tenido tiempo de sacar un espresso bien ajustado, solo de abrir el paquete y hacer una prueba subextraida pero lo que me ha llamado la atención es que al abrir el paquete y oler me ha llegado un aroma bastante fuerte como a menta, una cosa bastante rara. A ver si alguien lo tiene y encuentra también ese extraño aroma. Como es proceso natural he pensado que podría ser lo que algunos llamáis aroma a fermento. Yo no tengo aún muy claro cómo es ese olor a fermento del que se habla en los cafés con proceso natural.
Hola, me ha entrado la curiosidad ahora pero aparece agotado, le preguntaré a Juan.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

#37002
profesor_historia escribió:
miwesly escribió:¿Alguien ha opinado ya sobre este café? Aún no he tenido tiempo de sacar un espresso bien ajustado, solo de abrir el paquete y hacer una prueba subextraida pero lo que me ha llamado la atención es que al abrir el paquete y oler me ha llegado un aroma bastante fuerte como a menta, una cosa bastante rara. A ver si alguien lo tiene y encuentra también ese extraño aroma. Como es proceso natural he pensado que podría ser lo que algunos llamáis aroma a fermento. Yo no tengo aún muy claro cómo es ese olor a fermento del que se habla en los cafés con proceso natural.
Hola, me ha entrado la curiosidad ahora pero aparece agotado, le preguntaré a Juan.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Parece ser que no va a haber más.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

#37010
miwesly escribió:¿Alguien ha opinado ya sobre este café? Aún no he tenido tiempo de sacar un espresso bien ajustado, solo de abrir el paquete y hacer una prueba subextraida pero lo que me ha llamado la atención es que al abrir el paquete y oler me ha llegado un aroma bastante fuerte como a menta, una cosa bastante rara. A ver si alguien lo tiene y encuentra también ese extraño aroma. Como es proceso natural he pensado que podría ser lo que algunos llamáis aroma a fermento. Yo no tengo aún muy claro cómo es ese olor a fermento del que se habla en los cafés con proceso natural.
Lo del olor a fermento es parecido a algo alcohólico, como licoroso. No hace falta molerlo para que se perciba con claridad ese olor. A eso un poco me refería

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By Carlo
#37028
Ya lo he probado, de hecho me lo estoy tomando ahora mismo. Imagen
Imagen
En realidad no he probado tantos cafés distintos como para hablar con propiedad (ya no hablemos de una nota de cata), pero si que es cierto que se nota ese aroma. No se si lo definiría como menta (puede que en cierto modo si).
Está claro que esto va en gustos. A mi no me "molesta" Ese toque de fermento, pero realmente preferiría que no estuviera.
Justo antes que este gasté un paquete de Huehuetenango y me gustó bastante más.
ECM Classika PID

Disculpad, la razón es de esos chistes que […]

Hola!!! En mi lugar de trabajo, me di cuenta que t[…]

Hola!!! En mi lugar de trabajo, me di cuenta que t[…]

Consulta de novato.

Con ese molino no vamos a ninguna parte. No tiene […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!