El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
Avatar de Usuario
By inquisidor
#36375
No voy a decir nada en contra ya que estoy de acuerdo...pero hablemos de cafe aqui ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By tocateclas
#36376
Guilleg2 escribió:
20 Ago 2020, 13:10
Jyou escribió:
20 Ago 2020, 12:51
Guilleg2 escribió:
20 Ago 2020, 11:40

Que hay de malo en decir en que hay una barista atractiva?
Pues que estando en un foro de café lo lógico es hablar de si X barista sirve o no sirve bien el café, no cosificarla.
EDITADO POR EL EQUIPO DE MODERACIÓN
Creo que es muy fácil de entender. Este no es el lugar para este tipo de comentarios. Ni para los anteriores ni tampoco para este último. No es un problema de libertad de expresión y no tengo ningún afán en que tú cambies tu forma de parecer. Pero este foro no es el lugar para clasificar a las mujeres (y tampoco a los hombres) en función de tamaños, pesos, aficiones, ideas o colores de pelo. Tampoco para exponer a nadie como si fuera parte de un catálogo de mascotas o de una enciclopedia animal. No te pido que lo entiendas y mucho menos que estés de acuerdo en lo que digo, pero vuelvo a insistir: este foro no va de esto.
Avatar de Usuario
By El Edu
#36384
tocateclas escribió:
20 Ago 2020, 13:34
Guilleg2 escribió:
20 Ago 2020, 13:10
Jyou escribió:
20 Ago 2020, 12:51


Pues que estando en un foro de café lo lógico es hablar de si X barista sirve o no sirve bien el café, no cosificarla.
EDITADO POR EL EQUIPO DE MODERACIÓN
Creo que es muy fácil de entender. Este no es el lugar para este tipo de comentarios. Ni para los anteriores ni tampoco para este último. No es un problema de libertad de expresión y no tengo ningún afán en que tú cambies tu forma de parecer. Pero este foro no es el lugar para clasificar a las mujeres (y tampoco a los hombres) en función de tamaños, pesos, aficiones, ideas o colores de pelo. Tampoco para exponer a nadie como si fuera parte de un catálogo de mascotas o de una enciclopedia animal. No te pido que lo entiendas y mucho menos que estés de acuerdo en lo que digo, pero vuelvo a insistir: este foro no va de esto.
Totalmente de acuerdo. Debería ser tan comprensible como parece
Avatar de Usuario
By Guilleg2
#36389
tocateclas escribió:
20 Ago 2020, 13:34
Guilleg2 escribió:
20 Ago 2020, 13:10
Jyou escribió:
20 Ago 2020, 12:51


Pues que estando en un foro de café lo lógico es hablar de si X barista sirve o no sirve bien el café, no cosificarla.
EDITADO POR EL EQUIPO DE MODERACIÓN
Creo que es muy fácil de entender. Este no es el lugar para este tipo de comentarios. Ni para los anteriores ni tampoco para este último. No es un problema de libertad de expresión y no tengo ningún afán en que tú cambies tu forma de parecer. Pero este foro no es el lugar para clasificar a las mujeres (y tampoco a los hombres) en función de tamaños, pesos, aficiones, ideas o colores de pelo. Tampoco para exponer a nadie como si fuera parte de un catálogo de mascotas o de una enciclopedia animal. No te pido que lo entiendas y mucho menos que estés de acuerdo en lo que digo, pero vuelvo a insistir: este foro no va de esto.

Decir que una mujer es guapa significa cosificarla es llevarlo mas allá de la lógica incluso de la provocación retórica la realidad de los hechos. Es una tomadura de pelo.

En este foro se ha hablado de muchas cosas y el foro está lleno de off topics. Lo que no puede ser es que queráis estar al plato y a las tajadas en la procesión y repicando. No se puede tener todo.
Avatar de Usuario
By Guilleg2
#36465
profesor_historia escribió:
13 Ago 2020, 15:32
Guilleg2 escribió:Yo he disfrutado cafés de bar (con azúcar) no pasa nada. Ponle azúcar e ya.

Piensa que también vale 1 o 1'5. Si quieres un café bien hecho por alguien formado y con grano bueno se paga. Ese café de bar paco lleva grano barato y malo. Pero es lo que la gente quiere.

Tenemos lo que queremos aplicadlo para todo.
Hay bares de especialidad en Madrid, por lo menos, donde puedes tomar un espresso por 1,50€, en 1000cups Roastery un espresso doble es 2€, prefiero pagar 50ctmos más para tomar algo decente.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
A este quiero ir pronto. Una de las pocas cafeterías que no han abierto en los barrios hipsters modernos pero que son extremadamente peligrosos y llenos de delincuentes.

Avatar de Usuario
By inquisidor
#36466
vi un reportaje sobre ellos en youtube. Dicen que es de los mejores de bcn


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By Guilleg2
#36467
Si. Pero bueno el café de especialidad está creciendo muchísimo. Cada día abren cafeterías de especialidad o specialty nuevas. Todas ellas llenas de gente con la gorrita esa, tatuajes y bici fixed.

Para que te hagas una idea donde compré el grano la última vez es cafetería y bistró (el de la chica que me robó el corazón). Pues están a punto de abrir otro de solo café.

El otro día paseando al lado de casa veo uno nuevo que han abierto unos jóvenes ingleses o franceses https://morrowcoffee.com/es/esp Y hasta tuestan!! Eso si a 11-13 euros los 250 gr.

No lo he probado pero vaya sobre los 12 eur los 250 gr son precios es tirar un poco alto. Y no les doy mas de 5 años de experiencia tostando. Esto ya me lo explicó un señor que tenía mucha razón en todo.
Avatar de Usuario
By inquisidor
#36468
A mi no me parece mal.

Mas cutre me parece que abran bares, que basicamente solo sirven alcool y no tienen ningun valor añadido y el estilo es el mismo de siempre.

Esta gente (y otras), son apasionados e intentan (aunque el estilo es el clasico hipster) proponer algo agradable a la vista y espero al paladar. Trabajan y alteran materia prima y con eso sacan un producto. Me parece un arte noble.

Lo conseguiran? ni idea pero por lo menos no es un bar mas que ademas de la cerveza te dan un cafe asqueroso...

ya nos diras!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By Guilleg2
#36471
Si. Mejor café que alcohol. Eso si.. Pero bueno tampoco veo mal que se venda alcohol. Hay coctelerías que son una pasada y el café en exceso tampoco es bueno.

Si lo conseguirán.. Siempre hay gente. Lo que pasa es que en esté país el café barato era lo mas extendido. Y la gente está acostumbrada a pagar 1 euro con algo por un café con leche. Cuando les piden 7 euros por dos cafés son capaces de poner la foto en facebook (lo he visto) y decir LADRONES! ESTAFADORES! Vamos que sienten que les han robado.

Espero que el turismo vuelva y les ayude. Como dijo el dueño de Pacha en este país hemos comido caliente gracias a ellos.
By Flanigan
#41390
Yo en cambio, paro de propio en una cafetería de gasolinera que regenta una china y hace un café, por 1,20€, espectacular y siempre con amabilidad.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://uplo[…]

Uso agua lanjaron sin excepción desde que l[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!