El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
Avatar de Usuario
By inquisidor
#36011
Ayer después de mucho tiempo, me tomé un cafe en un bar para desayunar.

Entro en un bar en el que no habia una mosca. Y digo yo, ayudemos a la economía y a que el camarero de la barra cambie de postura. Pidamos un cafe.

Saco al hombre de su letargo y le pido el cafe.

Y es que lo de los bares no lo entiendo. Tanto cuesta limpiar el portafiltros antes de echar cafe?

Ya no hablo de controlar los gramos, el flujo o cualquier otra cosa, solo de ser higienicos (era obvio, por lo que le
costó quitar el portafiltros que el ultimo cafe databa de la guerra de sucesión).

El buen hombre, quita el portafiltros, le da tres leches épicas para vaciarlo (por leches me refiero a que un sismómetro captó el impacto y alertó a las autoridades)...y aun así, tenía mas mierda que el compost de mi mujer...

Y tan pancho, le mete 300 o 400gr de cafe, que ni nivela para que quepa y se prepara para causar una obstrucción total de su grupo....y no resisto...le paro.

Aqui es cuando todo el mundo espera que me mandara a la mierda verdad?

Y así fue.

Yo tan pedante e imbecil (seguro que lo pareció) le pregunto si no le importa limpiar el portafiltros antes de echar el cafe, que ese cafe no iba a saber bien y que al no haber nadie en el bar y yo no tener prisa pues que mejor hacer las cosas bien.

Me mira, y despues de llamarme un "hooligan de esos del cafe" me invita a tomarme el cafe en otro sitio.

Y asi fue.

Me fuí y compré el periodico en el estanco (por gastarme lo que me iba a gastar en el cafe) y me fui a casa a tomarme el cafe (que por cierto no me salió bien a la primera porque con tanta emoción, y al ser el primero del dia, se me habia olvidado purgar el molino)

En fin, por compartir con vosotros :)

Firmado,

Un hooligan del cafe de esos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By hyes24
#36017
Así de bien enseñados están muchos...
Si llegas a levantarte e irte, total te ibas a ir, invitado o no, también te diría algo
Hicieras lo que hicieras ibas a ser el mal educado. La única salida parece que es callarse y tomarse ese "agua sucia"...

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

By potter985
#36019
Pues enhorabuena... yo igual por vergüenza lo hubiera pagado y tomado con todo el azúcar necesario para eliminar el mal sabor. Cada vez con más frecuencia evito tomar café fuera de casa salvo en 1-2 sitios de confianza
By osona
#36023
@inquisidor, me ha gustado tu relato y tu perfecta forma de expresarlo, pero es la cruda REALIDAD de los Bares Paco de siempre.
"Frikis" como los que andamos por aquí, imagino que habrá una proporción de 1 de entre varios cientos de miles.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By Caturro
#36035
inquisidor escribió:
12 Ago 2020, 17:35
Ayer después de mucho tiempo, me tomé un cafe en un bar para desayunar.

Entro en un bar en el que no habia una mosca. Y digo yo, ayudemos a la economía y a que el camarero de la barra cambie de postura. Pidamos un cafe.

Saco al hombre de su letargo y le pido el cafe.

Y es que lo de los bares no lo entiendo. Tanto cuesta limpiar el portafiltros antes de echar cafe?

Ya no hablo de controlar los gramos, el flujo o cualquier otra cosa, solo de ser higienicos (era obvio, por lo que le
costó quitar el portafiltros que el ultimo cafe databa de la guerra de sucesión).

El buen hombre, quita el portafiltros, le da tres leches épicas para vaciarlo (por leches me refiero a que un sismómetro captó el impacto y alertó a las autoridades)...y aun así, tenía mas mierda que el compost de mi mujer...

Y tan pancho, le mete 300 o 400gr de cafe, que ni nivela para que quepa y se prepara para causar una obstrucción total de su grupo....y no resisto...le paro.

Aqui es cuando todo el mundo espera que me mandara a la mierda verdad?

Y así fue.

Yo tan pedante e imbecil (seguro que lo pareció) le pregunto si no le importa limpiar el portafiltros antes de echar el cafe, que ese cafe no iba a saber bien y que al no haber nadie en el bar y yo no tener prisa pues que mejor hacer las cosas bien.

Me mira, y despues de llamarme un "hooligan de esos del cafe" me invita a tomarme el cafe en otro sitio.

Y asi fue.

Me fuí y compré el periodico en el estanco (por gastarme lo que me iba a gastar en el cafe) y me fui a casa a tomarme el cafe (que por cierto no me salió bien a la primera porque con tanta emoción, y al ser el primero del dia, se me habia olvidado purgar el molino)

En fin, por compartir con vosotros :)

Firmado,

Un hooligan del cafe de esos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¡Os quejais de vicio! Encima que el buen hombre tiene el detalle de llenarte el cacillo...vas y te quejas del barrillo. Eso sí hay que reconocer que eres un optimista pensando que el café iba a saber mejor "sin el barrillo". :lol:

¡Camarero ! ¡marchando un Gheisa de fermentación anaeróbica!
Avatar de Usuario
By Neroncete
#36049
Pues eso que relatas es el 90% de los bares que yo conozco y temo quedarme corto, el café no es un tema serio en España

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
By hyes24
#36050

Neroncete escribió:...el café no es un tema serio en España...
Perdonad, pero no he podido resistirme.
Ni el café ni la cerveza son temas serios en este país. Anda que algunos se creen que te estan llenando el vaso de agua

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Guilleg2
#36051
Yo he disfrutado cafés de bar (con azúcar) no pasa nada. Ponle azúcar e ya.

Piensa que también vale 1 o 1'5. Si quieres un café bien hecho por alguien formado y con grano bueno se paga. Ese café de bar paco lleva grano barato y malo. Pero es lo que la gente quiere.

Tenemos lo que queremos aplicadlo para todo.
Avatar de Usuario
By inquisidor
#36053
Estoy de acuerdo en cuanto a calidad...pero mi disconformidad estaba en la higiene mas que en otra cosa!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#36058
Guilleg2 escribió:Yo he disfrutado cafés de bar (con azúcar) no pasa nada. Ponle azúcar e ya.

Piensa que también vale 1 o 1'5. Si quieres un café bien hecho por alguien formado y con grano bueno se paga. Ese café de bar paco lleva grano barato y malo. Pero es lo que la gente quiere.

Tenemos lo que queremos aplicadlo para todo.
Hay bares de especialidad en Madrid, por lo menos, donde puedes tomar un espresso por 1,50€, en 1000cups Roastery un espresso doble es 2€, prefiero pagar 50ctmos más para tomar algo decente.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!