El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By Izaan41
#35984
Buenas ... me compre el otro día una cafetera expresso DeLonghi Dedica Style y de vez en cuando se me atasca y tengo que limpiar el filtro ... yo sigo utilizando el mismo café que usaba con la cafetera italiana ... café molido natural ... estaba pensando si para este tipo de cafeteras haría falta otro tipo de café ... de molienda mas fina o algo así ... y si es así alguna recomendación de algún café en particular ... muchas gracias y un saludo
By osona
#36008
Izaan41 escribió:
12 Ago 2020, 16:33
35 veces visto y ni una ayuda ... genial...
A ver:
Antiguedad: 10/8/20
Mensajes: 5
Estamos de vacaciones y el personal de "reten" está bajo mínimos.
A cerca de la Dedica, en este foro, se ha publicado "LA BÍBLIA" y por tanto haciendo uso del buscador, hallarás la solución.
Para lo que pagamos/cobramos, de este foro, (0 patatero) no veo obligación de responder a todos los hilos y menos si no se puede dar una respuesta acertada.
Es mi opinión a gusto o disgusto de quien la lea.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By Makanaki
#36012
Si te pasas por el hilo de café del día, el de tostadores, etc... Verás que hay multitud de recomendaciones.
Sobre recomendar café...yo recomendaría probar unos cuantos, ya que no conozco tus gustos y aquí cada uno tenemos el nuestro.
Si te has leído la guía te habrás dado cuenta que el molino es importantísimo, y con café ya molido del super no esperes milagros.
Sobre lo del atasco de tu cafetera, consulta el hilo de la Dedica.
Un saludo.


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

By potter985
#36018
Izaan41 escribió:Gracias por la ayuda ...
A ver, que quieres decir con que se atasca... si es que no sale café, como te dijeron antes tendrás que conseguir café adecuado que muelas tú acorde a tu máquina... si la molienda impide obtener café tendrás que moler más grueso
#36032
Izaan41 escribió:Gracias por la ayuda ...
¿Qué molinillo tienes, que rutina usas, que ratios etc? Parece ser que mueles demasiado fino, por atasco quieres decir que no te sale el cafe?
Normalmente en este foro planteamos preguntas o situaciones, en general recibes una respuesta, a veces no, como bien decía @osona muchos compañeros están de vacaciones, tampoco podemos tener prisa en recibir respuestas, o exigir respuestas.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

¡Hola! He buscado y rebuscado pero no encue[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!