El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By Edudito
#35643
Buenas tardes compañeros cafeteros....
El café con hielo.... ¿qué opinais? Entiendo que para un purista del café, el frio hace que se pierda sabor y aroma... así a todo, en verano, a mi me rechifla tomarme mi etiopía de Tu Café, con hielo. Un doble expresso con una piedra de hielo de calidad.....
Entiendo que esto es como todo... si te gusta.. ¡dale! pero... ¿Qué tipo de café recomendaríais para estos casos?. Solo he probado etiopía y brasil de Tu Café... el brasil no me gusta demasiado....
He buscado por el foro, pero no he visto nada sobre el tema...
Avatar de Usuario
By miwesly
#35696
A los puristas no sé, pero aquí a los del foro, siendo grano de calidad, nos gusta todo

Me estoy tomando ahora mismo un cold brew hecho con un Etíope que luego he metido media horita al congelador y agitado en un bote. Está que no te digo na.


Imagen
By Edudito
#35760
miwesly escribió:A los puristas no sé, pero aquí a los del foro, siendo grano de calidad, nos gusta todo

Me estoy tomando ahora mismo un cold brew hecho con un Etíope que luego he metido media horita al congelador y agitado en un bote. Está que no te digo na.


Imagen
Jajajaja.
Hoy me he hecho un Laos Jing Jhai tostado por Puchero... que está de muerte este grano!!
Tiene una intensidad y un sabor que (al ser novato) está de muerte!.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By oton
#36254
Sinceramente. Sabe bastante mal el cafe con hielo sin azucar. Al menos a mi me lo parece.

Los shakeratos están bastante buenos cuando se usa un cafe de tueste italiano, azucar, hielo y a la coctelera.
Avatar de Usuario
By inquisidor
#36265
Yo soy poco adepto del cafe frio. Otra cosa es un helado de cafe que me encanta jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Jyou
#36272
A mi para verano me gusta mucho, aunque igualmente suele caer algún espreso durante el día por muy verano que sea.
Mis tres formas favoritas de beberlo con hielo son:
- v60 (reduciendo la cantidad de agua un poco al introducir el hielo en la base)
- con leche (haces el espreso, echas un poco de leche, pones hielo y lo mezclas todo (en mi caso en el vaso de mezclar las proteinas jaja)
- cold brew

Y en los tres casos, sin nada de azúcar pero por gusto personal. No me atraen nada los sabores muy dulces, asi que no suelo comer azúcar ni derivados.
By zias
#36274
De vez en cuando a mi sí me gusta el café con hielo, incluso con una rodaja de limón está muy bueno. El problema a la hora de tomar un café con hielo en un bar o cafetería es la pericia del camarero. En la mayoría de los sitios al pedir un café con hielo lo primero que hace el camarero es preparar el vaso con el hielo y luego ya, entre otras cosas, preparar el café, cuando llega el café en el vaso hay mitad hielo mitad agua.
Desde hace mucho tiempo cuando quiero un café con hielo lo pido de la siguiente forma: Pido dos cafés solos en vez de uno doble, dos expressos cortos y fuertes, y cuando me los trae el camarero es cuando le pido un vaso con hielo.
Avatar de Usuario
By Guilleg2
#36277
miwesly escribió:
05 Ago 2020, 16:02
A los puristas no sé, pero aquí a los del foro, siendo grano de calidad, nos gusta todo

Me estoy tomando ahora mismo un cold brew hecho con un Etíope que luego he metido media horita al congelador y agitado en un bote. Está que no te digo na.


Imagen
Estaría bien que grabaras un vídeo en youtube con la receta ;)
By jopeagar
#66947
Quería poner el siguiente enlace y creo que este topic es el adecuado aunque está sin actividad desde hace mucho.

https://elpais.com/gastronomia/el-comid ... 00391.html

Pesaba que era actual pero es del 2018. El affogato ya lo conocía de leídas por aquí en el foro y lo tengo pendiente desde el verano pasado. El de la horchata también me podría cuadrar. Aunque no sé si disfruto más tomando el café solo tal cual (como acostumbro) y luego un helado o cualquier cosa fresquita, a veces dudo de que la mezcla dé buenos resultados. Soy de Altea (Alicante) y allí es popular el Cerol (café licor), así que un burro fresquito (Cerol+cola) entra muy bien :), a ver si estas vacaciones me tomo alguno cuando vaya para allá

Para casa mi consejo es que compres el Challenge. […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!