El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#35314
Hola a todos, a modo de curiosidad. Cuando haceis vuestro cafe espresso, lo haceis directamente a la(s) taza(s) en la que lo vais a beber o usais primero un vaso tipo shot y luego transvasais el cafe?

Lo pregunto por lo siguiente:

Hago espressos para mi mismo (simple) como para mi mujer y yo(doble en este caso).

Tengo portafiltos simples, dobles y uno solo naked.

Me gusta usar este ultimo porque me permite ver la extraccion PERO machas las tazas, especialmente las de espresso simple que tienen boca pequeña

Por ello, uso un vaso tipo shot con tres picos (para echar) que me permite recoger el cafe y luego echarlo a una taza limpia o repartir en dos tazas (lo mejor posible). Siempre habiendo mezclado el cafe antes claro.

El unico problema que veo (a parte de lavar un cacharro mas) es que podria perder un poco de crema que es lo que se queda pegado en el vaso tipo shot- pero no lo aprecio.

Las ventajas: es bonito, tazas siempre limpias y cafe ya mezclado antes de beber. No he visto que la temperatura cambien demasiado al estar tanto la taza shot como las finales pre calentadas.

Que opinais?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#35321
Yo directamente a la taza, y si no te gustan las salpicaduras es cuestión de preparar mejor la pastilla del café (nivelación y tampeo), más fácil en filtro doble, mas difícil en el sencillo pero no imposible.

Por otro lado mi no me gusta remover el café, me gusta sentir la crema en los primeros sorbos y notar el cambio en el sabor según doy nuevos sorbos.

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!