El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#32976
Buenas noches, como dice el titulo cada mes al menos 1 vez debo desmontar la parte donde se mete y gira el brazo (ducha creo que es), sacar la junta gruesa de goma etc y limpiarlo todo, porque llega un punto en el que el brazo no entra hacia arriba y por lo tanto no puedo girarlo para encajarlo.
Una vez limpio coloco todo y ya entra muy suave el brazo pero no tiene tanta suciedad como para que no entre.


Alguien sabe a qué se debe? Es normal? Gracias
#32979
Hombre... cada mes... pues tampoco es tanto! Eso está muy sucio, a mí lo que menos me preocuparía es si el porta entra o no. Tampoco entiendo muy bien de qué modo llega todo ese café a esa parte donde se aloja la goma. No entiendo muy bien la relación entre que esté sucio y cueste más meter el porta, pero lo dicho, está muy muy sucio. Limpias el grupo regularmente?
#32982
No se si lo haces ya, pero purga la maquina entre cafe y cafe

Cuando tampees, limpia el cafe que queda en los bordes del porta.

Puede que eso te ayude a no acumular tanto cafe ahi.
Aunque no tendria porque acumular tanto ahi debajo de la junta de goma.
#33003
tocateclas escribió:
12 Jun 2020, 00:20
Hombre... cada mes... pues tampoco es tanto! Eso está muy sucio, a mí lo que menos me preocuparía es si el porta entra o no. Tampoco entiendo muy bien de qué modo llega todo ese café a esa parte donde se aloja la goma. No entiendo muy bien la relación entre que esté sucio y cueste más meter el porta, pero lo dicho, está muy muy sucio. Limpias el grupo regularmente?
Bueno es mi primera cafetera y no sabía si es norma tener que limpiarla cada mes o no, yo tampoco sé de que modo llega ahi porque es la parte que hay debajo de la junta de goma pero relación debe tener porque cuando lo limpio entra perfecto.
#33004
Fdebarista escribió:
12 Jun 2020, 01:49
No se si lo haces ya, pero purga la maquina entre cafe y cafe

Cuando tampees, limpia el cafe que queda en los bordes del porta.

Puede que eso te ayude a no acumular tanto cafe ahi.
Aunque no tendria porque acumular tanto ahi debajo de la junta de goma.
La verdad que no la purgo siempre entre café y café, y hago unos 2 o 3 al día, lo empezaré a hacer.
El café de los bordes cuando tampeo si que lo limpio, muchas gracias por la respuesta.
Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

Problema lanza vapor Lelit bianca V3

Descalcificar que? Ya hice backflush La lavad[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!