El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#32680
Ya sabemos la importancia de una buena estabilidad térmica en la extracción, pero hoy he visto un video de la importancia de la temperatura del porta en la extracción.

Imagen

Creo que todos calentamos también el porta, pero para quien no lo haga creo que esta foto puede ser suficiente para empezar a hacerlo
#32695
Interesante, pensaba que en esta cuestión en concreto influía sobre todo o sólo influía distribuir y tampear. Otra cosa más, muy útil, gracias
#37051
Y cargáis entonces el porta de café estando mojado??
Yo pongo a calentar la máquina sin porta y mientras coge temperatura voy cargando de café, pesando y tal, hasta que me marca que ha llegado a su temperatura y hago extracción

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

#37052
Deja siempre el porta (limpio) puesto en el grupo (sin apretar del todo). Es la forma mas facil para que siempre este a temperatura. En el ultimo minuto antes de hacer el cafe lo sacas, das un repaso con un paño (quitar agua si hubiera) y ya. Haces el cafe, limpias y vuelta a empezar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#37055
rocco_88 escribió:
07 Sep 2020, 14:11
Y cargáis entonces el porta de café estando mojado??
Yo pongo a calentar la máquina sin porta y mientras coge temperatura voy cargando de café, pesando y tal, hasta que me marca que ha llegado a su temperatura y hago extracción

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Por cómo lo explicas, si en el tiempo de preparar la dosis (un minuto a lo sumo) la máquina está lista para la extracción, supongo que será una termobloque. En ese tiempo el porta no se calienta. Si es así, supongo que será más conveniente hacerlo como te comenta Miriapodo, descargando agua caliente con el porta vacío (también para la taza)
#37058
Es una iberital express que es el mismo sistema que la lelit pl41, lo que si hago es tirar agua por la ducha antes de preparar el café y que caiga en la taza, lo del porta ahora ya sabiéndolo lo haré también.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

#42799
rocco_88 escribió:Y cargáis entonces el porta de café estando mojado??
Yo pongo a calentar la máquina sin porta y mientras coge temperatura voy cargando de café, pesando y tal, hasta que me marca que ha llegado a su temperatura y hago extracción

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
No, se limpia con un paño y luego cargas el café, pero conviene dejar el porta calentarse con la máquina.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Uso agua lanjaron sin excepción desde que l[…]

Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!