El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By dandi
#28316
No pone la procedencia de origen, envasado en Alemania sólamente.¿Alguien lo ha probado? ¿Qué tal es?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By pricol
#28319
Cuando compré mi molino lo estrené con cafe de Lidl.
Ventaja, económico
Inconvenientes; fomato de un kilo, probable tueste de hace tiempo...
Yo, con la euforia del momento, compré tres paquetes y me los tomé uno tras otro. Después, influenciado por lo que leí por aquí, pasé a consumir paquetes de cuarto de orígenes y tuestes declarados.
He de reconocer que, para mi paladar poco exquisito y mi escasa pericia o experiencia, podría seguir como comencé 😳
Avatar de Usuario
By miwesly
#28323
Estos cafés suelen estar muy amargos. Por probarlo pierdes poco, pero yo no tendría muchas expectativas.
By osona
#28417
Me regalaron medio paquete (por un tema que no viene al caso) y al hacerlo con la italiana, mi compañera estuvo a punto de cambiar la cerradura y llamar a la autoridad y pedir una orden de alejamiento por "intentar agredir su salud"
Si lo hago con la expreso, a lo mejor ahora estoy en el "Hotel Rejas"
Se ha vuelto "morrofino" la muchacha, jajajajaja
Avatar de Usuario
By cafelovers.club
#30311
yo he tenido (por desgracia) bastante experiencia con este tipo de café, tanto de lidl cómo de aldi en inglaterra, dónde el café molido brilla por su ausencia. A ver, para pasar el apuro te valen, pero de sabor bastante justito.

Por ese rango de precios es verdad que es de lo mejorcito, pero yo intentaría ir a por alguno mejor.
By dandi
#33688
Por fin he podido probarlo...
He de ajustar mejor los parámetros.El agua sale a 600 microsiemens de dureza porque aun no he podido acoplar el descalcificador...
La temperatura de salida es de 80 grados, me cuesta ajustarla a 90, ahí sigo ajustando; y la presión de la bomba a 9 bares
Y bueno, para 7 gramos de café lo he probado con una extraccion de 15 gramos.La primera impresión de color y crema son mas que aceptables, pr de sabor es lo que han dicho, muy intenso en amragor.No es que salga quemado, es su sabor....
Es mucho mejor café que el café más básico de muchos distribuidores y para un cortado o café con leche está bastante bien, dentro de mi ignorancia, de hecho está mucho mejor que el café de cápsulas que tengo actualmente
Para hacerte un cafe sólo corto no vale, ahora comprendo porqué los cafés arábicas los mezclan con otros y hacen esos blend...
Voy a aumentar a 8 gramos para aumentar la extracción que la veo corta y de extracción lo pondré a 18...
Tengo dudas con el tiempo de extracción,aconsejan de 20 a 25 segundos pr para ajustarlo a esos tiempos he de hacer una molienda más fina y a 9 bares de presión deja de salir el café....
Si subo a más de 9 bares, no podré conseguir un expresso italiano que es lo que intento...

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!